Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Sabios consejos utiles para todos..
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: SOY LIBRE  (Mensaje original) Enviado: 28/02/2015 15:56
al_american_boy_2015-2.jpg (500×650)
Steven Grand cantante gay Américano
 Feliz Fin de Semana para Tod@os donde quiera que esten Cuba Eterna
Muchas veces actuamos de manera equivocada cuando se nos presenta una situación relacionada a la salud, ya sea por hábito, porque así te lo enseñó tu madre, o desconocimiento.
 
Sin embargo, te mostramos 18 cosas que usualmente hacemos mal.
 
1) Echar la cabeza hacia atrás si te sangra la nariz
 
Ante una hemorragia nasal, lo primero que debes hacer es taponar la nariz presionando la parte superior con los dedos a modo de pinza e inclinar la cabeza hacia delante. Solo de esta manera comprimirás la pérdida y conseguirás que la sangre drene hacia fuera para evitar tragarla o que pase a las vías respiratorias.
 
2) Abrigarte para sudar la fiebre
 
Cuando tengas fiebre, debes evitar tres cosas: abrigarte, bañarte con agua helada y frotarte con alcohol (puede causar, sobre todo a los niños, una intoxicación etílica). Lo que debes de hacer es tomar un antipirético, desabrigarte (no desnudarte) o tomar baños de agua templada para reducir tu temperatura corporal.
 
Así no afectarás tu salud.
 
3) Tomar café al despertar
 
Tu cuerpo dispone de un reloj interno, el cual se encarga de aumentar tu grado de alerta a primera hora de la mañana con el incremento de la producción de cortisol. Estos niveles van disminuyendo en las horas posteriores, por lo que resulta más efectivo posponer el consumo de café (y su efecto estimulante) dos o tres horas tras levantarte, y no al despertar como acostumbras.
 
4) Copiar la dieta de alguien
 
A lo hora de ponerte a régimen, es preciso que tengas en cuenta una serie de factores como el sexo, la edad, las alergias e intolerancias alimentarias y/o enfer medades como la hipertensión o la diabetes, ya que condicionarán el contenido nutricional y calórico. Por ello, es fundamental no hacer la dieta de otras personas sin la evaluación previa de un médico/nutricionista.
 
5) Saltarte el desayuno
 
Una dieta equilibrada exige 5 ingestas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. El primero te aporta energía para afrontar las tareas de la mañana y evita que comas demasiado en las comidas principales por un apetito excesivo. Esto es de suma importancia en los niños, ya que no desayunar es, junto al sedentarismo, el riesgo más frecuente que conduce a la obesidad infantil.
 
6) Usar zapatos de tacón alto o totalmente planos
 
Un calzado con tacón muy alto favorece la sobrecarga en el antepié y ayuda a la formación de callos, dedos en garra e infecciones a las uñas. Uno demasiado plano puede ocasionar problemas en la región del talón, como durezas, fascitis plantar o tendinitis de Aquiles.
 
Lo ideal es que uses un zapato con tacón moderado, anchura adecuada y buena sujeción. 2
 
7) Cepillarte los dientes apenas terminas de comer
 
Si has ingerido alimentos con alto contenido ácido (frutas, zumos, vino o café) deberás esperar 30 minutos para lavarte los dientes, porque si lo haces inmediatamente, repartirías el ácido por toda la boca y te arriesgarías a sufrir caries.
 
Así pues, deja actuar a la saliva para que neutralice el pH de lo que hayas comido y haga su labor antiséptica.
 
8) Tomar fruta de postre
 
La fruta tiene un monosacárido denominado fructosa que, ingerido tras la comida, provoca un aumento rápido de los niveles de insulina en sangre y hace que todo lo comido anteriormente tenga más facilidad para convertirse en grasa. Además, en ocasiones produce gases. Por todo ello, lo ideal es separar la ingesta de fruta de las comidas principales.
 
9) Dormir con la televisión prendida
 
Ver la televisión o usar otros dispositivos electrónicos con pantalla antes de dormir disminuye el tiempo y la calidad del descanso. Esto se debe a que la luz que emiten tiene una longitud de onda que dificulta la producción de la melatonina en el cerebro, hormona encargada de inducir y mantener el sueño.
 
10) Llevar bolsos grandes
 
Los bolsos grandes suelen ser sinónimo de una gran carga llevada de forma inadecuada, lo que provoca lesiones de hombro y espalda, como tendinitis, contracturas cervicales, dorsalgias y lumbalgias. Lo ideal es llevar solo lo imprescindible (que no supere el 3% de tu peso). Recuerda llevarlo cruzado.
 
11) Lavarte mucho
 
El agua rompe el manto lipídico y la capa córnea que protegen la piel, y causa que esta se deshidrate. Para evitarlo, lávate las manos un máximo de cinco veces, dúchate una única vez al día, incluyendo el pelo (al contrario de lo que puedas pensar, el cabello no se pudre si te lo lavas a diario) y emplea productos lo más neutros posible y con poco perfume.
 
12) Usar un sostén cualquiera
 
El 70% de las mujeres no usa el sostén adecuado y 9 de cada 10 desconoce su talla.
 
Para evitar que esto afecte a tu salud y a tu higiene postural, ten en cuenta que esta prenda no debe apretarte (ni dejarte marca), los tirantes han de quedarte rectos y la parte de atrás en posición horizontal. Además, el aro nunca debe aplastarte el pecho ni quedar despegado.
 
13) Beber agua en exceso
 
Demasiada agua obliga a tus riñones a eliminar más líquido y, con él, electrolitos que son necesarios para el organismo, como el calcio, el potasio, el magnesio o el sodio.
 
Lo ideal es que ingieras dos litros y medio al día. Pero ¡ojo!: en esta cantidad se incluyen también los alimentos que comes (piensa que un filete de carne a la plancha medio hecho tiene un 40% de agua).
 
14) Abusar de la sal (o prescindir totalmente de ella)
 
La sal solo es perjudicial para quienes no la pueden eliminar, por lo que son ellos y no toda la familia los que deben sustituir este condimento por otros, como el romero o el orégano (las personas jóvenes con la tensión baja pueden sufrir mareos, pérdidas de conocimiento o lipotimias si eliminan esta sustancia).
 
Lo ideal es cocinar los alimentos con el punto justo de sal. 3
 
15) Tomar analgésicos al primer dolor
 
Con el consumo de analgésicos hay que ser especialmente cuidadosos: no es recomendable tomarlos con demasiada frecuencia porque puedes generar una tolerancia al mismo, pero tampoco dejar que el dolor se instaure y aguantar muchos días sin tomar nada, porque luego será mucho más difícil de tratar (y necesitarás una dosis doble).
 
16) Dejar lo difícil para el final
 
Si lo haces así, has de saber que intentando evitar lo difícil logras justo lo contrario: que todo se vuelva aún más complejo. Comienza por las tareas más arduas: además de transmitirte un mensaje de confianza en ti mismo al no evitar el reto, afrontarás el resto de tareas con una mayor seguridad (con esa sensación de que lo peor ya ha pasado) y el alivio y la tranquilidad que redundará en un mayor rendimiento general en el día.
 
17) Cruzar las piernas
 
Tan común que seguramente lo realizas sin darte cuenta, este gesto afecta a tu espalda, ya que te obliga a cargar todo el peso en un solo lado haciendo que tu columna se incline. Asimismo, provoca que se salga un poco el hueso del muslo y que al levantarte puedas notar una pierna más larga que la otra. Siéntate siempre con las piernas tocando el suelo, y formando un ángulo de 90 grados tanto en rodillas como en caderas.
 
18) Fumar para relajarte
 
La sensación de alivio y relajación que experimentas con un cigarrillo se debe tan solo a que calma tu síndrome de abstinencia. De hecho, fumar provoca tu ansiedad. Lo mejor que puedes hacer, por tu salud en general y la de los tuyos, es abandonar el hábito tabáquico hoy mismo.
 
Lo que la vitamina C puede hacer por ti
Tiene un alto poder antioxidante, ayuda a dexintosicar el hígado, a producir colágeno, contribuye a reducir las alergias y previene de resfriados. La vitamina C tiene un gran poder para facilitar el bienestar de nuestro organismo y mejorar nuestra salud. Todos esos beneficios se recogen en la guía «Vitaminas y complementos que alargan la vida» (Colección Objetivo Bienestar). Estos son algunas de sus recomendaciones:
 
1. La vitamina C es un potente antioxidante que ayuda a la creación de colágeno en la piel. A medida que el ser humano envejece la piel va perdiendo esta sustancia. Eso provoca que la piel vaya poco a poco tornándose más flácida y arrugándose. La vitamina C activa la generación de colágeno y elastina lo que ayuda a combatir las arrugas y dar mayor elasticidad a la piel.
 
Como antioxidante contribuye a la salud del cabello y de las uñas. Su uso tópico en crema reduce el tiempo de cicatrización de una herida.
 
2. Beneficios saludables: Reduce el nivel de colesterol; elimina metales de la sangre; minimiza las consecuencias del tabaco; activa las defensas contra los resfriados y refuerza el sistema inmunológico; ayuda a combatir el estrés y la ansiedad; ayuda a reducir el riesgo de cataratas y contribuye a la metabolización de otras vitaminas.
 
3. La victamina C es muy sensible a la luz, el oxígeno y la temperatura. Por eso, cuando se prepara un zumo de naranja hay que tomárselo inmediatamente después de ser exprimido ya que la naranja se oxida. Otro truco es cocer las patatas con su piel que es donde está el mayor contenido de vitamina C y los vegetales al vapor.
 
4. Carecer de vitamina C provoca cansancio, dolores en las articulaciones, escorbuto y contribuye a la degeneración macular en personas mayores.
 
5. Dónde encontrarla: Vitamina C se encuentra cítricos, fresas, kiwi, guayaba, naranja, grosellas negras, melón, patatas, tomate, pimiento, perejil, caqui, soja coles de Bruselas, limón, coliflor, espinacas, rábano
 
6. Dosis recomendada: en esto no se ponen de acuerdo los científicos. Mientras en España se aconseja unos 80 mg al día, en Europa son 60 mg. Hay sectores de población (fumadores, consumidores de alcohol y personas que realizan grandes esfuerzos) que necesitan una dosis diaria mayor .
 
Un kiwi al día aporta la cantidad diaria de vitamina C. La guía recomienda empezar el día tomando un zumo natural de naranja recién exprimido. Y al beber agua, exprimir un limón en una botella de agua.


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados