El Estado Islámico lapida a un hombre gay
obligado a ir por un campo con los ojos vendados
Los militantes del Estado Islámico en Siria obligaron a un hombre acusado de ser homosexual a andar
por unun campo, con los ojos vendados, mientras sus perseguidores le lanzaban piedras contra él, antes de matarle.
Con los ojos vendados y las manos atadas a la espalda, rodeado de guardias de ISIS armados y con una fosa cavada frente a sus pies, el sentenciado recibe el castigo hasta morir bajo la sed de sangre de los radicales que se han ensañado con él.
Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, ubicado en el Reino Unido, la ejecución se dio a conocer este miércoles en Homs, una provincia situada a 162 kilometros al oeste de Damasco. El hombre, que no ha sido identificado por la ONG, fue apedreado hasta la muerte por el Estado Islámico bajo la acusación de "homosexualidad".
Las imágenes de la lapidación, compartidas en las redes sociales, muestran una multitud de presuntos combatientes de ISIS persiguiendo a un hombre con los ojos vendados a través de un campo y lanzándole piedras al mismo tiempo. Una de las imágenes compartidas muestra a unos hombres con uniforme militar, lanzando piedras a la víctima, tirada en el suelo, todavía con los ojos vendados, y con sangre en la cabeza.
El informe de la organización no reveló el nombre de la víctima ni la fecha en que fue ejecutada. Tampoco está claro si el hombre fue procesado por un tribunal islámico antes de la lapidación.
El Estado Islámico, que pretende seguir la forma más estricta del Islam y su ley de la Sharia, considera la homosexualidad un delito punible con la muerte. En enero, el Estado Islámico difundió imágenes de otros dos hombres también acusados de ser gays siendo defenestrados desde el tejado de un edificio de unos 10 pisos de altura en Mosul, Irak. También informó de esta misma barbarie en Tel Abiad, en la provincia de Al Raqa.
Además, el mes pasado trascendió que este grupo terrorista degolló públicamente a cuatro jóvenes acusados de ser homosexuales, también en Mosul.
Según publica Daily Mail, este es el listado de "crímenes y castigos" por parte del Estado Islámico:
. Blasfemia contra Alá, su mensajero o contra el islam: muerte
. Adulterio: si la pareja que comete adulterio tiene relaciones sexuales, ambos serán lapidados hasta la muerte. Si, en cambio, no tienen contacto sexual, recibirán 100 azotes y el "destierro" de la comunidad.
. Homosexualidad: muerte para el penetrador y el receptor.
. Robo: amputación de sus manos.
. Beber alcohol: 80 azotes.
. Calumnias: 80 azotes.
. Espionaje para "los infieles": muerte sumaria.
. Abandono del islam: muerte.
. Estafas: a los que matan y roban el dinero de esa persona, muerte y crucifixión; si matan, serán castigados con la muerte; si le sacan el dinero, le cortarán la mano derecha y el pie izquierdo; por atemorizar a la gente, "destierro".