Donald Trump anuncia su candidatura a la Casa Blanca
Propone un ‘gran muro’ en la frontera sur, y que México lo pague
OTRO PAYASO EN LA SOPA DE CANDIDATOS REPUBLICANOS
Los millones no son suficientes: quiere ser presidente de EEUU
El magnate estadounidense Donald Trump ha anunciado que se presentará "oficialmente" a las primarias del Partido Republicano como aspirante a la Casa Blanca en los comicios presidenciales del año próximo.
"Anuncio oficialmente que compito para ser presidente de Estados Unidos, para hacer nuestro país más grande de nuevo", afirmó Trump en un discurso que pronunció durante un acto en Nueva York.
"Estoy anunciado oficialmente que estoy compitiendo para ser presidente de Estados Unidos, para hacer nuestro país más grande de nuevo", afirmó Trump en un discurso que pronunció durante un acto en Nueva York.
Trump, de 69 años, ya analizó hace cinco años la posibilidad de buscar la candidatura presidencial del Partido Republicano para los comicios de 2012, pero posteriormente se echó para atrás.
En su discurso, Trump recurrió a la vena nacionalista, criticó el avance de China en la economía mundial y también la presencia de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.
El magnate lanzó duras críticas a los inmigrantes mexicanos que llegan a Estados Unidos y propuso levantar un “gran muro” en la frontera entre los dos países, y que “México lo pague”.
Las críticas fueron lanzadas en un discurso de 45 minutos que pronunció hoy en la torre del centro de Manhattan que lleva su nombre, en la que anunció su intención de competir para la candidatura presidencia republicana en los comicios del 2016.
Su discurso, de 45 minutos, rescató el sentimiento nacionalista de un país que, según dijo, se ha convertido en el “basurero de todos los problemas de los demás”.
Criticó el radicalismo islámico, el avance económico de países como China y Japón y también señaló que México está “ahogando económicamente” a Estados Unidos.
“México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas. Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, afirmó el magnate.
Afirmó que, si llega a la Casa Blanca, construirá un “gran, gran muro” en la frontera sur. “Y haré que México lo pague”, agregó, y señaló que como magnate inmobiliario, nadie levanta “mejores muros” que los suyos y los construye “muy baratos”.
“México no es nuestro amigo”, insistió, y dijo que sus impresiones sobre los inmigrantes se basan en los comentarios que ha recibido en la policía fronteriza.
“Un país sin fronteras, simplemente no es un país”, insistió.
"Nuestro país necesita un gran y verdadero líder", afirmó Trump. "Necesitamos a alguien que haga grande a este país de nuevo, y lo podemos hacer", insistió.
SOPA DE CANDIDATOS REPUBLICANOS
Con su anuncio, ya son doce los políticos que expresan su intención de aspirar a la candidatura presidencial del Partido Republicano para los comicios de noviembre de 2016.
En su carrera para ser el candidato de los republicanos, tendrá que competir con Jeb Bush, que oficializó su candidatura este lunes.
Pese a la condición inicial de favorito de Bush, parte técnicamente empatado con el senador Marco Rubio y el gobernador de Wisconsin, Scott Walker.
Walker, pero sobre todo Rubio (que ha visto una mejora en las encuestas), se dejaron querer este fin de semana por los grandes donantes de los republicanos invitados a Deer Valley (Utah) por Romney, que quiere ser el padrino de un candidato que ilusione tanto a las bases como al electorado de las generales y no se agote en luchas internas.
La media de encuestas que realiza la web de análisis electoral RealClearPolitics sitúa a Bush, Walker y Rubio en la horquilla del 11-10 %, con ventaja clara sobre otros rivales, pero con un apoyo mucho más repartido que el de la aspirante a la nominación demócrata Hillary Clinton, líder indiscutible de su partido con un 59 %.