Una pareja gay en el primer video de campaña de Hillary Clinton
Jared Milrad y Nate Johnson dicen estar en las nubes luego de descubrir que sus planes de casamiento
aparecen en el clip de la candidatura de Hillary Clinton a la presidencial de 2016, difundido el domingo por internet.
AFP- Washington
Jared Milrad y Nate Johnson dicen estar en las nubes luego de descubrir que sus planes de casamiento aparecen en el clip de la candidatura de Hillary Clinton a la presidencial de 2016, difundido el domingo por internet.
“Estábamos haciendo compras, para las invitaciones al casamiento”, cuenta Jared, cuando amigos los llamaron para anunciarles la noticia.
En el video de unos dos minutos de duración, Clinton interviene luego de un montaje de estadounidenses seleccionados para representar las diversas prioridades demócratas: una joven madre de familia, un obrero, una mujer cercana a la edad jubilatoria … y Jared y Nate, caminando de la mano.
“Yo me caso este verano, con alguien muy importante para mí”, dice Jared en el clip, en cuya filmación participaron el mes pasado, sin saber quien lo patrocinaba, ni qué destino tendría.
“Esto muestra todo el camino recorrido”, dijo Jared, de 31, a la AFP, horas después de publicado el video.
La presencia de una pareja de hombres en una publicidad electoral presidencial, ya sea demócrata o republicana, era impensable hace unos años. En el video de Clinton, una pareja de mujeres aparece también brevemente hacia el fin del video.
Hillary Clinton expresó su apoyo al matrimonio gay solamente en 2013, un año después de Barack Obama.
Desde entonces, gracias a varias decisiones de la justicia, el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en 36 de los 50 Estados del país y la Suprema Corte debe considerar el tema a fin de mes.
La administración de Cuba Eterna apoya la candidatura de Hillary Clinton a la presidencia de EEUU.
Hillary Clinton la candidata favorita del colectivo LGTB
Considerada una de las más firmes defensoras de la causa LGTB.
Aún resuenan en el recuerdo de muchos el histórico discurso que como secretaria de Estado de los Estados Unidos pronunció Hillary Clinton en la sede ginebrina de Naciones Unidas en diciembre de 2011, con motivo del Día de los Derechos Humanos, y que marcó un antes y un después en la consideración de la realidad LGTB a nivel diplomático.
“Hay una violación de los derechos humanos cuando las personas son apaleadas o asesinadas debido a su orientación sexual, o cuando no se adaptan a las normas culturales sobre el aspecto que hombres y mujeres deben tener o sobre cómo deben comportarse.
Hay una violación de los derechos humanos cuando los gobiernos declaran ilegal ser homosexual, o permiten a aquellos que agreden a las personas homosexuales quedar impunes.
Hay una violación de los derechos humanos cuando mujeres lesbianas o transexuales son sometidas a las llamadas ‘violaciones correctivas’, o cuando personas son sometidas a la fuerza a tratamientos hormonales, o cuando son asesinadas personas después de llamamientos públicos a la violencia contra los homosexuales, o cuando son obligadas a dejar sus países y buscar asilo en otras tierras para salvar sus vidas. Y hay una violación de los derechos humanos cuando se le retira la asistencia a una persona por ser homosexual, cuando se le niega el acceso equitativo a la justicia por ser homosexual, o se les deniega el uso del espacio público por ser homosexual”, expresaba la que puede ser, a partir de enero de 2017, la presidenta estadounidense.
Tiempo habrá de detallar sus promesas en este campo en la larga campaña que se avecina. Pero de lo que caben pocas dudas es de que Hillary será la candidata favorita del colectivo LGTB.