¿SERA VERDAD?
TENER MUCHOS ORGASMOS
PUEDE AYUDARTE A PREVENIR EL CÁNCER DE PRÓSTATA
Steven Gran popular cantante Americano abiertamente gay
El sexo puede ser actividad placentera, relajante, estimulante. Pero aunque nos parezca increíble, no todas las personas disfrutan del sexo. Hay personas que se definen como a sexuales, esto es, que nos les interesa el sexo. De igual manera hay personas que lo encuentra sucio, incómodo, demasiado íntimo. Pero si eres varón y tienes dudas sobre el sexo ahora puedes contar con una nueva razón para tener al menos un orgasmo al día. En un nuevo estudio se encontró que los hombres que habían eyaculado con mayor frecuencia durante su vida contaban con una probabilidad 22% menor de desarrollar cáncer de próstata.
El cáncer de próstata es una de las principales causantes de muerte entre hombres a nivel mundial. De acuerdo al World Cancer Research Fund International, en el 2012, habían más de 1.1 millones de casos de cáncer de próstata, siendo responsable de 8% de todos los nuevos casos del mismo, y del 15% de nuevos casos en hombres.
Las causas del cáncer de próstata, sin embargo, son aún desconocidos, pero las probabilidades de un diagnostico aumentan con la edad.
En el estudio citado participaron cerca de 32,000 hombres con buena salud de 18 años en adelante. El mismo ha sido descrito como el mayor estudio sobre el tema de la eyaculación hasta la fecha. De los participantes, 3,839 desarrollaron posteriormente cáncer. Pero los datos mostraron que en la categoría de 40 a 49 años de edad, los hombres que eyacularon más de 21 veces cada mes habían tenido una incidencia de 22% menor de desarrollar la condición. Los resultados fueron ajustados para tomar en consideración otros posibles factores contribuyentes tales como la dieta y estilos de vida.
Para aquellos de ustedes que desconocen, la próstata es una glándula pequeña que solo tienen los hombres. Se supone que sea del tamaño de una nuez, y tiende a aumentar en tamaño con la edad. Rodea la primera parte del tubo, o uretra, que conduce la orina de la vejiga a través del pene.
El estudio no proveyó razones específicas de porque eyacular puede ayudar a mantener el cáncer lejos de la próstata, pero se han desarrollado varias hipótesis al respecto.
Por un lado se piensa que por medio de la eyaculación se puedan expulsar químicos de la próstata que pudiesen causar el cáncer. También se ha señalado que cuando se expulsa el semen se limpia la “esperma vieja” impidiendo por este medio que células viejas pudiesen tornarse cancerosas.
Para la Dra. Jennifer Rider, de Harvard Medical School, y del Women’s Hospital, los resultados deben ser tomados con cautela, al respecto comentó, “Mientras que estos datos son los más convincentes hasta el momento en los beneficios potenciales de la eyaculación sobre el desarrollo del cáncer de próstata, son datos que resultan solo de la observación y deben ser tomados con cautela. A la misma ves, dada la ausencia de data confiable sobre los factores de riesgo para el cáncer de próstata, los resultados del estudio son particularmente alentadores.”