la nacionalidad venezolana a María Conchita Alonso
La nacionalidad venezolana de la actriz y cantante,
María Conchita Alonso pronto quedará sólo en sus recuerdos
La nacionalidad venezolana de la actriz y cantante, María Conchita Alonso pronto quedará sólo en sus recuerdos. Las autoridades de Venezuela, su país por adopción, enfila sus baterías para quitarle la nacionalidad que adquirió por naturalización. La acción
legal comenzó en septiembre del 2014, luego de unas polémicas declaraciones en contra del gobierno de turno. Este martes, la dependencia gubernamental ratificó que la medida sigue su curso.
La decisión de las autoridades venezolanas quedó reflejada en Gaceta Oficial, según indicaba una resolución del Ministerio del Interior, Justicia y Paz tras las declaraciones de Alonso que giraban en torno a su deseo de una intervención estadounidense que
obligue la retirada del régimen chavista.
"Yo quisiera que Estados Unidos invadiera con balas para sacar a todos esos desgraciados comunistas de Venezuela, ya que los cubanos invadieron sin balas, ya que le regalaron a Venezuela", le declaró a la Voz de América en mayo del 2014.
Para entonces, Douglas León Camero Montañez fue el abogado encargado de interponer una medida revocatoria ante las dependencias correspondientes.
María Conchita es cubana de nacimiento, emigró a Venezuela en 1962, cuando ella tenía cinco años de edad. Adquirió la ciudadanía venezolana por naturalización y está radicada en Estados Unidos desde la década de los 90.
En Los Ángeles siguió su carrera de cine y televisión. Cumplió su sueño, al grabar su primera película, Moscú en Nueva York con el fallecido actor, Robin Williams.
La acción legal continúa
Este martes trascendió que la Gaceta Oficial 40.701, las autoridades venezolanas confirmaron que el trámite avanza en la Oficina de Asesoría Legal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
María Conchita Alonso ha reiterado su posición crítica frente al gobierno de Chávez y su sucesor, Nicolás Maduro.