Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

Cuba Eterna
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Outils
 
General: Preferencia sexual ,con amor interracial
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 1 de ce thème 
De: cubanet201  (message original) Envoyé: 22/06/2015 14:16
 Gracias por su preferencia sexual: Amor interracial
bc553997eebebeb_fe27e71921921a36fb44a6ae28ee6dcd (673×382)
  
          Por Óscar David López  |  VICE
Semanas pasadas en las redes sociales la foto de una pareja homosexual e interracial se convirtió en un tema caótico, revolucionario, aniquilador de parámetros de tolerancia y una bomba de memes. La foto no tiene nada de extraordinario, pensé cuando la vi. Son dos hombres gays, sentados uno al lado del otro, en un vagón del metro. Todo bien hasta ahí, excepto porque la imagen iba acompañada con una leyenda que decía: "Sí se puede chicas, ánimo". ¿No entienden? El chiste radicaba en que la pareja era un amor interracial, un caucásico sujetando la mano de un asiático, poniéndola sobre su propia rodilla, y ambos en actitud distraída. Una muestra de amor del diario de esa pareja despertó el tabú que existe en muchos homosexuales latinos que compartieron la foto burlándose tanto de la nulidad de su propia vida amorosa como de la incredulidad sobre el amor interracial. ¿Por qué digo que los homosexuales latinos? Porque buscando encontré la foto con la frase que fue compartida originalmente por un tailandés diciendo: "Apóyalos. Las personas amargadas no son bienvenidas".
  
La pareja en cuestión se trata del director creativo tailandés Naparuj Mond Kaendi y su pareja, el modelo alemán Thorsten Mid. Llevan dos años juntos. En su cuenta de Instagram encontré un relato sobre la misma situación, aunque sin la repercusión mediática de esta vez, que también vivieron el año pasado. No solo como había creído, los homosexuales latinos habían denigrado al tailandés y venerado al alemán. En Tailandia también sucedió. A pesar de ser un país donde la homosexualidad no está penalizada y donde incluso el cambio de sexo es legal, creí que la censura al amor interracial también estaría superada. Pero no, es un tema de actualidad que nos compete a todos. ¿Por qué rebajar el derecho de una pareja interracial a mostrar su amor en público solo porque no coinciden con ciertos estándares de belleza impuestos por lo global? Me parecen nefastas estas muestras de odio cuando vienen y se reproducen al infinito en una comunidad que ha luchado por ser respetada, como es todo el arcoíris LBGTTTTI. Las burlas son muestras de odio. Muchas veces, muestras de odio interiorizadas por haber nacido en una raza que el constructo sociocultural te hizo pensar que se trata de una raza inferior.
 
naparu.jpg (480×480)

Judith Butler declara en el prólogo a una reedición de El género en disputa que si reescribiera este libro incluiría una discusión sobre la sociedad racializada y, concretamente, sobre cómo los tabúes contra el mestizaje (y la romantización del intercambio sexual interracial) son básicos para las formas naturalizadas y desnaturalizadas que el género adopta. El género como la identidad racial es una construcción. Hacer bromas al infinito sobre un amor interracial hace que perpetuemos el orden colonial que fundamentalmente es el miedo a lo diferente. Estas bromas también hablan de cuán colonizadas están las cabecitas que apoyan la búsqueda del extranjero por bello antes que la del nativo por amor. La racialización de los cuerpos, la jerarquización de la estética, el predominio de la epistemología racista, el desprecio e infravaloración de las capacidades diversas, el tráfico humano y migratorio, la imposición de modelos hegemónicos del pensamiento del hombre blanco, la legitimación de normas legales que restringen la movilidad humana y condicionan la obtención de una identidad nueva, en otro sitio, en otro sistema de pensamiento. Así, con memes y sin memes, se legitiman discursos, actitudes y políticas discriminatorias que acabarán por hundirnos primero que a los injuriados.
4uztvsw.jpg (960×960)
En este caso no se trata de a quién consideramos bello y a quién no. Aquí hay una comparación que discrimina fuertemente a lo que hay en nuestro alrededor. Independientemente de la situación que generó la relación interracial entre el tailandés y el alemán, esta vez las redes sociales sirvieron para demostrar que a pesar de estar en un mundo globalizado y multicultural (pese a quien le pese), perdura un racismo donde el color de la piel "califica" la humanidad del sujeto. Como la creencia de que las personas con tatuajes o con ropa negra son malas o criminales. Como que los afroamericanos son delincuentes. Como que los ricos son honrados y aman a los animales. Bajo las innumerables veces que se compartió esta simple foto hay un escalofriante síntoma de homofobia y falta de empatía con el otro. Es totalmente contradictorio que los homosexuales sean los primeros en faltar al respeto al amor homosexual. Me resisto a tomar con humor y a la ligera la mediatización racista del género y el pensamiento etnocentrista. Censurar el amor interracial es una actitud muy perra. Y ya se sabe: perra que ladra, no ama.
 

 


Premier  Précédent  Sans réponse  Suivant   Dernier  

 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés