Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: YO estoy totalmente de acuerdo con la politica del presidente Obama con Cuba
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 30/05/2015 15:15
TRAS SALIDA DE LA LISTA NEGRA, CUBANOS
EN MIAMI ESPERAN APERTURA DE LA HABANA EN MIAMI
"Estoy a favor, pero también estoy de acuerdo con lo que dice mi hermano, que Cuba tiene que empezar a ser menos terrorista con su propio pueblo", dijo un cubano de 57 años en la Pequeña Habana.

pedacitos-cuba-pequena-habana-miami-l-ilhvk_.jpeg (640×427)
Mural en la Pequeña Habana de Miami, Calle 8 y Avenida 14.
La salida de la lista negra de países promotores del terrorismo beneficiará a Cuba y debería empujar a su gobierno a abrirse democráticamente, estimaron cubanos en Miami, el enclave en Estados Unidos de la diáspora de la isla, que recibió la noticia sin sobresaltos.
  
"Va a traer beneficios importantes para Cuba. Y en todos los aspectos. Va a traer beneficios económicos, pero también se va a conocer realmente lo que es la democracia", dijo a la AFP el cubano Aliosha Fernández Menas en La Pequeña Habana, el tradicional barrio cubano de Miami.
  
Fernández Menas, quien llegó de Cuba a Estados Unidos hace dos años, caminaba por las calles del barrio, que este viernes continuó su vida tranquilamente, con las tiendas llenas de turistas, el tradicional Parque del Dominó repleto de hombres jugando y las cafeterías sirviendo "cortaditos".
 
"Creo que es una jugada muy inteligente del gobierno norteamericano y estoy a favor, estoy a favor, pero también estoy de acuerdo con lo que dice mi hermano, que Cuba tiene que empezar a ser menos terrorista con su propio pueblo", dijo Jorge González, cubano de 57 años, quien caminaba por la Pequeña Habana junto a su hermano Reinaldo.
 
Pero no todo el mundo recibió con agrado el anuncio este viernes del gobierno del presidente Barack Obama del retiro de Cuba de la lista del Departamento de Estado sobre países que promueven el terrorismo,uno de los últimos obstáculos para que los países restablezcan las relaciones bilaterales.
 
"¿Por qué no estoy de acuerdo? Porque llevamos cincuenta y pico de años en la cosa esta, y entonces el presidente este (Obama) dale, y dale, y dale y todo se lo da, y ellos no dan nada", dijo Carlos Picazo, de 70 años.
 
Miami, que ha recibido a cientos de miles de inmigrantes cubanos desde la revolución cubana de 1959, ha acompañado con tranquilidad el proceso de acercamiento entre Washington y La Habana anunciado en diciembre, tras décadas de enemistad, con apenas alguna esporádica y pequeña protesta en contra.
 
Encuestas muestran que la comunidad cubana-estadounidense favorece mayores contactos entre los antiguos rivales, mientras la diáspora se ha transformado: han disminuido las primeras generaciones de exiliados, de posturas más duras, mientras aumentan los llegados recientemente de Cuba, proclives a un mayor contacto bilateral.
 
Anticastristas protestan
Pero los anticastristas del exilio cubano en Miami, que han mantenido un rechazo al acercamiento, criticaron la salida de Cuba de la lista negra.
 
"Es ilógica e injusta, es ridículo decir que el régimen castrista no es un régimen terrorista, cuando es el que dirige la represión contra el pueblo venezolano, cuando aterroriza a su propio pueblo y sigue albergando a terroristas prófugos de la justicia", dijo a la AFP Orlando Gutiérrez Boronat, del Directorio Democrático Cubano.
 
Gutiérrez Boronat anunció protestas en días venideros, empezando con una caravana el sábado 6 de junio por Miami.
 
Barack Obama visita la Ermita de la Caridad, en Miami.
Otras organizaciones del exilio recibieron más positivamente el anuncio.
 
"Esto supone un compromiso del régimen de Cuba, que ha estado vinculado a grupos terroristas, a desvincularse de todos los grupos terroristas y comenzar una era en que se trabaje abiertamente por la paz", estimó Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia.
 
