Muere el creador de "Rey Pizza"
En el día de ayer falleció el Sr Rodríguez que fue fundador y creador
de las pizzerías Rey Pizza, un ícono de las empresas representativas de la comunidad cubana en Miami.
2391 W Flagler St, Miami, FL 33135 (Foto tomada de Internet)
Ramón A. Rodríguez siempre ha sido un empresario. En 1958, el Sr. Rodríguez, que tenía 19 años de edad en ese tiempo, había establecido cinco restaurantes muy exitosos en Cuba. Cuándo Fidel Castro y su revolución expulsaron al gobierno cubano, todo los restaurantes del Sr. Rodríguez fueron confiscados, sin embargo eso no lo detuvo abrir nuevos restaurantes mientras los comunistas estaban en el poder. Encarcelado por el régimen por tener varias inversiones nuevas y exitosas, nunca perdió de vista el espíritu empresarial.
Después de su liberación, él determinó venir a los Estados Unidos. Él sabia que en los estados unidos, no tendría que luchar contra el gobierno y sería capaz de seguir sus sueños. Después de ser encarcelado por intentar huir del país, logro salir hacia los estados unidos en el año 1980, con su familia y sin recursos financieros.
Después de trabajar día y noche, con dedicación, el Sr. Rodríguez logró ahorrar suficiente dinero para abrir un negocio en un pulguero, lleno de visión, el supo exactamente lo que quería hacer; establecer un restaurante de pizza estilo cubano cuyo producto recordaría el sabor típico que muchos de los cubanos-americanos amaban y añoraban. Él invirtió las ganancias del pulguero en un restaurante, al aire libre ubicado en la 24 Avenida y la Calle Flagler, en Miami. Su primer restaurante era un lugar donde el obrero podía comer una comida buena a un precio razonable. Y el cual fue identificado con un letrero y la frase "Rey Pizza".
Él restaurante estaba abierto todo el día y toda la noche. Con mucho esfuerzo y dedicación, el Sr. Rodríguez triunfo. Su misión finalmente estaba a su alcance. En cuestión de unos años, su pizza cubana era un artículo caliente en el pueblo. La gente de todas las nacionalidades, no solamente los cubanos-americanos, gozaban el sabor extraordinario de Rey Pizza.
Evidentemente, esto significó que era tiempo para el crecimiento, y en octubre de 1987, abrió un segundo restaurante. Esta vez él escogió Hialeah. Una vez más, el éxito fue inmediato. Continuando ese éxito en varias aperturas de otros restaurantes. Hoy, Rey Pizza tiene cuatro ubicaciones en Miami, cuatro en Hialeah, y dos bajo construcción.
Con un ambiente familiar, alimentos excelentes, precios razonables, y un servicio de 24 horas, Rey Pizza esta listo para expandir en los estados unidos y el resto del mundo.
El sueño del Sr. Rodríguez, era llegar a ser el Rey de la Pizza Cubana. Es cierto que Rey Pizza ha llegado a ser sinónimo con la pizza al estilo cubano.
Fuente: americateve