Måns Zelmerlöw se ha proclamado como el ganador del Festival de Eurovisión 2015 con la canción ‘Heroes’. Tras una gala de una calidad altísima, tanto de los temas presentados (no todos ellos, claro) como de la puesta en escena, el sueco se ha llevado el micrófono de cristal.
La española Edurne ha defendido francamente bien el tema ‘Amanecer’. Aunque pocos confiaban en la madrileña, la verdad es que lo ha clavado. No ha desafinado, ha bailado y lo ha dado todo en el escenario de Viena. Si bien no era para ser la ganadora del concurso, sí que se merecía mejor posición que un puesto 21.
El drama ha venido con Rusia. Las banderas del arco iris ya poblaban el público durante los ensayos, pero es que durante la actuación se han visto más todavía. La canción rusa no era mala, pero desde luego no tan buena como para tener esa lucha con el ‘Heroes’ que ha ganado. Los abucheos del público asistente cada vez que algún país daba puntos a Rusia era más que evidente. Y durante unos minutos hemos temido que el festival musical más mariquita del año se celebrase en Rusia el año que viene.
Afortunadamente, Måns Zelmerlöw, que también tuvo su momento polémico por unas desafortunadas declaraciones que olían un poquito a homofobia, se ha ido llevando puntos, de forma constante hasta hacerse con la victoria. Al recibir el premio, de las manos de una espectacular Conchita Wurst, ha dicho que todos somos héroes, sin importar a quién amemos. Suecia, país que nos ha dado ganadores como Loreen o ABBA, acogerá el Festival de Eurovisión del 2016.