Fidel Castro acude a un hospital a 'repartir moringa'
Prensa oficial dice que se encontró y fotografió con un grupo de 40 venezolanos cuando fue a vigilar 'unos sembradillos' que tiene en La Habana.
Fidel Castro visitó el lunes el centro hospitalario La Pradera de La Habana para repartir moringa ya que habitualmente acude cerca a "vigilar unos sembradillos" de esta planta sobre la que investiga, según informó el miércoles la prensa local.
Al mismo tiempo, el dictador visitó la Escuela Vilma Espín Guillois, donde casualmente se encontró, habló y fotografió durante tres horas "con 40 personas", un grupo de venezolanos de visita política a la Isla en el marco del II vuelo de la solidaridad Bolivar-Martí.
La presencia de Castro en esa parte de la ciudad es algo habitual, según el relato que hizo la periodista de La Radio del Sur a La Habana, Jessica Dos Santos.
La periodista señaló el miércoles que el encuentro con el grupo de venezolanos fue "todo un acontecimiento" y comentó que todo ello "desmiente lo que dicen muchos de que el comandante no camina, no conversa o que las fotos y cartas [en las que aparece o escribe] son falsas".
Para corroborar su información Dos Santos entrevista a una integrante del grupo de venezolanos, Luz Nieda Parra, quien relata que fueron los niños del grupo los que se dieron cuenta de la presencia de Fidel en la zona.
"¡Qué emoción tan grande! Cuando acabábamos el acto de inauguración del centro de computación los niños vieron una camioneta y unos carros y reconocieron a Fidel. Le hicimos señas con las banderas venezolanas y los niños empezaron a gritar consignas", relató la venezolana.
Entre consignas y el canto de himnos nacionales, Fidel se acercó hasta los niños y habló con el grupo. Entre otros asuntos, preguntó sobre cómo transcurre la recogida de firmas del Gobierno venezolano contra la política de Barack Obama o las próximas elecciones parlamentarias.
"Él está pendiente de todos los detalles; luego dijo que quería hablar con todos, así que hicimos una cola. Estuvo una media hora con cada uno, con cada persona habló de un tópico distinto, tres horas estuvo Fidel allí", explicó Parra.
La venezolana señaló que el dictador "está muy lúcido" y que "se ve muy bien físicamente".
La periodista cubana prosigue su crónica asegurando que "todos" los miembros del grupo "tienen su fotografía con Fidel Castro" en las que él aparece "con unos short bien sport y con una franelita deportiva de lo más fresquita".
A continuación, la periodista comenta que averiguó entre las personas que habitan el lugar y le confirmaron que "Fidel se aparece así de repente en cualquier lugar a saludar a la gente".
En el centro hospitalario La Pradera "la mayoría le conoce porque va allí a constatar cómo están de salud y cómo les están tratando".
Pero también merodea por allí, según la periodista, "porque está bien pendiente de todos los cultivos órganopónicos que tiene por toda la Ciudad de La Habana, donde hay un auge bien grande de la agricultura urbana".
En la visita del lunes, Fidel "repartió moringa" en el centro hospitalario, dijo la periodista, agregando que "todo el mundo está conectadísimo con esas investigaciones de medicina natural que lleva adelante el comandante Fidel Castro".
La prensa oficial no ha publicado fotos de estos encuentros.