Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

Cuba Eterna
Felice compleanno ẾŞΤẾŁÅ МẴŖ !
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Strumenti
 
General: Paquito D Rivera ópina sobre relaciones Cuba y EE.UU.
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 1 di questo argomento 
Da: SOY LIBRE  (Messaggio originale) Inviato: 22/07/2015 15:28
Paquito D'Rivera:
 "En Cuba lo primero que hay que hacer es cambiar el Gobierno"
El músico hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa para presentar los conciertos que ofrecerá en el Grec festival de Barcelona  junto a los brasileños del Trío Corriente y para cambiar de tema señaló: "Prefiero hablar de Brasil, que es un país libre, aunque haga tratos con Cuba"
  
0b0bc_paquito_d_rivera.jpg (610×405)
El saxofonista y clarinetista cubano Paquito D'Rivera.
Yo creo que Paquito tiene toda la razón, pero como en más de medio siglo la ropa sucia no se a podido cambiar, nos toca aceptar lo que tenemos ahora, ya que una gran mayoria de nosotros elegimos vivir en tierra de libertad y oportunidades, dejando atras la jaula carcel,  y desde tierras de libertad criticar, opinar sin miedo lo que ocurré en nuestra isla esclava de la dinastia Castro... 
Hemos soñado y esperado por el disparo de nieve que núnca llego. JORGE
      BARCELONA.-EFE- 
El saxofonista y clarinetista Paquito D'Rivera, que salió de Cuba en 1980, opinó este martes que en en su país de origen "lo primero que hay que hacer es cambiar el Gobierno".

Preguntado por Efe sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU, D'Rivera aseguró que cuando "uno se toma una ducha, se cambia de ropa porque la que lleva huele mal", y añadió: "lo primero que hay que hacer es cambiar el Gobierno, porque esa ropa lleva 56 años puesta y con la misma familia".

Cuba, en opinión de D'Rivera, "está gobernada por la misma familia desde hace 56 años y haciéndolo mal. Ahora cambian el sistema con la misma gente y eso no puede andar si no se cambia la ropa".

El músico hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa para presentar los conciertos que ofrecerá en el Grec festival de Barcelona (noreste de España) junto a los brasileños del Trío Corriente y para cambiar de tema señaló: "Prefiero hablar de Brasil, que es un país libre, aunque haga tratos con Cuba".

Leyenda viva del jazz latino, D'Rivera llega a Barcelona por primera vez uno de sus discos más personales, un trabajo dedicado a su madre y por el que ganó dos Grammy en 2014.
Paquito D'Rivera a los saxos y al clarinete y los brasileños Paulo Paulelli al contrabajo, Edu Ribeiro a la batería y Fabio Torres al piano presentan un concierto que toma el título del disco Song for Maura, en el que realizan un "encuentro feliz con las sonoridades brasileñas".

Serán cinco conciertos, desde este martes y hasta el 25 de julio, con dos actuaciones al día de temas de un disco "que tiene aura, cosas lindas" dedicadas a su madre, Maura Figueras, fallecida hace tres años, y una renovada declaración de amor por las armonías cariocas.

La colaboración de los brasileños con el músico cubano empezó en 2010 y Alex Brown, su "pianista de cabecera", se los recomendó cuando dijo: "es mi trío brasileño favorito".

Por alguna razón, en opinión de D'Rivera, aunque "la música cubana y la brasileña sean primas hermanas, los cubanos no tienen ni idea cómo se toca la samba, y ya en mi libro Mi vida saxual dije que era imposible encontrar un brasileño en los conciertos de Celia Cruz".

El emblemático intérprete de jazz latino considera que "el jazz es un comodín que se sirve con todo, es como el arroz blanco".

 internetencuba1.jpg (490×385)
 


Primo  Precedente  Senza risposta  Successivo   Ultimo  

 
©2026 - Gabitos - Tutti i diritti riservati