*Tras meses de especulaciones y rumores, el exatleta olímpico y padre
de la modelo Kendall Jenner reveló anoche su verdadera identidad de género.
Iñaki Laguardia
Sesenta y cinco años rechazándose a sí mismo para que la sociedad no lo rechazara. Ese podría ser el resumen de la pesadilla vital que concluyó anoche para el exatleta y estrella de realities estadounidense Bruce Jenner (Nueva York, 1949). La cadena ABC emitió en horario de máxima audiencia la confesión del padre de la modelo Kendall Jenner, que no por esperada resultó menos sorprendente. La periodista Diane Sawyer fue la responsable de asistirle en su revelación: «Soy una persona, este soy yo. A todos los efectos, una mujer. Ya no estoy atrapado en el cuerpo de nadie porque mi cerebro es mucho más femenino que masculino», dijo emocionado.
«Llevo pensando en este día desde hace una eternidad», indicó Jenner en la entrevista. Además aclaró que no es gay, sino una mujer con todas las letras. Las especulaciones en torno a su cambio de género comenzaron en 2013, cuando la web TMZ informó de la tiroplastia (reducción de la nuez) a la que se había sometido. Desde entonces, el rosario de imágenes del medallista con las uñas pintadas, pendientes y maquillaje han sido constantes en los semanarios del corazón. Los rumores se intensificaron cuando en septiembre del año pasado saltó la noticia de que su matrimonio estaba en crisis. Actualmente, Bruce y Kris Jenner –madre de Kim Kardashian– se encuentran inmersos en los trámites de divorcio, a la espera de que los abogados dividan la fortuna de ambos, valorada en 50 millones de euros. Pese a las «diferencias irreconciliables» que su exesposa adujo para pedir el divorcio, la familia se mantiene unida.
En estos momentos tan complicados el clan más famoso de Estados Unidos ha cerrado filas en torno al patriarca. También lo han hecho diversas asociaciones de gais, lesbianas y transexuales de Estados Unidos. Incluso la propia madre de Jenner explicó anoche su amor incondicional a través de un vídeo: «Quiero que seas feliz, te amo. Estaba muy orgullosa de ti cuando subiste a ese podio en Montreal [cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1976] y nunca pensé que desde entonces podría estar más orgullosa, pero resulta que lo estoy».
Tras tres matrimonio fallidos y una vida consagrada al espectáculo mediático, el exatleta por fin ha decidido dar el paso para mostrarse tal y como es. Todo el proceso de cambio ha sido recogido por la cadena E!, que emitirá un reality próximamente.