Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Colombia: La iglesia no es cavernaria, ni los gays son locas
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: SOY LIBRE  (Mensaje original) Enviado: 15/05/2015 17:12
“La Iglesia no es cavernaria.
Ni los homosexuales son locas”

x427534_161638_1.jpg.pagespeed.ic.c20KTM2-19.jpg (1200×630)
Foto: Archivo SEMANA
Monseñor Juan Vicente Córdoba sorprende con un nuevo tono
para referirse al matrimonio gay, con el que sigue sin estar de acuerdo.
  
Uno de los altos jerarcas de la Iglesia católica colombiana, monseñor Juan Vicente Córdoba, fue el más aplaudido durante el foro sobre matrimonio y adopción gay que se adelantó este jueves en la Universidad de Los Andes, en Bogotá.
 
Aunque el arzobispo reiteró que la Iglesia jamás reconocería como familia a la unión entre personas del mismo sexo, hizo una férrea defensa de la dignidad de los homosexuales, con lo cual se llevó las ovaciones del auditorio.
 
La intervención de Córdoba, que parecía ser la más radical de cuantas estaban anunciadas en foro promovido por la fundación Buen Gobierno, resultó en cambio ser la más mesurada.
 
El tono con el que el prelado abordó el debate pareció moderar el que históricamente ha asumido la Iglesia católica en el país para oponerse a que las personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio o que puedan adoptar.
 
“Nadie escogió ser homosexual o heterosexual. Sencillamente se siente, se ama, se experimenta, se atrae. Y ninguna atracción es mala”. Córdoba aseguró que los homosexuales son bienvenidos y respetados en la Iglesia, por la sencilla razón de que su orientación sexual no los hace pecadores.
 
Una postura diferente a las de otros clérigos y creyentes que han entendido que las relaciones homosexuales son antinaturales y contra la religión.
 
“El pecado es otra cosa. Es sencillamente no respetar la dignidad de los demás. No amar a Dios y al prójimo como a sí mismo, no darle de comer al hambriento, no darle de beber al sediento, y no colocar en su sitio la dignidad, la justicia, la salud de los demás. Prefiero mil veces que tengamos salud en Colombia, que tengamos dignidad, que no muramos en los hospitales, y mil veces que haya alimentos para todos, a que seamos homosexuales o heterosexuales”, explicó el obispo.
 
Córdoba además dijo que en la Biblia y en la vida de Jesucristo no hubo un solo rechazo a los homosexuales, como para que se asuma como una doctrina religiosa.
 
“No sabemos si alguno de los discípulos de Jesucristo era ‘marinconcito’, no sabemos. Tampoco si María Magdalena era lesbiana. Parece que no porque bastantes pasaron por sus piernas, pero no sabemos. Jesús nunca les dijo no caminen así, o no se vistan de una forma. Tampoco les dijo machitos los quiero”, expuso.
 
Sobre la discusión que se viene adelantando en el país sobre la posibilidad de que las parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio o adoptar hijos, Córdoba pide que la decisión no quede en unos cuantos magistrados, que decidan por encima de los ciudadanos, y defendió los escenarios del referendo, el plebiscito, o el de las reformas constitucionales en el Congreso. Defendió el Legislativo como el escenario natural de la discusión.
 
Y además pidió que a la hora del debate no se convierta en una confrontación entre los que tienen fe y los que no la tienen, y que tampoco se convierta en una plataforma política para ganar votos o para ganar dinero. “Esto no es de ganar batallas por genitalidad, por penes o vaginas. Hoy las batallas deben ser son por la dignidad de los más pobres, por los que no son escuchados”.
 
Córdoba, incluso, contempló el escenario de que en Colombia, el Congreso aprueba el matrimonio y la adopción gay. “Hermanos homosexuales, cuando se casen, tengan hogares bonitos, con base en la fidelidad, y formen a sus hijos con amor, preocupados de los pobres, de los más necesitados, para que haya justicia en Colombia”.
 
Lo que sí pidió a manera de súplica es que el debate no polarice los ánimos y que se enmarque dentro del mutuo respeto. “A los que no estamos de acuerdo con la adopción de niños, o a que llamen familia a cualquier unión, no nos digan recalcitrantes, dinosaurios, cavernícolas, retardatarios, porque también tenemos derecho a presentar nuestras ideas y nuestras emociones con respeto”.
 
“Como es la vida, va a llegar un momento en que la Iglesia sea la minoría que será aplastada por las mayorías. Respétennos, no nos tachen, no nos pongan adjetivos, y que nadie les diga enfermos o desubicados, ni locos ni locas a las homosexuales. Todo adjetivo sobra. Tenemos un sustantivo y es que somos hermanos y hermanas”, puntualizó.
 
trinidad_indecente.jpg (453×604)
Publicado en Semana


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 15/05/2015 18:28
Obispo en defensa de los gays:
 'No sabemos si discípulo de Cristo era mariconcito'
 
a_gay_vision_1.jpg (743×960)

 
         Publicado en El Nuevo Herald
El obispo de la localidad bogotana de Fontibón, monseñor Juan Vicente Córdoba, encendió una gran polémica en Colombia al defender abiertamente la homosexualidad y asegurar:  “no sabemos si alguno de los discípulos (de Cristo) era 'mariconcito'”. 
 
Esta declaración, acompañada de otras similares, todas ellas en defensa de la comunidad LGTBI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales), las ofreció durante un foro celebrado en la Universidad de los Andes, en Bogotá, sobre la adopción y matrimonio entre parejas del mismo sexo, y que posteriormente fueron replicadas por televisiones y emisoras de radio colombianas.
 
“Estas no son batallas de penes o vaginas” y “no sabemos si alguno de los discípulos era ”mariconcito“ o si Magdalena era lesbiana, pero parece que no porque bastantes pasaron por sus piernas”, manifestó.
 
Defendió que las conductas discriminatorias no son propias de la religión católica porque, recordó, en la Biblia no se recogen frases que en Colombia usualmente se usan para atacar a personas homosexuales.
 
“Jesús nunca les dijo (a las mujeres): ‘¡brutas, qué impresión!', tampoco (a los hombres): ‘¡machitos, los quiero!”, expresó en tono jocoso el religioso, quien preside la Comisión de Promoción y Defensa de la Vida, una de las que integran la Conferencia Episcopal.
 
El obispo dejó claro que la homosexualidad “no es pecado” y remarcó: “un homosexual puede ser santo, un heterosexual puede ser santo o no santo”.
 
Frente a estas opiniones, un portavoz de la Conferencia Episcopal reconoció a Efe que están “extrañados” por lo sucedido y que, por ahora, no habían logrado ponerse en contacto con monseñor Córdoba.
 
La misma fuente agregó que una vez se aclaren los hechos esperan emitir un comunicado oficial, en el que también prevén incluir la posición de la Conferencia Episcopal frente a la adopción y el matrimonio homosexual.
 
En Colombia el matrimonio homosexual se encuentra en un vacío legal, ya que el Congreso aún no ha legislado sobre el matrimonio igualitario tal y como le encomendó la Corte Constitucional en 2011, cuando dio dos años de plazo a los congresistas para abordar este asunto.
 
En cuanto a la adopción por parte de parejas del mismo sexo, el caso está en manos de la Corte Constitucional, que dirime en estos momentos una ponencia que podría dar luz verde a esta posibilidad.
 
passion_of_christ6.jpg (555×720)
 
Publicado en el El Nuevo Herald


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados