Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: FELIZ DOMINGO DE PASCUA PARA TODOS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: administrador2  (Mensaje original) Enviado: 05/04/2015 16:56
 Domingo de la Trinidad:
El Espíritu Santo bendice pareja del mismo sexo como Pasión Gay de los fines de la serie Cristo
 
passion_of_christ6.jpg (555×720)passion_of_christ5.jpg (553×720)
La Trinidad (de La Pasión de Cristo: Una Visión Gay) por Douglas Blanchard
"De cierto os digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso." - Lucas 23:43 (RV)
Una figura angelical bendice una pareja gay en "La Trinidad", la imagen final, culminante en la pasión de Blanchard de Cristo. La pintura puede estar solo para afirmar la santidad de las parejas homosexuales, sino que también sirve como una meditación sobre la Trinidad Cristiana: un solo Dios en tres personas. Iglesias celebran el concepto de la Santísima Trinidad, que es hoy (26 de mayo) de este año.
  
La pareja tiene manos antes de una mesa puesta con leche, miel y fruta - referencias a la Tierra Prometida. El hombre envuelto en rojo alcanza hacia fuera, persuadir al espectador a unirse a ellos en el jardín soleado. La mujer con alas en el manto de oro es el mismo Espíritu Santo que llegó a la pintura anterior . Un arco en el fondo apunta a la puerta del cielo. De hecho los espectadores están invitados a imaginarse a sí mismos sentados en el paraíso con Cristo como su novio.
  
"La Trinidad", muestra cómo Jesús ha sido transformado por su experiencia de la Pasión. Se mudó de la prisión oscura de la primera pintura a una tierra brillante de la promesa, salir del armario, en las calles, y en que la dicha santa. Completó el viaje del héroe mítico: martirizado y renacer con poder para redimir al mundo. La pintura puede estar solo para afirmar la bondad de las parejas del mismo sexo, sino que también sirve como un anticipo del paraíso y una meditación sobre la Trinidad Cristiana: un solo Dios en tres personas. El artista ha dicho que pretende esta imagen de ser "un pequeño vistazo de la salvación, de la recompensa de los fieles."
 
A menudo la Biblia dice que Jesús ascender al cielo y sentarse a la diestra de Dios. Por ese ajuste de cuentas, el hombre de azul debe ser como Dios, pero no es la figura Padre habitual de la imaginería tradicional trinitario. Él no se ve como "el Señor", y ciertamente no lo suficientemente mayor como para ser el padre de Jesús. En el universo de Blanchard, la identificación de Dios con la humanidad es tan completa que Dios y Jesús son jóvenes amantes idénticos en un matrimonio entre personas del mismo sexo místico, ambos comparten las mismas heridas de la crucifixión. Misión cumplida, se sientan juntos lado a lado en la igualdad radical. Como dicen los credos cristianos históricos, son "de una sustancia" y "co-eterno y co-iguales."
 
El concepto de la Trinidad se ve reforzada por los colores de su ropa. Las túnicas de color rojo, azul y amarillo son los tres colores primarios que, cuando se mezclan, crean el espectro de la luz blanca. Flores rojas, amarillas y azules florecen alrededor de ellos.Estos son, plantas comunes variedad de jardín: iris, geranios - y dientes de león! Incluso las malas hierbas son bienvenidos a los pies de Cristo. Cielo de Blanchard es simplemente no es una lejana, más allá inmaterial, sino un jardín terrenal en este presente el paraíso. El entorno natural y los trajes que dan una calidad atemporal, pero hay indicios de la vida contemporánea en la jarra de vidrio y miel tarro. El hombre de la derecha lleva una camiseta moderna bajo su túnica azul.
 
El término "Trinidad" no se usa nunca en la Biblia, aunque está implícito en las referencias a Jesús, Dios, y el Espíritu Santo, que es a menudo representado como femenino. Los espectadores serán perdonados por preguntarse cual el hombre es Jesús.Blanchard, que es tan hábil para pintar rostros individuales, da la misma cara a los tres, el Espíritu Santo femenino. El artista hace esto a propósito para enfatizar la naturaleza tres-en-uno de Dios.Ambos hombres tienen halos y las marcas de la crucifixión en sus muñecas.
 
Una pista sobre su identidad proviene de la forma en que las figuras dirigen su atención. El Espíritu Santo y el hombre en foco azul en el hombre de rojo. Su lenguaje corporal sugiere que él es Jesús, el centro de esta serie, el que acaba de terminar su viaje pasión heroica. Como Cristo en primer cuadro de Blanchard, el hombre de rojo mira hacia el frente, mirando a los ojos del espectador. Su torso está desnudo, revelando la herida en el costado y un cuerpo radiante, musculoso. Ciertamente este hombre es Jesús.
 
