'Si ella me gustaba antes,
ahora me gusta sorprendentemente más'
Hillary Clinton visita el hogar de una de las primeras parejas homosexuales casadas de Iowa
Gary Swenson, Hillary y Dean Genth
"Voy a entrar en esta carrera con los ojos bien abiertos sobre lo difícil que
es serpresidente de los Estados Unidos", dijo Clinton a los aproximadamente 65 demócratas reunidos.
Por Darren Wee | Traduccion del Ingles al Español, Cuba Eterna
Hillary Clinton visitó el lunes 18 de mayo la casa de una de las primeras parejas homosexuales en a casarse en Iowa.
La aspirante presidencial por el partido demócrata se reunió con más de 60 partidarios de Mason City en la casa de Dean Genth y Gary Swenson, los cuales se casaron en el primer día que el estado legalizó el matrimonio igualitario en 2009.
Clinton se ha posicionado a sí misma como una aliada del colectivo LGBTI desde que anunció su candidatura a la presidencia el mes pasado. Dos parejas gays aparecen en su primer vídeo de campaña presidencial y días más tarde recomendo a la Corte Suprema de Justicia que se pronuncie en favor del derecho constitucional al matrimonio gay.
Hillary Clinton ha optado por ir a donde ningún republicano se mostraría en campaña, ella a tomado la decisión estratégica de defender los derechos de los homosexuales, aprovechando el cambia que rapidamente a dado la opinión del país a favor del matrimoniola opinión igualitario.
Genth y Swenson apoyaron a Barack Obama sobre Hillary Clinton durante la contienda del 2008, pero ahora están apoyando a la ex secretaria de Estado para la presidencia.
Swensen describió a Hillary Clinton como " una mujer deliciosamente encantadora".
'Si ella me gustaba antes, ahora sorprendentemente me gusta más ", escribió en Facebook.
"En su conversación personal, Hillary es una persona muy inteligente, agradable, simpatica y capaz. Genth dijo que ella habló a cada seguidor que asistió a la reunión en su casa.
'Hillary estuvo en nuestra casa hoy ", escribió.
"Gary y yo le presentamos cada uno de los 65 invitados, durante el curso de sus dos horas en casa ella habló personalmente con cada uno de los huéspedes. Increíble, esto fue memorial para el libro historico de nuestras vida.