Dos mujeres gay hacen realidad su sueño
de ser madres y se convierten en una inspiración para muchos
Se turnan para quedarse embarazadas, ambas querían vivir la experiencia
Cuando Melanie y Vanessa Iris Roy, una pareja de Carolina del Norte, Estados Unidos, compartieron estas dos fotos de sus embarazos en Instagram, no se imaginaban lo virales que se volverían.
Entre una foto y otra existe un año de diferencia. La primera la tomaron en enero de 2014, cuando Vanessa Iris estaba embarazada de su hijo Jax. En la siguiente fotografía, Jax aparece jugando en el suelo y es Melanie quien está embarazada de su hija Ero.
Aunque publicaron las imágenes hace dos meses, no fue sino hasta hace quince días cuando alcanzaron fama mundial, al aparecer publicadas en varias páginas web de temática LGTB. Entre ellas estaba la del colectivo brasileño Grupo Arco-Íris, en cuyo perfil de Facebook la foto lleva ya más de 159,000 likes.
"Es una locura ver que la gente se refiere a mi familia como una inspiración. Estamos aún en completo shock", explicó Melanie a The Huffington Post.
Las mujeres no dieron detalles sobre cómo han concebido a sus hijos. En enero de 2014 Vanessa se quedó embarazada de Jax y sólo 12 meses después, Melanie de la niña, Ero.
Las mamás esperan que sus fotografías sirvan para dar ánimos a otras parejas de lesbianas. "Vanessa y yo siempre habíamos dicho que a las dos nos gustaría quedar embarazadas", dijo Melanie. "El cuerpo de la mujer es increíble, cómo crea vida y permite que otro ser humano crezca en su interior. Creemos que nuestra foto es una señal de que algunas mujeres necesitan apoyo para decidir tener un hijo".
Cuando las fotos se hicieron populares, llegando a más de 150.000 'me gusta' en Facebook, Melanie decidió dar las gracias. "Estoy muy agradecida por la vida que me han dado", escribió. "Para mis dos magníficos hijos sanos Jax y Ero. Para mi esposa que es, literalmente, mi mejor amiga, mi terapeuta, mi amante, mi compañera en la vida. A mis padres por las cosas que sacrificaron para darme la infancia que tuve. Y a los padres de mi esposa por aceptarme como uno de los suyos y estar siempre ahí para nosotros", añadió.