En un gesto a la comunidad cubano-estadounidense que aún ve con desconfianza el acercamiento, el presidente Obama hizo el jueves, durante una visita a Miami, una parada no anunciada en la Ermita de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, un simbólico lugar frecuentado por los exiliados de la isla de régimen comunista.

Obama.JPG (960×728)
Barack Obama visita la Ermita de la Caridad, en Miami.


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 30/05/2015 15:33
¿Por qué es tan importante para
Cuba salir de la lista de países terroristas?

obama_y_el_dictador.jpg (980×755)
Raúl Castro y Barack Obama, en el encuentro histórico que mantuvieron en la Cumbre de las Américas en abril
 
*La isla estaba incluida en la «lista negra», elaborada anualmente por el
Departamento de Estado de EE.UU., desde 1982. Actualmente permanecen en ella Irán, Siria y Sudán
AFP
Estados Unidos retiró este viernes a Cuba de su lista de países patrocinadores del terrorismo, eliminando así una de las trabas más grandes para la normalización de relaciones tras más de cinco décadas de enemistad.
  
Washington argumentaba que Cuba había servido de refugio a miembros del grupo separatista vasco ETA y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), además de albergar a reconocidos fugitivos estadounidenses.
  
Pero en medio de las negociaciones que anunciaron los dos países en diciembre, la inclusión de Cuba –rechazada abiertamente por La Habana– representaba tanto un problema como una paradoja, pues Washington estaba acercándose a un país con supuestos vínculos con el terrorismo internacional.
 
En abril pasado el presidente Barack Obama ya había anunciado su intención de retirar a Cuba de la lista y envió al Congreso un informe en el que certificaba que el gobierno de Cuba no había apoyado el terrorismo internacional en los últimos seis meses y que no lo haría en el futuro. El plazo para presentar alegaciones por parte del Congreso era de 45 días, que ayer se cumplieron sin ninguna objeción, lo que rubricó su salida de la lista.
 
     Requisito imprescindible para el deshielo
La salida de la lista de países que patrocinan el terrorismo era una de las exigencias más importantes del Gobierno cubano para seguir adelante con el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas. Pero, ¿por qué era tan importante para la isla salir de la lista y qué es lo que representa estar fuera de ella?
 
A los países que considera patrocinadores del terrorismo, Washington les prohibibe exportar o vender armamento, controla ciertas exportaciones que también mejorarían sus capacidades militares y restringe también su asistencia económica.
 
Y en el caso particular de Cuba, estas sanciones ahondaban las que ya habían sido impuestas de manera más extensa por el embargo económico, que sigue vigente y por el momento continúa definiendo la relación entre los dos países.
 
Así, Cuba seguirá afectado por restricciones históricas, aunque la medida servirá para que baje «la prioridad en la implementación de sanciones», le dijo a BBC Mundo Arturo López Levy, investigador de temas cubanos en la facultad de Estudios Internacionales en la universidad de Denver, Colorado.
 
Pero quizás el efecto más importante de la decisión es la oficialización de la «nueva mirada» con la que el gobierno de Estados Unidos ahora ve a la isla.

nuevo_rumbo.jpg (308×75)

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 30/05/2015 19:40
El gesto hacia Cuba
divide al exilio en Estados Unidos

obama_puro_cubano.jpg (1034×609)
 
Gif de estados unidosLa administración de Cuba Eterna  apoya a Hillary Cinton para presidenta de EEUU,
apoya la politica de Obama hacia Cuba y esta en contra de La Dinastia de los Castro en Cuba.
             
                Por Rui Ferreira - Miami- Especial para EL MUNDO 
Uno de los más sólidos tabúes del exilio radical cubano fue derribado ayer. El Departamento de Estado confirmó que la isla comunista no integra ya el listado de países patrocinadores del terrorismo.
  
