Los miembros de la la Iglesia del Redentor en Astoria se quedaron sin aliento cuando su amado sacerdote, Juan Andrés Quevedo-Bosch, detuvo el servicio el mes pasado para entregar un triple golpe.
Desde el púlpito, informó a la congregación que: 1. Él era gay, 2. Él estaba divorciandose de su esposa de 73 años, y 3. Se iba a casar con un hombre más joven que el.
El caos, la confusión y la indignación se produjo .
Nacido en Matanza Cuba, Canon Quevedo-Bosch fue entrenado para el ministerio en el Seminario Evangélico de Teología de Matanzas y en el Trinity College de la Universidad de Toronto.
En el año 2001 se trasladó de la Diócesis de Toronto a la Diócesis de Long Island después de asumir su cargo actual en la Iglesia del Redentor.
Él representa a la Iglesia Episcopal Anglicana de la Consulta Litúrgica Internacional, un comité de liturgia creado por el Consejo Consultivo Anglicano.
"La mayoría de las personas no vienen más", un feligrés le dijo al New York Post ."Porque él es homosexual, la gente ha dejado de venir."
Otro parroquiano dijo estar "perplejo" por el repentino anuncio de Quevedo-Bosch porque parecía ser "un marido maravilloso"con su esposa, Adria.
Como resultado de la abrupta caída en la asistencia, el servicios del Sábado en la iglesia han sido cancelado, y la misa del miércoles está en el tajo tan sólo de 10 personas han participado.
Pero a pesar de las salidas, algunos miembros de la iglesia están de pie por Quevedo-Bosch. Una petición instándole a quedarse después de que él ofreció su renuncia está circulando.
Desde su anuncio impresionante, no se le ha visto en la iglesia. Pero él ha sido visto en Facebook. La semana pasada se anunció que él y su marido se casaron en Los Ángeles.
Esto fue seguido con una foto de su luna de miel junto con el subtítulo: "Estoy en Miami Beach con mi nuevo marido. Dios es bueno. "
Cuando fue contactado por el Post, Quevedo-Bosch tenía poco que decir sobre el asunto que no sea, "Soy consciente de que ha habido preocupaciones acerca de mi divorcio y posterior nuevo matrimonio y han estado en contacto con mi obispo y mi congregación acerca de ellos."
Obispo Larry Provenzano, jefe de la diócesis de Long Island, que incluye a la Iglesia del Redentor en Astoria, dijo al Post, "Los sacerdotes que deseen contraer matrimonio entre personas del mismo sexo están aprobados para hacerlo en la Iglesia Episcopal y en la Diócesis Episcopal de Long Island ", y agregó que Quevedo-Bosch tiene su" pleno apoyo "en todo lo que decida hacer a continuación.
Las normas de conducta moral varían entre las diócesis de la Iglesia Episcopal. Si bien el comportamiento del arcediano no parece merecer sanción en Long Island, en otras diócesis por dejar a su esposa por otra mujer (u hombre) daría lugar a un juicio eclesiástico por conducta impropia de un miembro del clero.