Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Hillary Clinton lanza su campaña como luchadora por la clase media
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: SOY LIBRE  (Mensaje original) Enviado: 14/06/2015 12:45
Hillary Clinton lanza su campaña como luchadora por la clase media
En su primera gran mitin de campaña, en Nueva York, la candidata demócrata
evoca la vida dickensiana de su madre y reconecta con la tradición progresista de los Roosevelt
  
1434173812_262988_1434225825_noticia_normal.jpg (560×309)
Hillary Clinton, en su primer mitin de campaña, con su marido.
Por Marc  Bassets / Nueva York /  El País
Hillary Clinton mezcló este sábado en Nueva York lo personal y lo político, su historia familiar y la visión progresista de un país, Estados Unidos, que no deje a nadie atrás y restaure la igualdad de oportunidades. En su primer mitin para las elecciones presidenciales de 2016, se presentó como la candidata de las maltrechas clases medias, golpeadas por la Gran Recesión y las desigualdades crecientes. Favorita para la nominación en el Partido Demócrata,intenta convencer a los escépticos de que no es la candidata de las élites económicas y políticas.
 
“Este es el pacto básico de América: si cumples con tu cometido, debes poder prosperar, y cuando todo el mundo cumple, América prospera”, dijo Clinton. Le acompañaron su marido, el expresidente Bill Clinton, y su hija, Chelsea. No intervinieron en el acto.
 
La ex primera dama, exsenadora y ex secretaria de Estado ya intentó ser presidenta en 2008. Perdió la nominación demócrata ante un joven senador afroamericano, Barack Obama. Ahora lo vuelve a intentar con un mensaje distinto. Más progresista: con la Gran Recesión, el pacto americano —la idea de que, si uno trabaja, nada es imposible— se ha truncado. Más emocional: en Nueva York la candidata evocó la figura de Dorothy Rodham, su madre, una mujer que, pese a una infancia dickensiana, nunca se rindió. Menos tímida a la hora de reivindicar el significado de su candidatura: si gana, será la primera presidenta.
 
“Quizá no sea la candidata más joven”, admitió. Si obtiene la nominación demócrata y gana las presidenciales en 2016, tendrá 69 años el día que jure el cargo. Sólo Ronald Reagan era mayor. Clinton continuó: “Seré la presidenta más joven y la primera abuela”, añadió.
 
Los chascarrillos y las digresiones personales son obligadas en toda campaña. Y Clinton —multimillonaria, amiga de Wall Street e identificada con la burbuja de Washington desde hace tres décadas— necesita humanizarse, reestablecer la conexión emocional con el votante. Pero donde más cómoda se siente Clinton es en las propuestas políticas.
 
Puede ser aburrido, y en el discurso, de casi una hora y ante unas 5.000 personas, según el equipo de Clinton, hubo pocos momentos vibrantes. Programa, programa, programa. El argumento de la candidata es que, por su trayectoria personal en defensa de los derechos de las mujeres y los niños, por su experiencia en la Casa Blanca de Bill Clinton y en el Departamento de Estado, nadie está tan preparado para luchar por las personas que han quedado en la cuneta de la recuperación económica, por lograr una prosperidad compartida.
 
Más a la izquierda
Es un discurso a la izquierda del discurso de Clinton en las primarias de 2008 y de la presidencia de su marido. Es nueva la retórica sobre las desigualdades y contra las remuneraciones de Wall Street y de los directivos de las multinacionales. El giro se explica en parte por necesidades tácticas: para ganar la Casa Blanca Clinton necesita movilizar a la coalición de activistas y votantes que en 2008 y 2012 dieron la presidencia a Obama. El mismo Partido Demócrata ha virado a la izquierda: su figura ideológica de referencia no es Clinton sino la senadora Elizabeth Warren, líder de la llamada ala populista.
 
En el mitin se escucharon tonos warrenianos —y rooseveltianos: el mitin se celebró en la Roosevelt Island, en Nueva York, el Estado por el que Clinton fue senadora—. La tesis de Clinton es que EE UU es hoy un país más progresista que hace unos años en cuestiones como los derechos de los homosexuales, la inmigración, el salario mínimo, las bajas de maternidad o las guarderías gratuitas. Son cuestiones que van más allá de la izquierda o la derecha: son “temas familiares”, dijo. Esta es la nueva centralidad, el espacio que Clinton quiere ocupar para ser presidenta y hacer historia como Obama en 2008.
 
“Ahora empieza el trabajo de verdad: salir y luchar por cada voto en cada Estado”, dijo. “Luchar por una América en la que cada padre pueda decir a su hija: Puedes ser lo que quieras. Incluso presidenta de EE UU”.
 
avatar_hillary.png (400×400)la_diferencia.jpg (429×117)


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: SOY LIBRE Enviado: 14/06/2015 13:03
Primer Gran discurso
de Hillary Clinton en Nueva York
Miles de simpatizantes en el primer gran discurso de Hillary Clinton
Defiende que los gays tienen que "vivir como cualquier persona"
  
14342101412456.jpg (657×453)
Una multitud aguarda la intervención de Hillary Clinton en Nueva York.
*Hace hincapié en en la necesidad de llevar a cabo la reforma migratoria
Hillary Clinton desgrana las batallas que quiere dar ' por todos los estadounidenses'
           Por Carolina Martín Adalid --  
Gif de estados unidosPróxima estación Roosvelt Island, anunció la enlatada voz del metro de Nueva York. Segundos después decenas de personas se sumaron al reguero de seguidores de Hillary Clinton, que se proponían acceder al parque de las cuatro libertades erigido en memoria del ex presidente Franklin D. Roosvelt.
 
Las puertas abrían a las 9.30 de la mañana y como imaginaban los organizadores, largas colas esperaban a ese ejército de fans bajo un sol abrasador y nubes lejanas que amenazaban lluvia.
 
Dos horas antes había llegado, la voluntaria BoHee Yoon, que camiseta y gorra en mano con el logo de 'Hillay for America' animaba a los visitantes a hacer la primera compra del día (por 13 dólares la t-shirt); la recaudación de fondos para la campaña es vital y hasta las pequeñas contribuciones cuentan como recuerda el equipo de Clinton en cada uno de los emails que envían.
 
Mientras se iba congregando el público alrededor del púlpito desde el que en unas horas hablará Hillary Clinton, algunos aprovechaban para hacerse fotos en este marco incomparable con el skyline de Manhattan al fondo. Para Olivia Ríos, que acudió junto a una amiga, este momento es histórico. "La primera mujer candidata a la presidencia", subraya a la vez que destaca que es "fuerte y poderosa". De padres bolivianos y nacida en Oklahoma, Ríos vive en la isla y celebra que Clinton haya vuelto a optar a la presidencia.
 
Primer gran discurso
"No voy a parar ahora", afirmó la candidata Hillary Clinton en su primer gran discurso como aspirante a la Casa Blanca, después de enumerar algunas luchas en las que ha participado a lo largo de su vida y las que quiere dar por los estadounidenses; por las clases medias y las familias.
 
La ex secretaria de Estado habló largo y tendido de su familia; no sólo de su madre, cuya historia vital le ha inspirado para ser cómo es hoy, sino su padre que le decía 'puedes ser cualquier cosa que quieras, incluso presidente de Estados Unidos.
 
En un discurso de algo menos de una hora, Clinton desgranó las batallas que quiere dar por "todos los americanos" y dibujó un futuro con "más oportunidades que amenazas". La ex secretaria hizo hincapié en la necesidad de llevar a cabo la reforma migratoria ydefendió que la comunidad de gays, lesbianas y transexuales deber "vivir como cualquier persona". También subrayó que abogará por el "registro universal y automático" para ejercer el derecho al voto.
 
De azul eléctrico, Clinton tomó el micrófono para concretar sus propuestas impulsada por los aplausos de varios centenares de seguidores a los que fue saludando en su camino hacia el escenario donde hizo referencia al legado del ex presidente Franklin D. Rooselt y su esposa; también a las cuatro libertades que simboliza el parque elegido y a las que se refirió Clinton: de expresión, de creencia; de vivir en condiciones -apelando a los derechos sociales y económicos- ; y de vivir sin miedo.
También destacó la labor realizada por dos presidentes demócratas, su marido Bill Clinton, que subió al escenario al terminar el discurso junto a su hija Chelsea Clinton, y Barack Obama, del que destacó el trabajo hecho con la sanidad.

Mayoría de mujeres
Desde New Jersey viene Kelly Rossiter con un grupo de tres amigas para apoyar la campaña de Clinton. "Estoy emocionada con este acto y vengo para escuchar algo más específico", explicaba antes de entrar a 'salón' al aire libre donde tomaría el micrófono Hillary Clinton en poco más de una hora.
 
Rossiter participó como voluntaria en la campaña de 2008 y cree que volverá a sumarse en esta ocasión para impulsar desde abajo a que las mujeres se involucren en la campaña. Quiere ver a una candidata "más humana" y sabe que va a ser un periodo difícil.
 
En el público, la mayoría eran mujeres de todos los grupos de edad.Pero también había representación del colectivo gay, latino, afroamericano... La directora de políticas de la campaña de Hillary Clinton , Amanda Rentería, explicaba desde el pódium de las cámaras la importancia de la reforma de la inmigración en la campaña. También, el peso de la familia. "Vamos a verla hablar de los suyos". Un seguidor de la candidata desde hace "mucho tiempo", el neoyorquino Brandon también hace hincapié en su propuesta de reforma migratoria. "Va más allá que cualquier otra", señala, a la vez que menciona como otras fortalezas de la campaña de la ex secretaria de Estado, el derecho del colectivo gay y la educación asequible.


Entre actuaciones musicales, bailes en el escenario e historias reales de voluntarios, centenares de personas esperaban la llegada de Hillary Clinton y el anuncio de cómo es la América que impulsará si llega a la Casa Blanca.
  
La administración de Bandera de Cuba Cuba Eterna , apoya a
Hillary Clinton para presidenta de Los Estados Unidos de América
 
avatar_hillary.png (400×400)
la_diferencia.jpg (429×117)


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados