Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

Cuba Eterna
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Eines
 
General: La ONU entra al debate de la adopción gay en Colombia
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 2 del tema 
De: administrador2  (Missatge original) Enviat: 21/04/2015 15:12
La ONU respalda la adopción
homoparental ante el Gobierno de Colombia
Desde Naciones Unidas instan al gobierno colombiano a legalizar estas adopciones amparados en que la discriminación sobre la base de prejuicios y papeles estereotipados para hombres y mujeres está también prohibida.
  
5-mitos-sobre-la-homosexualidad-derrumbados-cientificamente-4.jpg (630×420)
Naciones Unidas hizo un llamado al Gobierno para que se garanticen en igualdad
de condiciones los derechos para todas las parejas independientemente de su orientación sexual.  
  
 
 En un concepto enviado a la Corte Constitucional, indica que “la orientación sexual y la identidad de género de los padres del niño no pueden ser motivo de discriminación por parte del Estado”.
El Alto Comisionado de la ONU, Todd Howland, ha emitido un documento de ocho páginas a la Corte Constitucional de Colombia sobre la posibilidad de que se apruebe la adopción de niños por parte de parejas homosexuales después de que se solicitara a las Naciones Unidas su opinión sobre el tema.
 
"Ni el sexo ni la orientación sexual de potenciales padres adoptivos pueden ser impedimentos generales a la adopción de niños", explicó Howland en los documentos que remitió al gobierno colombiano.
 
"La orientación sexual y la identidad de género del niño, de sus padres, tutores, representantes legales o familiares son motivos respecto de los cuales está prohibido discriminar bajo la Convención sobre los Derechos del Niño y otros tratados internacionales de Derechos Humanos ratificados por Colombia", prosigue el escrito.
 
La ONU considera que el sexo o la orientación de los padres no influye negativamente en la formación del niño, por lo que pidió a Colombia la igualdad de condiciones para sus ciudadanos. Ahora, la decisión la tiene el magistrado y conjuez Jaime Córdoba Triviño quien deberá dar su veredicto en el plazo máximo de 15 días.
ONU entra al debate de la adopción gay
Se aproxima la decisión de la Corte Constitucional respecto de la posibilidad de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar menores de edad. La decisión está en manos del conjuez y exmagistrado Jaime Córdoba Triviño, quien desde cuando conoció el caso tiene un plazo de hasta 15 días para dar su veredicto.
 
El ponente de la decisión hasta ahora favorable, el togado Jorge Iván Palacio, había solicitado el concepto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acerca del tema. El documento de ocho páginas, signado por el alto comisionado del ente multilateral, Todd Howland, señala que “ni el sexo ni la orientación sexual de potenciales padres adoptivos pueden ser impedimentos generales a la adopción de niños”.
 
El texto reiteró que “la orientación sexual y la identidad de género del niño, de sus padres, tutores, representantes legales o familiares son motivos respecto de los cuales está prohibido discriminar bajo la Convención sobre los Derechos del Niño y otros tratados internacionales de Derechos Humanos ratificados por Colombia”.
 
“La discriminación con base en prejuicios y papeles estereotipados para hombres y mujeres también está prohibida en el Derecho Internacional, incluso en la determinación del interés superior del niño”, añadió Howland.
 
El revolucionario concepto va más allá. Plantea que no existe evidencia alguna de que el sexo u orientación sexual de los padres estén relacionados en sí mismos con la capacidad de cuidar del bienestar de los niños, tal como lo ha intentado hacer ver en su concepto acerca del mismo la Procuraduría General de la Nación.
 
De hecho, el procurador Alejandro Ordóñez -quizá sabedor del sentido del dictamen de la ONU- intentó en su pronunciamiento deslegitimar por anticipado el concepto del organismo, por el simple hecho de que no fue allegado dentro de los folios por la Corte Constitucional, lo que lo hizo suponer extemporaneidad.
 
Naciones Unidas, entretanto, hizo un llamado al Gobierno para que se garanticen en igualdad de condiciones los derechos para todas las parejas independientemente de su orientación sexual.
 
“El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, por su parte, ha recomendado a Estados que reconozcan legalmente a las parejas del mismo sexo y ha expresado su preocupación por la ausencia de marcos jurídicos adecuados para proteger los derechos de estas parejas”, dice la ONU.
 
El ente recalcó que “el Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas hace hincapié en que lo que es particularmente importante para el desarrollo físico, personal y psicológico de los niños en la primera infancia es un pequeño número de relaciones sociales y afectuosas, no hace diferencia basada en la orientación sexual de los padres, ni de su género”.
 
