Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Para mi amigo Rene y otros, emociones pueden generar dolor en el cuerpo
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: administrador2  (Mensaje original) Enviado: 03/06/2015 17:52
ebook-img.jpg (520×640)
 
Cómo las emociones pueden generar dolor en nuestro cuerpo
El portal littlethings.com ha hablado con diferentes expertos hasta qué punto existe una relación entre el dolor físico y los problemas de orden emocional como el estrés o la depresión, en las dolencias localizadas en diferentes partes del cuerpo

La relación entre el plano emocional y las dolencias físicas es más estrecha, a decir de varios expertos, de lo que parece
El portal littlethings.com ha intentado responder a la pregunta de hasta qué punto existe una relación entre el dolor físico y los problemas de orden emocional como el estrés o la depresión. Para responder, se ha hecho eco de trabajos como el de la doctora Susanne Babble, psicóloga especializada en traumas y depresión, quien ha elaborado un trabajo para la revista Psychology Today en el que afirma que «varios estudios han mostrado que el dolor crónico no solamente es causado por algún daño físico, sino también por el estrés y los problemas emocionales».
  
En esta línea, Babble sostiene que «a menudo la función del dolor físico es advertir a la persona de que hay que seguir trabajando en el aspecto emocional». Al respecto el doctor Murray Grossan del Instituto Grossan añade que «la primera cosa que hay que saber sobre la enfermedad o la curación es que hay que dejar de tomar sustancias químicas para tratar el estrés y la ansiedad que perjudican el normal tratamiento».
 
El citado portal consultó con algunos expertos para encontrar alguna relación entre las emociones y el dolor en áreas específicas del cuerpo.A demás, incluyó algunos consejos para saber cómo puedes deshacerte de estas emociones y que el dolor desaparezca:
 
Dolor de cabeza, cuello y hombros
En el caso del dolor de cabeza, littlethings.com se hizo eco de los consejos de la doctora Christina Peterson quien sostiene que «el estrés y los desencadenantes emocionales son causas de la migraña común».Los dolores de cabeza podrían ser el resultado de asumir demasiada responsabilidad en el día a día. El estrés puede ser la causa de ese dolor punzante en tu cabeza. Lo mejor podría ser reservar un tiempo para relajarte, e incluso, pasar el día en un spa para que desaparezcan todas las tensiones indeseadas.
 
Para los dolores de cuello, de acuerdo con el experto en kinesiología y practicante de Reiki Lori D`Ascenzo, «tu cuello es donde se agarra tu remordimiento y autoinculpación». En este caso, una dolencia en el cuello podría significar que te estás olvidando de ti mismo, y te estás juzgando con demasiada severidad. Ahora podría ser una gran oportunidad, para hacer una lista de las cosas que más te gustan de ti mismo. Si tú te sientes culpable acerca de algo que has hecho también, ahora sería la oportunidad perfecta para disculparse y limpiar los malos humos. El amor a uno mismo, y encontrar los momentos para relajarse, podría ser la clave para el dolor del cuello.
 
Respecto a los hombros el profesional kinesiólogo Ros Kitson cree que «sobre nuestros hombros soportamos nuestras cargas. Hablamos de soportar un problema y esto es exactamente lo que estamos haciendo cuando nuestros hombros se tensan y nos causan dolor». En opinión de este experto, podríamos estar ante el momento perfecto para compartir el problema con alguien más. de dejar que tu compañero de trabajo sepa que necesitas un poco de ayuda».
 
Entre otros consejos más, en littlethings.com también han preparado recomendaciones para otras partes del cuerpo como los codos. En este caso, se hace eco del trabajo del doctor Alan Fogel en Psychology Today en el que afirma que «todas las emociones tienen un componente motor». A su juico, cuando enlos codos aparece un dolor, la mialgia podría tener más que hacer con tu propia resistencia a cambiar. Al respecto la rigidez en los codos podría significar que estas siendo demasiado terco o «rígido» en tu vida diaria. Por lo que podría ser el mejor momento para comprometerte con tu pareja sobre esto. O quizás probar el nuevo lugar propuesto para el café con tus amigos. Cambio y compromiso podría ser tu nuevo mejor amigo.
 
Otras recomendaciones
El portal littlethings reparte sus recomendaciones por otras partes del cuerpo como las rodillas, los costados, las manos o los tobillos.
 
Por ejemplo, en el caso de las manos, Lori D`AScenzo «las manos contactan con los demás. ¿Estás agobiado por tu necesidad de comunicar y conectar con los demás? Precisamente una imposibilidad para conectar con los demás podría ser la causa de este dolor en la palma de la mano. En ese sentido, para este experto en kinesiología, buscar hacer amigos podría ser modo de avanzar. Quizás comer con algún compañero de trabajo antes que hacerlo solo. Las conexiones podrían ser la clave.
 
En el caso de los pies, el doctor Adaobi Anyeji que posee una consulta como psicología en California cree que «cuando uno está deprimido, a menudo suele tener una concepción negativa sobre si mismo que suele contribuir a exacerbar sus condiciones físicas presentes». Demasiada negatividad y un insuficiente optimismo podría ser lo que está causando un dolor de piernas crónica. Por ello, este experto recomienda romper con todo intentando que los malos sentimientos desaparezcan. Adaobi Anyeji recomienda alegrarte con las pequeñas cosas y quizás, tú puedas buscar la felicidad en el nuevo bebe de tu prima o primo. Podrías también desear encontrar la felicidad en una nueva mascota o hobby. Una vida más llena podría sustituir a una vida dolorosa.
9093.jpg (400×320)


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: administrador2 Enviado: 03/06/2015 17:57
 ¿Por qué a mucha gente les duele la rodilla después de los 40 o 50 años?
En casos de artrosis, artritis o afectaciones del menisco, se recomienda la toma de antiinflamatorios y analgésicos; y estos, aunque tratan los síntomas no tratan el problema que los produce.
 
tormenta-adictamente+(1).jpg (400×245)
 
                             
P ¿Por qué a mucha gente les duele la rodilla después de los 40 o 50 años?
 
R La rodilla es la articulación que mayor desgaste sufre a lo largo de la vida, debido en parte a que soporta todo nuestro peso y contribuye a movimientos que involucran desplazamiento. Por eso es muy habitual que, a partir de los 35 o 40 años, exista un deterioro de la capa que recubre el cartílago y de la amortiguación que hay entre los huesos de la articulación, que se llama menisco. Este desgaste se puede producir por una deficiente técnica en el ejercicio físico, por efecto postraumático tras fractura o accidente, o por el proceso natural de deterioro tras el paso de los años, el desgaste de la rodilla se traduce en dolor, inflamación local, dificultad en la realización de los movimientos e inestabilidad.
 
P Tengo las rodillas muy afectadas, por la práctica de deportes. ¿Tendrá solución este dolor?
 
R Normalmente para estos casos de artrosis, artritis o afectaciones del menisco, se recomienda la toma de antiinflamatorios y analgésicos, que si bien tratan los síntomas no tratan el problema que los produce. En casos más graves, la cirugía mediante el implante de una prótesis de rodilla es la única opción que se les ofrece a los pacientes. No obstante, se sabe que este no es tratamiento definitivo (hay que cambiar la prótesis con el paso de los años) y la rehabilitación posterior es larga y costosa; además, en muchos casos hay que reintervenir por quedar una micromovilidad en la prótesis que produce dolor, inestabilidad e inflamación articular. Hoy existe la medicina regenerativa, algo que ha supuesto una solución, con el uso de células regenerativas.
 
P ¿En qué consiste el tratamiento con medicina regenerativa?
 
R Hoy en día, gracias a los avances en el manejo de la terapia celular, contamos con una técnica muy novedosa y sencilla que consiste en implantar, en la rodilla, células regeneradoras mezcladas con factores de crecimiento y otras sustancias de apoyo (que se obtienen tras una extracción de sangre y de grasa). La medicina regenerativa propone reparar los tejidos dañados utilizando mecanismos similares a los que, de forma natural, usa el organismo para la renovación de las poblaciones celulares que van envejeciendo y que deben ser sustituidas por otras que suplan su función.
 
P ¿Qué tratamientos existen con medicina regenerativa?
 
R Basado en el uso de células madre para regenerar órganos o tejidos dañados, a consecuencia de enfermedades o accidentes, esta es una desafiante especialidad médica con un gran objetivo: generar células hallando tratamientos para enfermedades neurodegenerativas, cardiopatías y lesiones diversas. Desde el estudio con células madre embrionarias y adultas, se podrían reparar tejidos, generar órganos y desarrollar nuevas terapias y drogas.
 
P ¿Qué cantidad de líquido o agua puede beber una persona mayor con insuficiencia cardíaca?
 
R La cantidad de líquido que se consume al día debe adecuarse a la persona y su situación. Debe tenerse en cuenta si los alimentos llevan ya suficiente líquido y cuánta agua extra necesitamos beber. Las personas con insuficiencia cardíaca tienden a retener líquido y desarrollan edemas, por lo que la ingesta líquida debe ser limitada. Como norma general, no debería tomarse más de un litro y medio de agua al día. Esta cantidad podría variar de acuerdo con diferentes parámetros; si hace calor o el paciente tiene fiebre, necesitará más. Si ha tomado muchos alimentos ricos en agua (zumos, leche, sopas, etc.), necesitará menos. Si tiene sed, debe beber, pues la sed indica falta de agua en el organismo. La cantidad de agua debe ser la justa, suficiente para evitar la deshidratación y que no produzca edemas.
 
 
http://www.gabitogrupos.com/Cuba_Eterna/
 



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados