Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Por culpa de Republicanos, millones a punto de perder cobertura sanitaria
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: administrador2  (Mensaje original) Enviado: 10/06/2015 14:10
Obama se defiende de críticos a ley de salud
 Millones a punto de perder sus coberturas del
Obamacare si la Corte Suprema falla a favor de la demanda
 
10862285w.jpg (630×420)
El presidente Barack Obama saluda antes de pronunciar un
discurso sobre la Ley de Cuidado Asequible de la Salud y la reforma sanitaria.
         Hirania Luzardo - Voces The Huffington Post  &  El Nuevo Herald
Gif de estados unidosLa dura realidad es que casi 6.4 millones de estadounidenses de bajos y moderados ingresos podrían perder su coberturas de salud a través del Obamacare si el máximo tribunal falla a favor de la demanda y determina que quienes se inscribieron a través del portal federal no tienen derecho a los subsidios.

Sin subsidio o ayuda del gobierno, esos millones de personas simplemente no pueden pagar los precios de los seguros de salud. Para que la demanda no prospere y Obama gane este nuevo obstáculo se necesita el voto del juez supremo, John Roberts, o del juez, Anthony Kennedy. Hay que recordar que uno de ellos votó a favor de considerar el caso y por eso ahora estamos enfrentando este dilema.

El meollo del asunto radica en si el Congreso autorizó subsidios federales para las coberturas sin importar dónde vive el beneficiario o solamente para residentes en aquellos estados que crearon sus propios mercados de seguros.

Este lunes, Obama no titubeó en dar su opinión acerca de lo que significa esta demanda en manos del Supremo. Criticó a los jueces, se arriesgó con un dedo apuntador cuando la decisión final está en manos de ellos. El presidente dejó claro durante una conferencia de prensa en la Cumbre del G7 que esta demanda nunca debía haber prosperado.

Los nuevos magistrados del Supremo tienen en realidad una papa caliente en las manos. No es fácil decidir este caso, conocido como "King v. Burwell”, pues está en juego el futuro de los seguros médicos de millones de personas.

Para la columnista Megan McArdle, la demanda logró llegar hasta el punto actual porque el Obamacare fue "escrito deliberadamente con un mecanismo de autodestrucción". La teoría de muchos es que la ley fue pensada en forma de amenaza para obligar a los estados a establecer sus propios "intercambios o bolsas de subsidios".

Mayra Sarmiento, una cosmetóloga en Fort Lauderdarle, Florida, considera que su inscripción al Obamacare fue catastrófica.

"Después de averiguar si calificaba para un subsidio y comprobar que sí tenía ayuda del gobierno para comprar el seguro, la realidad es que nunca pude encontrar un médico que me atendiera en el momento que necesitaba: unos tenían muchos pacientes y no tenían citas y otros simplemente me dijeron sin mucha explicación que no tomaban mi cobertura. El peor momento llegó a la hora de hacer mis impuestos. Mi contador me dijo que debía casi 2 mil dólares porque supuestamente calculé mal mis ingresos para pedir el subsidio. Tuve que pagar ese dinero y nunca pude ir a un médico", explicó en entrevista telefónica a HuffPost Voces.
Sin embargo para Chris Santillan, quien reside en Charlotte, Carolina del Norte, la experiencia fue satisfactoria.

"Mi esposo y yo somos dueños de un negocio familiar. Antes del Obamacare una póliza para los dos nos costaba alrededor de $1,100 dólares al mes, ahora estamos en un plan en el que cada uno paga $150 dólares y tenemos el mismo seguro. Mi esposo tiene problemas de presión y no hemos tenido ninguna dificultad para mantener los tratamientos, incluso tenemos los mismos doctores de antes".
De acuerdo con las cifras oficiales, después de cinco años de que el Obamacare se convirtiera en una realidad, más de 16 millones de personas han logrado obtener una cobertura médica.

La Casa Blanca lanzó un nuevo sitio online interactivo, en el que destaca una carta que envió a Obama el fallecido senador Ted Kennedy, quien enfrentó un cáncer cerebral y pidió a su esposa que mandara la misiva después de que hubiera fallecido. En esta alentaba al presidente a que nunca claudicara en la lucha por la reforma de salud en Estados Unidos.

De acuerdo con las últimas estadísticas difundidas este martes 9 de junio por la Casa Blanca, uno de cada cuatro estadounidenses ha logrado tener un seguro médico. Un estudio de Gallup estimó que la tasa de no asegurados en el primer trimestre del 2015 fue del 11.9 por ciento en comparación con el 17.1 por ciento en el 2013.

A 129 millones de estadounidenses con condiciones preexistentes, entre los que figuran 17 millones de niños, no se les negó cobertura médica o se les redujo sus beneficios. Mira aquí más estadísticas.

Hay que esperar a ver cuál será la decisión de la Corte Suprema. Si los jueces fallan en contra, entonces la papa caliente pasa directamente al Congreso en manos republicanas. La mayor parte de quienes perderían sus subsidios residen en estados controlados por los republicanos, quienes han mantenido una persistente batalla en contra del presidente y su reforma de salud.

De los 34 estados que serían más afectados por un fallo negativo, 26 tienen gobernadores republicanos y 22 de los 24 escaños republicanos en juego en el 2016 están en esos estados, precisó la agencia AP.

MIRIAM BURGUÉS
El presidente Barack Obama defendió el martes su reforma sanitaria y cuestionó a los críticos que “ignoran obstinadamente” sus beneficios, a la espera de que el Tribunal Supremo emita este mes un fallo para anular o dejar intacta una de las partes clave de esa ley.

La reforma, tras “décadas de intentos”, es hoy “una realidad” y “hay resultados que podemos calcular”, como “el número de familias recién aseguradas, el número de vidas salvadas”, destacó Obama en un discurso ante la Conferencia de Asociaciones de Hospitales Católicos en un hotel de Washington.

“Entiendo que la gente estuviera escéptica o preocupada antes de que se aprobara la ley y cuando no había ninguna realidad para examinar. Pero ahora que podemos ver que millones de personas tienen atención sanitaria, creería que es momento de seguir hacia adelante”, reflexionó.

La llamada Ley de Cuidado Asequible de la Salud (ACA, en inglés), promulgada en el 2010, busca extender la cobertura médica a toda la población y establece la obligatoriedad de adquirir un seguro, su parte más controvertida y duramente cuestionada por la oposición republicana.

El Tribunal Supremo salvó en el 2012 la reforma, considerada el mayor logro en política nacional de Obama, con un fallo en el que avaló su constitucionalidad, pero en noviembre pasado anunció su decisión de aceptar una demanda contra los subsidios federales para comprar seguros médicos, una pieza clave de la ley.

El fallo al respecto se espera para este mes y, si el Supremo se pronuncia a favor de los demandantes, cuatro residentes del estado de Virginia, la reforma sanitaria, apodada “Obamacare” por sus detractores, sufriría un duro golpe.

Lo que deben decidir los nueve jueces del Supremo es sin son legales los subsidios que el Gobierno federal otorga a personas de bajos y medios ingresos en al menos 34 estados para poder comprar un seguro médico.

Los demandantes argumentan que la ley establece textualmente que esos subsidios solo pueden ofrecerse en los llamados “intercambios” de seguros ofrecidos “por cada estado”, no en los que gestiona el Gobierno federal, que son mayoría.

Si el Supremo declara que los subsidios federales no son legales, millones de personas que actualmente los reciben los perderían y eso generaría un aumento en el precio de los seguros, lo que, en la práctica, pondrían en peligro a la propia reforma sanitaria, según los expertos.

En marzo pasado, durante la presentación de los argumentos en el alto tribunal, los cuatro magistrados más progresistas defendieron la legalidad de los subsidios, pero para que su opinión prevalezca necesitan al menos el apoyo de un juez más.

Desde Alemania, donde asistió a la cumbre del G-7, Obama se mostró este lunes confiado en que el Supremo emitirá un fallo favorable a dejar intactos los subsidios federales para comprar seguros médicos.

El presidente se declaró “optimista” y dijo que debería ser un fallo “fácil” para la máxima instancia judicial del país, puesto que, a su juicio, el caso contra esos subsidios “ni siquiera debería haber sido aceptado” por la máxima instancia judicial del país.

Los republicanos han intentado decenas de veces eliminar la ley sanitaria en el Congreso, donde tienen mayoría en ambas cámaras desde enero, aunque sin éxito, y hoy varios de ellos volvieron a criticar a Obama por su defensa de que la reforma está funcionando.

“Tan pronto como el presidente Obama se enfrente con la realidad, antes podremos trabajar juntos para reemplazar el miedo y la angustia de Obamacare con la esperanza y la promesa de una verdadera reforma de salud”, sostuvo el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.
Mira el video del discurso de Obama este martes 9 de junio:





Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados