Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: El turco gay Ahmed Yildiz, 7 años después de su asesinato
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 21/07/2015 16:51
Turquía, 7 años después del asesinato de Ahmet Yildiz

ahmetyildiz_0134.jpg (550×366)
 Ahmed Yildiz asesinado el 15 de julio de 2008
           Por Aimar Rubio Llona, de Amnistia Internacional /  Fuente Derechos Humanos
Ahmet tenía un futuro prometedor. Aplicado estudiante de física y reconocido activista turco por los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT), vivía su vida a caballo entre sus estudios, activismo y pareja. Una vida más como otras muchas, que sin embargo el 15 de julio de 2008 fue silenciada por las balas.Ahmet fue mortalmente herido a la salida de su hogar en el distrito asiático de Üsküdar, Estambul, tras haber denunciado en reiteradas ocasiones las amenazas de muerte que venían de su propia familia. Amenazas que nunca fueron tomadas en serio por las autoridades turcas, y que injustamente pusieron fin a su vida.

A Ahmet le arrebataron el derecho a vivir por ser homosexual. El principal sospechoso de su asesinato, su padre, se encuentra desde entonces en paradero desconocido.Las autoridades turcas, que durante meses ignoraron las denuncias que el activista interpuso temiendo por su vida, también fueron parte responsable de este crimen. El silencio fue cómplice de la violencia homófoba que se llevó a un joven de 26 años que tenía toda una vida por delante.

Desde entonces
Amnistía Internacional  lucha para que las autoridades turcas realicen el trabajo que nunca llevaron a cabo. Ahmet es símbolo de los crímenes de honor que se suceden en un país donde algunas personas buscan restaurar su dignidad asesinando a aquéllos que supuestamente les humillan. En efecto, la familia de Ahmet se sentía sucia por tener un hijo gay, en un entorno caracterizado por el acoso, discriminación y violencia hacia las personas que eligen un deseo prohibido.

Han pasado 7 años desde entonces y lamentablemente la situación de los derechos humanos las personas LGBT han experimentado serios retrocesos en Turquía. Si Ahmet estuviese vivo, hubiese asistido a la marcha anual del Orgullo del pasado 28 de junio en la simbólica plaza de Taksim en Estambul. Si la voz de Ahmet no hubiese sido silenciada, su derecho a la libertad de expresión y reunión se habrían visto seriamente comprometidos en un país que prohibió una manifestación por la dignidad y diversidad de todas las personas.

Las mismas autoridades que debían proteger la vida de Ahmet, utilizaron el pasado 28J la fuerza para dispersar y hostigar a los manifestantes que querían celebrar que amar no es ningún delito. Tal y como ha documentado recientemente Amnistía Internacional, la policía atacó deliberadamente a los allí reunidos con cañones de agua, gas lacrimógeno y proyectiles de pimienta. La decisión de prohibir la marcha nunca se comunicó a los representantes del Orgullo, en una ciudad que el año pasado congregó a más de 90,000 participantes.

Los derechos humanos son para todas las personas.
El silencio y la impunidad con la que actúan las autoridades turcas deben cesar en un país que ratificó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La orientación sexual e identidad de género no pueden ser motivo de discriminación, y la justicia debe prevalecer y estar al servicio de todas las víctimas de la homofobia y transfobia.

Estas hubiesen sido las palabras de Ahmet Yildiz. Palabras de condena ante la sinrazón de la violencia en un país donde la diversidad afectivo-sexual es fuertemente contestada.Homenajear a Ahmet en el séptimo aniversario de su asesinato también es hacer nuestro su activismo, denunciando la violación del derecho a la reunión pacífica en Turquía y el fin de todas las discriminaciones, incluyendo el de las personas LGBT.Recordemos a Ahmet entonces, para que su lucha siga viva en nuestra memoria.

Para colaborar en la RED DE CASOS LGBTI AHMET YILDIZ (Turquía) y NOXOLO NOGWAZA (Sudáfrica), infórmate en
diversidad.aien@es.amnesty.org
  
 
Ahmet-Yildiz.jpg (600×303)
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 21/07/2015 16:52



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados