La Habana atrae la atención de decenas de personas
Mario Hernández Leiva, Sandalio Mejía Zulueta, Osvaldo Ferior, Carlos Figueroa Álvarez y Yohandri Echavarría están en paradero desconocido tras ser detenidos.
Cinco pobres gatos cubanos marchan por una calle de La Habana para recordar “El Maleconazo”,
mientras una pequeña multitud mira y los sigue sin participar, son observadores, el miércoles 5 de agosto de 2015.
Opositores cubanos marcharon por la céntrica calle de Galiano en La Habana para conmemorar otro aniversario del “Maleconazo”, como se le conoce a las protestas populares ocurridas en La Habana el 5 de agosto de 1994.
Cinco activistas activistas del Movimiento Opositores por una Nueva República-Movimiento Democracia lanzaron volantes y realizaron una protesta el miércoles entre el Parque Fe del Valle y el Parque de la Fraternidad, en La Habana. La protesta atrajo la atención de decenas de personas y de un grupo de “bicitaxistas que siguieron a los opositores por las calles, aunque no participaron. Muchos los filmaban con sus teléfonos celulares, según imágenes recogidas en un vídeo publicado por Moya.
Este miércoles estaban en paradero desconocido tras ser arrestados por la Policía, informó el opositor Ángel Moya, exprisionero político del Grupo de los 75.
Los activistas gritaban frases como “Libertad”, “Cuba sí, Castro no”, “Revolución es cambio”, “Hay hambre en Cuba” y “Que la policía respete al pueblo” fueron algunas de las consignas que gritaron los disidentes. En el video se escucha a agentes de la seguridad del Estado cubano, quienes intentaban contrarrestarlos con consignas de “Viva Fidel”.
Según informa el opositor y exprisionero político del Grupo de los 75, Ángel Moya, quien envío el video al Nuevo Herald, se desconoce el paradero de Mario Hernández Leiva, Sandalio Mejía Zulueta, Osvaldo Ferior, Carlos Figueroa Álvarez y Yohandri Hechavarría, quienes fueron arrestados posteriormente por la policía.