El santo imaginería boda gay es especialmente revolucionario debido a su ubicación en la secuencia de la pasión de Blanchard.Después de la Ascensión y Pentecostés, la posición final en un ciclo de la Pasión normalmente va hasta el Juicio Final. Las imágenes tradicionales muestran a Jesús condenando a los pecadores al infierno y el envío de los justos al cielo. Los cristianos conservadores les gusta imaginar homosexuales entre los condenados. Pero Blanchard rechaza el modelo basado en el crimen. Jesús y Dios no están en tronos ni juzgan a nadie. De hecho Blanchard invierte toda la visión cristiana de la historia tal como se presenta por un sinnúmero de artistas, entre ellos su inspiración reconocida, Alberto Durero. En su pequeña pasión del siglo 16, Durero comenzó con Adán y Eva comiendo la fruta prohibida y ser expulsado del Edén como castigo. Terminó con el Juicio Final. Por el contrario Blanchard comienza con la pena de prisión, y luego encuentra un camino al paraíso. Eligió un prototipo de esta pintura en una rama separada de la historia del arte: gran icono bizantino de Andrei Rublev " Trinidad ", que muestra los tres ángeles en la mesa de Abraham. Pasión de Blanchard no concluye con el juicio, sino con el amor como su joya de la corona.
 
El simbolismo de esta imagen se puede entender mejor en comparación con el primer cuadro, "Hijo del Hombre con Job e Isaías." La imagen de inauguración también forma una especie de Trinidad. Los dos cuadros que empiezan y terminan las series tienen mucho en común. A diferencia del resto de la serie, sus títulos son conceptos teológicos. Ambos han interrumpido el flujo del tiempo, la mezcla de ropa moderna y antigua. Ambos muestran Jesús mirando directamente a los ojos del espectador.Las primeras y últimas imágenes son como corchetes que encierran y defienden los acontecimientos de la vida de Cristo.

Una gran cantidad de personas LGBT (y otros) simplemente como "La Trinidad", sin verlo como cristiano.Fue elegido para ilustrar el concepto de la amistad gay en la portada de "Grulla Blanca Diario: Sabiduría Gay y Cultura "en el verano de 2007. Trinidad de Blanchard es raro en otros aspectos. Todo el concepto de un Dios tres-en-uno con aspectos masculinos y femeninos que significa que Dios no se ajusta a la norma "masculina" y binario "hembra", pero puede ser transgénero, omnigender o genderqueer. La mayoría de los artistas a lo largo de la historia no han utilizado las parejas para simbolizar los gozos del cielo, pero algunos artistas contemporáneos LGBT hacer.Tanto Blanchard y fotógrafo sueco Elisabeth Ohlson Wallin imaginan parejas del mismo sexo en el más allá. Ohlson Wallin cierra su serie "Ecce Homo" con una visión del cielo en el que Jesús y su novio están rodeados por una multitud de amar parejas de gays y lesbianas, todos vestidos de blanco.
 
Después de progresar a través de toda la serie de la pasión, los espectadores han sido testigos de la solidaridad de Dios con la humanidad, y visto el poder del amor de trascender el sufrimiento personal, la historia humana, e incluso la propia muerte. Las ideas preconcebidas han sido sacudidas por el encuentro con Jesús, el sanador herido, el amante odiado, el creador crucificado, el libertador en las cadenas, el niño todo-demasiado-humano de Dios. Desde este espacio post-resurrección, Cristo ha recuperado su complejidad. La visión gay de la pasión de Cristo deja a los espectadores con una invitación a subir a una nueva vida en la que todo el mundo puede llegar a los demás con el amor como lo hace Jesús. La pintura termina la serie como una bendición visual, animando a los espectadores a realizar la visión hacia adelante y vivir con pasión en todos los sentidos de la palabra.

"Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos." - - Mateo 05:10 (Incluido Idioma Leccionario)

¿Cuál es la visión gay de los cielos? El Espíritu Santo inspira a cada persona a ver visiones de Dios en su propia manera. Mira, el Espíritu Santo se celebra dos hombres que se aman! Ella se ve como un ángel como Ella protege a la pareja masculina. ¿Son los hombres de Jesús y de Dios? No hay nombres pueden expresar plenamente la Trinidad omnigendered del Amor, Amante y Amado ... o Mente, Cuerpo y Espíritu. Dios está locamente enamorado de todo el mundo. Dios promete llevar a la gente de la injusticia y en la buena tierra que mana leche y miel. Podemos viajar en los mismos caminos donde Jesús partían. Apertura a la alegría y el dolor del mundo, podemos experimentar toda la creación como nuestro cuerpo - el cuerpo de Cristo. Como extraño como suena, podemos crear nuestra propia tierra de leche y miel. Como a menudo se dice que Jesús, el cielo está entre nosotros y dentro de nosotros. Ahora que hemos visto una visión gay de la pasión de Cristo, somos libres para seguir adelante con pasión.

Jesús, gracias por darme una nueva visión!
 
a_gay_vision4.jpg (553×720)
 
Esto es parte de una serie basada en "La Pasión de Cristo: una visión Gay", un conjunto de 24 cuadros por Douglas Blanchard , con texto de Kittredge cereza .
Feliz Domingo de Pascua para todos Cuba Eterna 
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados