Conan O’Brien viaja a Cuba para grabar su programa ‘Conan’
El comediante estadounidense es el primero en viajar a Cuba para grabar
un programa sobre la Isla aprovechando las nuevas relaciones anunciadas por Obama y Raúl
El comediante posa a la manera del actor Alec Guines en la película Nuestro Hombre en La Habana
El presentador y comediante estadounidense Conan O’Brien estuvo en La Habana el pasado fin de semana junto a su equipo de grabación, para realizar su programa CONAN que se emitirá el próximo 4 de marzo a través de la cadena TBS.
De acuerdo al anuncio del programa, el show mostrará la “vida cotidiana de los cubanos en un país que no ven a menudo los espectadores estadounidenses”.
El programa se emitirá el próximo 4 de marzo y es la primera vez que un programa de este tipo se graba en Cuba desde que EU impuso el embargo económico a la isla en 1962. En 1959, Jack Paar entrevistó a Fidel Castro para Tonight Show de la NBC, programa que actualmente conduce Jimmy Fallon.
La última vez que un programa estadounidense de este tipo se realizó en la isla fue cuando Jack Paar entrevistó a Fidel Castro en el entonces Hotel Hilton en 1959.
El pasado 17 de diciembre Barack Obama, y Raúl Castro, anunciaron un histórico acuerdo para iniciar un proceso de normalización de las relaciones bilaterales, rotas desde hace más de medio siglo. Ese mismo día el periodista Scott Pelley, de la cadena estadounidense CBS, presentó su informativo nocturno desde La Habana y en enero hicieron lo mismo Brian Williams, de la NBC, y David Muir, del canal ABC.
En enero, Estados Unidos anunció la relajación de las sanciones que limitaban los viajes de estadounidenses y prohibían intercambios de bienes y capital con Cuba, lo que permite, entre otras cosas, el uso de tarjetas de crédito estadounidenses en Cuba.
No obstante, el levantamiento completo del embargo comercial que pesa sobre la isla requiere una acción del Congreso estadounidense, donde un grupo bipartidista de senadores presentó la semana pasada un proyecto de ley que acabaría con esa política y abriría las puertas a las exportaciones estadounidenses.