Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: trabajar para los gays en Cuba da la cuenta
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 09/06/2015 19:55
Trabajar para los Gays en Cuba da la cuenta
gala+contra+homofobia.jpg (800×535) 
                 Por Luis Rondón Paz - Havana  Times
En Cuba las políticas de reordenamiento económico dictadas por el gobierno, en parte han facilitado a la población oportunidades de legalización de negocios dirigidos al sector de la diversidad sexual. Clubes y discotecas clandestinas hoy ya no lo son. Haciéndose más numerosos y visibles, principalmente en la Capital.
 
“En La Habana hay espacio para todos los gustos y nivel de dinero,” comentó Iván, un residente del capitalino Vedado quien relató al equipo de Havana Times sobre la existencia de espacios para el sano divertimento enfocados a la población Lesbiana, Gay, Bisexual y Trans (LGBT).
 
“Los lunes voy ver a los chicos que cantan opera al bar de la calle Humboldt que está detrás del Bim Bom en Malecón e Infanta. ¡Ah!, y los miércoles viernes y domingos hacen un espectáculo variado.
 
Al preguntarle si conocía otros espacios en La Habana, mencionó el Club Las Vegas en la Calle Infanta y 25 en el Vedado, El proyecto Divino con su espacio fijo los viernes en el Café Cantante del Teatro Nacional y el Proyecto “Ibiza” del Círculo social José Antonio Echavarría y el “Swin Party” en el Club Amanecer. Estos dos últimos, según Ivan, tienen gran afluencia de público Gay y Bisexual.
 
Humboldt 52, “lo que mueve la farándula”
El bar “Humboldt 52” Es visitado mayoritariamente por una población Gay mayoritariamente masculina de mediano y alto nivel adquisitivo. El cover para la entrada es 3 CUC (3.40 USD) con derecho a consumir dos bebidas: el trago de la noche (2 CUC) y una botella con agua natural (1 CUC).
 
“La primera vez que visité este lugar no me llevé una buena impresión, a cada rato me acosaba un chico distinto ofreciéndome un masaje o sexo por dinero,” declaró Brian, un jubilado canadiense que hacía varios meses se encontraba en Cuba y se había convertido en cliente habitual del bar en cuestión.
 
“Por suerte eso ha cambiado un poco desde que reabrieron a principios del 2015, y su programación cultural es de lo más entretenida” dijo haciendo un remarcado señalamiento a las actividades de los lunes y los domingos, donde mezclan el canto lírico, el humor, espectáculos de transformismo y la prevención de salud.
 
Cabaret Las Vegas
Cerca de Humboldt está el Cabaret Las Vegas, un espacio con mayor capacidad de personas y con una programación cultural más amplia debido a la capacidad de personas y su factura artística. El horario habitual para abrir sus puertas es aproximadamente sobre las once de la noche y su paquete artístico contiene baile, humor, y transformismo .
 
El público que visita está mezclado entre extranjeros, cubanos de medio nivel adquisitivo y los habituales trabajadores sexuales. El cover de entrada es de 3 CUC.
 
Proyecto Divino
A dos kilómetros al noroeste del cabaret se encuentra el Café Habana del Teatro nacional, sitio donde durante años ha residido el Proyecto Divino, uno de los espacios orientado al sector LGBT cubano que cuenta con el reconocimiento de las autoridades cubanas y el patrocinio del Centro Nacional de Educación Sexual(CENESEX).
 
El costo de la entrada es igual que los otros dos sitios anteriores, con la diferencia de que, en EL DIVINO, además de contar con un animador heterosexual, el espectáculo de transformismo, las pasarelas y los strippers, se ha suscitado el fenómeno KASAKY (bailarines con pullas o tacones) en una versión cubana.
 
Este centro recreativo abre sus puertas a las diez de la noche y cierra a las seis de la mañana del día siguiente.
 
Otras opciones para el bolsillo “Ibiza y Swin Party”
Tanto para un proyecto como para el otro, el precio de la entrada es de 1 CUC (1.15 USD) desde las 10 de la noche hasta las 4 de la madrugada. El primero, Ibiza, está ubicado en la calle 12 y Calzada en el Vedado, el cual se destaca por lo amplio del climatizado salón para fiestas la gran afluencia de público, balance de género (casi la misma cantidad de mujeres que hombres) con menos de 30 años. La renta de las mesas es por 5 CUC sin buffet incluido. Y un patio con casi el doble de espacio donde existe personal gastronómico con ofertas a precios aceptables como panes con jamón y queso (Sandwich) o con lechón (con carne de cerdo o asada) por no más de 10 pesos cubanos (0.50 USD).
 
“Este es un lugar para bisexuales, todo el mundo está en lo suyo y hay un respeto grandísimo, rara vez verás una bronca en este lugar,” comentaron Daniel y Fernanda, una pareja de jóvenes de 27 y 24 años, quienes celebraron la calidad artística de las transformistas.
 
El Swin Party es otra historia, otro ambiente, – y con mesas gratis – . No es tan grande como el local del centro recreativo Jose Antonio Echeverría, pero igualmente cuenta con aceptable afluencia de público mayoritariamente cubano, en el cual según el personal de servicio, hay fines de semana que hay más mujeres lesbianas y bisexuales que hombres homosexuales. El proyecto LGBT se localiza en la Calle 15 entre N y O, Vedado.
 
Uno de los elementos señalados por quienes trabajan en los bares y discotecas dirigidos al público LGBT en La Habana, es que son menos problemáticos que el heterosexual, y agregaron además lo bien que paga significando esto un negocio para quienes prestan servicios al sector de la diversidad sexual.
 
Havana  Times


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados