Senadores brasileños que iban a visitar a los
opositores del chavismo denuncian un ataque contra su autobús
El grupo tuvo que abortar el intento de visitar a Leopoldo López y regresar al aeropuerto en el que habían aterrizado
Los senadores brasileños han regresado al aeropuerto tras no poder llegar a Caracas
Un grupo de senadores brasileños ha denunciado que el autobús en el que viajaban a Caracas para intentar visitar al líder opositor Leopoldo López fue atacado con piedras por un grupo de manifestantes que les cortó el paso y les impidió seguir hasta la prisión militar de Ramo Verde.
La comitiva llegó después de mediodía al aeropuerto Simón Bolívar y se subió en una autobús para tratar de reunirse con López y con otros dirigentes opositores venezolanos. Sin embargo, no pudieron llegar a su destino, tal como han denunciado los propios senadores en redes sociales.
"Nuestro vehículo estuvo bajo asedio los grabé lanzándonos piedras", ha dicho en su cuenta de Twitter Ronaldo Caiado, miembro del partido de centro-derecha Demócratas (DEM). El excandidato presidencial Aécio Neves también se ha quejado de las "agresiones", por las que ha anunciado que presentarían una protesta formal.
La exdiputada venezolana María Corina Machado ha responsabilizado al Gobierno del bloqueo de las carreteras. "El régimen creyó que trancando todas las vías impedirían que los senadores constataran la situación de Derechos Humanos en Venezuela. Lograron lo contrario", en menos d 3 hrs los Senadores brasileros ya saben lo que significa vivir en dictadura hoy en Venezuela ha advertido en Twitter.
El viaje ya venía precedido de polémica, ya que los legisladores brasileños habían puesto en duda que el Gobierno de Nicolás Maduro les fuese a conceder el permiso de aterrizaje para el avión que debía trasladarles a Venezuela.
El mes pasado, el Senado de Brasil aprobó una resolución en la que acusó al Ejecutivo venezolano de encarcelar "arbitrariamente" a políticos opositores. Sin embargo, tanto la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, como a su formación, el Partido de los Trabajadores (PT), se les critica su tibieza en relación a Venezuela.