Cinco miembros de la Brigada Paracaidista del ejército israelí han sido sancionados con 21 días sin poder ir a sus casas después de subir un vídeo a Youtube en el que bailaban la canción que su país presentó en laúltima edición de Eurovisión, «Golden Boy».
En las imágenes se les ve bailando y cantando la canción en la barrera de seguridad ubicada en Cisjordania. El vídeo, de unos 25 segundos de duración, ha tenido miles de visitas, entre ellas las de sus comandantes, que no han visto con buenos ojos esta iniciativa
Según han explicado los oficiales, el problema no es el gesto en sí, sino dónde fue granado, en una zona militar, con lo que ello supone, poner en riesgo la seguridad del Ejército. Eso sí, pese a todo, los soldados han ocnseguido evitar una pena de cárcel.
El Ejército ha querido dejar claros los motivos del castigo y, a través de un comunicado, el portavoz ha emitido la siguiente declaración: «El vídeo en cuestión se ha grabado durante una operación militar que no sólo pone en peligro la vida, sino que fue grabado con un móvil no autorizado que se usó sin permiso».