4 plantas que son perfectas para limpiar el aire de tu hogar
Helecho de Boston
Quizá no lo sabías, pero el aire al interior de tu hogar suele estar más contaminado que el de fuera.
Generalmente solemos estar preocupados por la calidad del aire, pero en nuestro imaginario pensamos en el aire de los exteriores. Aún así, se ha comprobado cómo generalmente el aire al interior de un espacio está más contaminado que el de el exterior. Para lo anterior existen algunas plantas que son más combativas que otras en la limpieza del aire. Estas pueden, además de adornar tu casa, ser las perfectas aliadas para que tengas más tranquilidad respecto del oxígeno que respiras.
Aquí algunas opciones:
Gerbera: tiene unas increíbles flores que le darán una vida espectacular a tu hogar. Además de hermosa, esta planta es perfecta para acoplarla en tu centro de lavado o en tu cuarto. Limpia químicos como el tricoloroetileno, que vienen en algunos limpiadores de ropa.
Gerbera
Palma de Bambu: suele verse increíble en los interiores por sus alargadas y espaciadas hojas.
Esta planta es especialmente hábil para limpiar el formaldehído, el benceno y el tricoloroetileno.
Palma de Bambu
Helecho de Boston: esta común y linda planta, que no te quitará mucho espacio, es
perfecta para limpiar el formaldehído, considerado como un cancerígeno.
Helecho de Boston
Aloe Vera: esta magnífica planta para la piel, considerada por muchos como milagrosa, y que
también tiene un lindo toque estético, limpiará tu casa de químicos como el benceno y el formaldehído.
Aloe Vera
Más sobre la Aloe Vera
Ya sabíamos de las propiedades terapéuticas del Aloe Vera, pero ahora, aunque te resulte más cómodo usar geles y jugos de Aloe Vera ya preparados, no dejes de tener tu planta de Aloe Vera en casa para que también te proteja de todas las radiaciones que nos rodean diariamente y que ponen en peligro nuestra salud. La NASA ha escogido el áloe, entre muchas otras plantas, para llevar a cabo numerosos experimentos. Tras una exhaustiva investigación ha concluido que tiene un poder de absorción del 90% de la toxicidad que producen materiales como el PVC, la fibra de vidrio, los barnices y pinturas, y es capaz de absorber las radiaciones nocivas emitidas por ordenadores, televisores y otros tipos de electrodomésticos.”