El Ejército de EEUU
protegerá la orientación sexual de los militares
Dos militares de EEUU se besan
Efectúa cambios en sus políticas para salvaguardar los derechos de la comunidad LGBT.
Washington | Diario de Cuba
El Pentágono está preparando una actualización de su política de oportunidades e igualdad militar para incluir la orientación sexual como "clase protegida" en el Ejército de Estados Unidos. El cambio podría hacerse efectivo a finales de junio, según publicó el viernes Washington Blade.
Un oficial, que habló bajo condición de anonimato, confirmó el viernes que el Departamento de Defensa está planeando la actualización de la política de igualdad para añadir la expresión "orientación sexual" como parte de la política de no discriminación.
Una propuesta de cambio se presentará a mediados de la próxima semana al secretario de Defensa, Ashton Carter, para que la revise y apruebe, dijo el oficial.
Todos los servicios militares ya se han mostrado de acuerdo con el cambio. La actualización se produce después de una revisión interna de la política del Pentágono que ha requerido 12 meses de trabajo.
El Pentágono se prepara para actualizar su política de oportunidades e igualdad militar para incluir la orientación sexual como una clase protegida y el cambio podría hacerse final tan pronto como a finales del próximo mes.
Un alto funcionario de Defensa, que habló bajo condición de anonimato, confirmó la noche del viernes que el Departamento de Defensa tiene previsto actualizar la Igualdad de Oportunidad Política Militar añadir las palabras "orientación sexual" como parte de la política de no discriminación.
El cambio propuesto se fija para ser entregado tan pronto como a mediados de la próxima semana al secretario de Defensa Ashton Carter para su revisión y aprobación final, dijo el funcionario. Cada uno de los servicios militares ya ha aceptado el cambio, dijo el funcionario.
El cambio planificado sigue a una revisión interna en el Pentágono de la Igualdad de Oportunidad Política Militar, que el funcionario dijo que duró unos 12 meses. Los esfuerzos para incluir la orientación sexual en la revisión fueron languideciendo, pero fueron re-energizados después del nombramiento en abril de Brad Carson como subsecretario de Defensa para Personal y Preparación, dijo el funcionario.
La política militar de Igualdad de Oportunidades identifica clases de miembros del servicio que deben ser protegidos contra la discriminación para que puedan subir al más alto nivel o responsabilidad posible. Tal como está, la Igualdad de Oportunidad Política Militar incluye la raza, color, religión, edad, discapacidad física o mental, el sexo y el origen nacional. Sin embargo, los miembros del servicio a partir de ahora no tienen ningún recurso para el exterior la discriminación contra los homosexuales de su cadena de mando.
Defensores LGBT han estado pidiendo un cambio actualizado de la política para incluir la orientación sexual.
Antes de esta revisión prevista, funcionarios de defensa dijeron que el Pentágono no tenía planes de hacer una actualización, pero que tiene una política general de tratar a todos los miembros del servicio de manera justa.
La semana pasada, un grupo bipartidista de 22 senadores escribió al secretario de Defensa Ashton Carter para instarle a incluir la orientación sexual en la Igualdad de Oportunidad Política Militar después de "No preguntes, no digas" derogación, lo que permitió a los homosexuales servir en los EE.UU. militar abiertamente.
Aunque la política militar de Igualdad de Oportunidades se actualizará para incluir la orientación sexual, el funcionario dijo que el Pentágono no evaluó la identidad de género como parte de la actualización, pero está "mirando a lo más actualizaciones pueden ser apropiados, ya que sigue considerando recurso política transgénero grande ".
Las personas transexuales tienen prohibido servir abiertamente en las fuerzas armadas en virtud de instrucciones DOD 6130.03, que aboga por la separación de los miembros del servicio que se someten a cambio de sexo o tienen "condiciones psicosexuales" que incluyen el travestismo o la transexualidad.
Con la inclusión de la orientación sexual en la igualdad de oportunidades militar, el Pentágono está en línea con sus objetivos Humanos Carta, un documento aspiracional actualizado en abril 2014 que identifica la orientación sexual como un área en la que las fuerzas armadas de Estados Unidos busca "crear una cultura de inclusión. "
El Pentágono planea realizar este cambio a pesar de que el informe del departamento de 2010 sobre cuestiones relacionadas con el levantamiento de "Do not Ask, Do not Tell" insta a las autoridades de no incluir la orientación sexual en la Igualdad de Oportunidad Política Militar.
"Nosotros no recomendamos que la orientación sexual se colocará junto a la raza, color, religión, sexo y origen nacional como una clase elegible para diversos programas de diversidad, el seguimiento de las iniciativas y procesos de resolución de quejas bajo el Programa de Igualdad de Oportunidades militar", dice el informe.
"Creemos que al hacerlo podría producir un sentido, con o sin razón, que los hombres gay y las lesbianas están siendo elevados a un estatus especial como una" clase protegida "y recibirán un tratamiento especial. En un nuevo entorno en el que los miembros del servicio de gays y lesbianas pueden ser abiertos sobre su orientación sexual, creemos que se aceptarán más fácilmente si la comunidad militar entendiera que simplemente se están permitidos pie de igualdad con todos los demás ".
En respuesta a esa línea en el informe, el alto funcionario de defensa dijo que el "pensamiento del departamento ha evolucionado", ya que el tiempo que el Pentágono estaba considerando levantar "Do not Ask, Do not Tell" y se ha dado cuenta de que la codificación de la orientación sexual en la política se beneficiaría no sólo a los miembros del servicio, tambien al Pentágono ".