A Juan Manuel Jiménez, un fontanero jubilado de 71 años, exiliado en el sur de Florida a mediados de la década de los años 60, la decisión no le agrada para nada. "¿Sabe usted cuántos muertos (Fidel) Castro tiene desperdigados por el mundo a cuenta de sus actividades terroristas?", pregunta el anciano sin creer todavía la noticia de la que se ha enterado a través de la radio, el medio preferido del exilio de línea dura en Miami.
  
Momentos antes, el locutor de la emisora Radio Mambí, con voz grave como si fuera un día de duelo, había citado el comunicado del portavoz del Departamento de Estado, Jeff Rathke, sobre la salida de Cuba del listado. "La rescisión de la designación de Cuba como un Estado Patrocinador del Terrorismo es un reflejo de nuestra evaluación de que Cuba cumple con los criterios legales para la rescisión", ha dicho el portavoz.
  
Para Jiménez y sus amigos exiliados, que lo escucharon en el radio del coche de uno de ellos, estacionado en el restaurante Versailles considerado cuartel general del exilio de línea dura en la Pequeña Habana, esto fue la gota que ha colmado la copa. "Obama ha traicionado nuestros muertos, nuestros héroes y todos aquellos que murieron por la causa anticomunista en Latinoamérica asesinados por los secuaces de Fidel Castro", afirma con emoción, convicción y sin que le temblara la voz.
 
No importa que Rathke haya precisado que Washington todavía mantiene "importantes preocupaciones y desacuerdos sobre una amplia gama de políticas y acciones de Cuba". De todos modos, enfatizó que estas preocupaciones "no forman parte de los criterios pertinentes para la rescisión de la designación de un Estado Patrocinador del Terrorismo".
 
"Duele y duele mucho porque ahora es más que evidente que nunca vamos a ver la democracia en nuestra patria porque este país se ha puesto al lado del tirano", agrega uno de los amigos del fontanero exiliado, Miguel Sánchez Pérez. El grupo forma una tertulia informal donde de inmediato comienza a 'conspirar' la forma como contrarrestar la decisión del presidente Barack Obama. "Vamos a llenar la Calle Ocho de exiliados, que nadie falte a la manifestación", dice uno. A lo que el siguiente contrapone: "Vamos a votar en masa para que la Hillary (Clinton) no salga presidente sino esto sigue. Hay que apoyar a Jeb Bush que nos entiende". El hermano e hijo de ex presidentes todavía no se ha postulado pero ya tiene una base de apoyo en la Pequeña Habana.
 
'Nos quieren gobernar la vida'
Sin embargo, no todos los cubanos piensan así. Larisa Fuentes, empleada en una farmacia, que en tiempos perteneció a Juanita, la hermana exiliada de Fidel y Raúl Castro, tiene una visión más moderada del asunto. "No creo que el régimen en Cuba vaya a cambiar con esto. Pero que los dos países finalmente se entiendan es algo que muchos cubanos estábamos esperando hace tiempo. A mi lo único que me interesa es ver a mi familia, no el comunismo. Allá (en Cuba) y aquí es lo mismo, nos quieren gobernar la vida. Eso no es democracia", ha afirmado.
 
Es más o menos lo que piensa Carlos Álvarez, un joven de 22 años que llegó de la isla en balsa hace cuatro meses y que se ha buscado un empleo de mesero en la Carreta, otro de los reductos anticastristas de la isla. "Esta gente está parada en el tiempo. No saben nada de cómo son las cosas allá. La gente está desesperada porque lleguen los americanos y si Obama sacó a Castro del listado terrorista es porque nos va a facilitar la vida a los cubanos", dice el joven.
 
El exilio cubano ha cambiado en la última década. Se ha rejuvenecido con la llegada de nuevos inmigrantes con otras ideas y prioridades. Tanto es así que por primera vez más del 50% del electorado de origen cubano ha apoyado a Obama en las últimas presidenciales. Algo impensable cuando mandaba la línea dura que, como dice con cierta ironía un encuestador privado, "se está acabando porque se están muriendo por centenares todos los días". Los tiempos son otros.
 
presidenta_para_2016.jpg (480×482)presidenta_para_2016.jpg (480×482)
 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados