La Casa Blanca emitió el comunicado el 29 de mayo.
Al proclamar junio como Mes del Orgullo LGBT, el presidente Barack Obama llamó a Estados Unidos a eliminar los prejuicios en todas partes que exista, y para celebrar la gran diversidad del pueblo estadounidense.
LGBT son las siglas que designan colectivamente a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.
"Por más de dos siglos, nuestro país ha expandido los derechos civiles y ha consagrado protecciones equitativas en nuestra Constitución", pero no olvidamos que no somos realmente iguales hasta que a cada persona se le conceda los mismos derechos y oportunidades", que cuando alguien experimenta la discriminación, nos afecta a todos nosotros y que nuestro viaje no está completo hasta que nuestras(os) hermanas(os) LGBT sean tratados como cualquier otra persona bajo la ley", dijo Obama
"Yo, Barack Obama, Presidente de Estados Unidos proclamo junio 2015 como Mes del Orgullo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero, llamo a Estados Unidos a eliminar los prejuicios en todas partes que exista, y para celebrar la gran diversidad del pueblo estadounidense", expresó el Gobernante.
Proclama Presidencial Junio Mes del Orgullo LGBT, 2015
El presidente de Los Estados UnidosBarack Obama declara junio mes del Orgullo LGBT, 2015
POR EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA Desde el momento en que nuestro país llegó por primera vez juntos a declarar la verdad fundamental de que todos los hombres son creados iguales, valientes y patriotas dedicados han luchado para perfeccionar nuestra promesa fundación y ampliar el alcance de la democracia. A lo largo de más de dos siglos de lucha y sacrificio, nuestro país ha ampliado los derechos civiles y la igualdad consagrado protecciones en nuestra Constitución. A través de la lucha y la derrota, vemos una trayectoria común hacia una sociedad más libre y justa. Pero también nos recuerda que no somos realmente iguales hasta que cada persona se le concede los mismos derechos y oportunidades – que cuando uno de nosotros experimenta la discriminación, que afecta a todos nosotros – y que nuestro viaje no está completo hasta que nuestra lesbianas, gays , bisexuales y transgénero (LGBT) hermanos y hermanas son tratados como cualquier otra persona bajo la ley.
A través de nuestra Nación, un enorme progreso ha sido ganado por individuos determinados que se levantaron, hablaron y compartieron sus historias. A principios de este año, a causa de mi Orden Ejecutiva hito en la discriminación en el trabajo LGBT, protecciones para los contratistas federales entraron en vigor, la protección contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género. El Gobierno Federal es ahora líder por ejemplo, asegurar que nuestros empleados y contratistas son juzgados por la calidad de su trabajo, no por lo que ellos aman. Y voy a seguir pidiendo al Congreso que apruebe legislación para que todos los estadounidenses esten cubiertos por estas protecciones, no importa donde trabajen.
En las comunidades de todo el país, las barreras que limitan el potencial de los estadounidenses LGBT han sido derribadas, pero demasiadas personas siguen frente a la discriminación y el trato injusto. Mi gobierno apoya los esfuerzos para prohibir el uso de la terapia de conversión para los menores porque la abrumadora evidencia científica demuestra que puede causar un daño sustancial. Entendemos los desafíos únicos que enfrentan las minorías sexuales y de género – especialmente transgénero y de género individuos no conformes – y estamos tomando medidas para hacer frente a ellos. Y reconocemos que las familias vienen en muchas formas y tamaños. Ya sea biológica, de crianza o adoptiva, la aceptación de la familia es un importante factor de protección contra el suicidio y el daño para los jóvenes LGBTQ, y expertos en salud mental han creado recursos para apoyar la comunicación familiar y la participación.
Para innumerables jóvenes, no es suficiente decir simplemente se pone mejor; debemos tomar medidas también. Seguimos teniendo frente a la intimidación y el acoso en las aulas, lo que garantiza que cada estudiante tenga un ambiente acogedor en el que aprender y crecer. Al otro lado del Gobierno Federal, estamos trabajando todos los días para desbloquear las oportunidades de todas las personas LGBT y merecen los recursos y la atención que necesitan. Demasiadas personas sin hogar LGBTQ enfrentan los jóvenes y demasiadas personas mayores luchan por encontrar una vivienda acogedora y asequible; es por eso que mi administración se esfuerza para asegurar que tengan igualdad de acceso a una vivienda segura y de apoyo durante toda la vida. Estamos actualizando nuestra Estrategia Nacional de VIH / SIDA para abordar mejor la carga desproporcionada del VIH tiene en las comunidades de mujeres transgénero hombres homosexuales y bisexuales y seguimos ampliando familiares y conyugales beneficios a las parejas del mismo sexo casadas legalmente. Y porque sabemos que los derechos LGBT son derechos humanos, estamos defendiendo la protección y el apoyo a las personas LGBT de todo el mundo.
Todas las personas merecen vivir con dignidad y respeto, libre de miedo y violencia, y protegido contra la discriminación, independientemente de su identidad de género u orientación sexual. Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero celebramos el Mes del Orgullo, con el legado orgulloso de personas LGBT, ellos han trabajados en el tejido de nuestra nación, honramos a los que han luchado para perfeccionar nuestra Unión, y continuamos nuestro trabajo para construir una sociedad donde cada niño crece sabiendo que su país los apoya, está orgulloso de ellos, y tiene un lugar para ellos exactamente como son.
POR TANTO, YO, BARACK OBAMA, Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad que me confiere la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, por la presente proclamo junio 2015 como lesbianas, gays, bisexuales y transexuales Mes del Orgullo. Hago un llamado a la gente de los Estados Unidos para eliminar los prejuicios en todas partes que existe, y para celebrar la gran diversidad del pueblo estadounidense.
EN FE DE LO CUAL, suscribo la presente este vigésimo noveno día de mayo, en el año del Señor de 2015, y de la Independencia de los Estados Unidos de América el ducentésimo trigésimo noveno. BARACK OBAMA