Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: La Unión Europea y los Derechos Humanos en Cuba
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: SOY LIBRE  (Mensaje original) Enviado: 23/06/2015 20:41
Un informe de la UE constata que La Habana mantiene el maltrato a la oposición
Bruselas aprueba el documento, que no incluye juicios de valor sobre estos actos, mientras sigue acercándose al régimen.
 
comision-europea-20091.jpg_1718483346.jpg (600×340)
Unión Europea
           Agencias | Bruselas | Cuba Libre Digital
Los altos funcionarios de la Unión Europea y representantes de los Estados miembros que viajan a Cuba en visita oficial siguen teniendo "fuera de su alcance" la posibilidad de celebrar reuniones públicas con miembros de la oposición cubana, incluso a lo largo de 2014, cuando Bruselas y el régimen castrista iniciaron los contactos formales para negociar un acuerdo de diálogo político y cooperación con el que normalizar las relaciones bilaterales.
 
Así lo recoge el informe sobre la situación de los Derechos Humanos y la democracia en el mundo en 2014 que han aprobado este lunes los ministros de Exteriores de la UE reunidos en Luxemburgo. El documento también señala que las denuncias por "hostigamiento, intimidaciones y violencia" siguen siendo "frecuentes" en la Isla, informa Europa Press.
 
En opinión de la UE, en 2014 se dio el paso decisivo para el deshielo de las relaciones bilaterales, condicionadas aun por la Posición Común de la UE a que La Habana asuma reformas democráticas. Los contactos se han traducido en cuatro rondas formales, la última la semana pasada en Bruselas, y están previstas al menos dos más antes de que acabe el año.
 
Los derechos humanos, el buen gobierno y la sociedad civil son cuestiones que tocan "todos los capítulos" en la negociación, según asegura la UE, con el objetivo de asegurar que también estarán "en el centro de las relaciones futuras".
 
Entre las mejoras que apunta el informe figura la ley de 2013 con la que se rebajaron las restricciones a la libertad de movimiento de los cubanos, incluidos los disidentes, lo que en 2014 permitió a los representantes de la sociedad civil cubana tener más contactos con Bruselas y con los gobiernos europeos. La UE vigila "estrechamente" la puesta en práctica de esta ley, en especial en lo que se refiere a su aplicación a miembros de la sociedad civil y de la oposición, explica el informe.
 
Los 28 admiten, sin embargo, que asistieron con "preocupación" al aumento de detenciones "arbitrarias y de corta duración" de activistas de Derechos Humanos y de opositores al régimen de Raúl Castro, sobre todo a finales de 2013 y comienzos de 2014. El número de este tipo de detenciones fue a la baja, no obstante, "después del verano".
 
Además, la delegación de la Unión Europea en La Habana ha seguido "de cerca" casos de represión y ha trasladado su preocupación "varias veces" a las autoridades cubanas, al constatar que "las denuncias por hostigamiento, intimidación y, en algunos casos, violencia siguen siendo frecuentes".
 
El informe que han aprobado los ministros en Luxemburgo no incluye juicios de valor sobre estos actos, ni aclara cuáles serán sus pasos a seguir, aunque asegura mantener contactos con distintas esferas de la sociedad civil cubana en La Habana, para analizar y seguir la situación.


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados