COPENHAGUE CALIFICADA
COMO EL LUGAR MÁS GAY FRIENDLY DEL MUNDO
La prestigiosa guía de viajes Lonely Planet ha realizado la califcación, en la que la ciudad española de Sitges entra dentro del Top Ten.
Copenhague, la capital danesa, ha sido nombrada como el lugar más gay friendly del mundo. La ciudad, con una población de casi dos millones de habitantes, ha sido calificada como el lugar más progresista e inclusivo con la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), por la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet.
El justificado nombramiento se basa en que la ciudad de Copenhague ha celebrado recientemente un cuarto de siglo desde que acogió las uniones civiles del mismo sexo, siendo la primera del mundo. Además, el matrimonio igualitario en Dinamarca es legal desde desde 2012. Por otro lado, mientras acogía el festival de la canción de Eurovisión, Copenhague celebró el pasado mayo tres bodas de parejas homosexuales rusas. Y el pasado mes de julio, una de las prinicipales plazas de la ciudad pasó a llamarse Plaza del Arco Iris en honor a la lucha por la igualdad de derechos LGBT.
La totalidad de Nueva Zelanda, como país, ha sido designado como el segundo lugar más gay friendly del mundo. Hace un año el Parlamento del país aprobó el matrimonio igualitario, y las estadísticas indican que desde entonces Nueva Zelanda se ha convertido en el destino favorito para parejas LGBT de Australia y el sur de Asia que desean casarse. El país también podría estar en camino a tener un primer ministro abiertamente gay, ya que Grant Robertson está trabajando como candidato a liderar el partido laborista.
El tercer lugar de esta lista lo ocupa la ciudad de Toronto, Canadá, que organizó el WorldPride este año y casó a 115 parejas en una de las bodas homosexuales más grandes jamás celebradas. Es cierto que el alcalde de Toronto, Rob Ford fue acusado de homofobia después de votar en contra de las propuestas para ayudar a los adolescentes homosexuales sin hogar, pero en breve dejará su cargo por motivos personales.
El cuarto lugar lo ocupa Palm Springs (Estados Unidos), y sí, en quinto lugar está nuestra querida ciudad de Sitges (España). El Top Ten lo completan Berlín (Alemania), Skiathos & Mykonos (Grecia), Nueva York (Estados Unidos), Reykjavik (Islandia) y Montevideo (Uruguay).