Con este y otros conceptos, queda por conocer cuál será la decisión final de la Corte Constitucional.

 
noticias_file_foto_819472_1404734016.jpg (625×421)
Secretario general de la ONU,  Ban Ki-Moon

Fuente Semana & Cáscara amarga 



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Següent   Darrer  
Resposta  Missatge 2 de 2 del tema 
De: cubanet201 Enviat: 21/04/2015 16:38
 
Sebastián Villalobos el adolescente
que agitó el debate sobre la adopción gay en Colombia

sebastian-villalobos-youtuber-colombiano.jpg (982×947)
 
Con el video “Tengo dos mamás”, el colombiano
Sebastián Villalobos se ha convertido en la cara de una discusión polarizadora
"A los once años por curiosidad le pregunté a mi mamá si le gustaban las mujeres", dice mirando a cámara Sebastián Villalobos, quien se ha convertido por obra de las redes sociales en una de las caras de un debate que divide a Colombia.

"Las lágrimas empezaron a correr por sus mejillas", sigue diciendo este colombiano de 19 años, "como si algo malo le hubiera dicho, y entre lágrimas me contestó que sí", dice en el testimonio que colocó en su canal de YouTube, en el que tiene más de 1,2 millones de seguidores.

El video titulado "Tengo dos mamás" ha tenido hasta este martes más de 720.000 visitas y de 8.500 comentarios.

La confesión del joven en la que dice que él y sus dos hermanos menores viven sin problemas con dos madres no es un mensaje lanzado azarosamente, sino que se inscribe en la polémica que hay entre los colombianos sobre si debe o no permitirse a las parejas del mismo sexo adoptar hijos.

La pregunta no quedará exclusivamente en lo discursivo, porque se espera que esta semana se decida si esa práctica será legal o no en Colombia.

La decisión estará en manos del conjuez de la Corte Constitucional, José Herrera Vergara, convocado para dirimir la cuestión luego de que una votación registrada la semana pasada en la sala plena de ese tribunal terminara en empate a cuatro.

En mayo de 2012 la Corte ya habilitó la posibilidad de que homosexuales individualmente adopten niños y en agosto de ese mismo año autorizó la adopción de una niña por parte de una mujer que es pareja de la madre biológica.

Pero a la hora de alcanzar un dictamen más general no han logrado ponerse de acuerdo.

POLÉMICA UNIVERSITARIA
En su video, el joven Villalobos le habla directamente a Herrera Vergara, a quien le ofrece su caso como testimonio de que vivir con dos adultos del mismo sexo que son pareja no afecta negativamente al desarrollo de un niño.

Y dice además que está reaccionando a la opinión de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Sabana (vinculada con el grupo católico Opus Dei).

La semana pasada se difundió un texto que esa casa de estudios había enviado a la Corte Constitucional en el que aseguraba que "las personas homosexuales presentan una salud más deteriorada como mayor tasa de enfermedades mentales, más frecuencia de VIH sida y de otras enfermedades de transmisión sexual, con un índice mayor de suicidio".

Con esas premisas, que fueron fuertemente cuestionadas por algunos juristas y científicos, el documento de la universidad argumentaba que las parejas homosexuales no estaban en condiciones de proveer un medioambiente saludable para la crianza de un niño.

La casa de estudios luego se distanció de esa postura.

La ONG Colombia Diversa, que trabaja por los derechos de las personas LGBT (lesbianas, gay, bisexuales y transgénero) publicó una respuesta firmada por el epidemiólogo Jaime Ardila Salcedo.

El médico calificó como "una blasfemia el concepto científico de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Sabana" y cuestionó la validez de sus argumentos.

La Iglesia Católica de Colombia dijo no adherir a la idea de asociar homosexualidad a enfermedad, aunque sí se ha pronunciado en contra de la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.

EL CASO AKERMAN
Hubo un caso puntual que terminó dando un giro imprevisible.

El periodista Yohir Akerman publicó una columna de opinión en el diario El Colombiano, de Medellín, en el que sugería que el concepto de la Universidad de La Sabana "es obsoleto, retrógrado y viene de lo establecido por la Biblia sobre la homosexualidad".

Akerman cita en su nota una serie de versículos de la Biblia que considera científicamente incorrectos.

El giro imprevisible, no obstante, está en el título de la nota, "Enfermos*"; más específicamente en el asterisco, que lleva a un pie de página en el que se lee: "Nota de la Dirección: Este diario promueve el debate desde el respeto y la argumentación. Consideramos que esta columna se aleja de estos principios. Para el autor, no publicarla implicaría su renuncia. La publicamos y aceptamos su renuncia."

La renuncia -o despido- de Akerman generó un nuevo revuelo en redes sociales y medios de comunicación colombianos.

Y sumó un nuevo pliegue al debate sobre la adopción por parte de parejas gay, un debate en el que dado lo dividido de las opiniones puede explicar que la Corte Constitucional haya quedado empatada.



  


 
©2024 - Gabitos - Tots els drets reservats