Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Nigeriano gay apela por la igualda para no ser deportado
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: SOY LIBRE  (Mensaje original) Enviado: 17/07/2015 16:36
El nigeriano gay cuya expulsión ha sido paralizada apela a la igualdad
«Mi único delito en la vida es ser homosexual», ha lamentado Henry por los problemas que esto supone en su país natal
 
 
882207_1.jpg (800×533)
Henry posa junto a su pareja
      EFE &  ABC.es
El ciudadano nigeriano afincado junto a su pareja, de nacionalidad española, en Alcántara (Cáceres), y al que se le ha paralizado la orden de expulsión por el riesgo que para su vida supone el regreso a su país por su condición homosexual, ha subrayado hoy, entre lágrimas y con voz entrecortada, que «todos venimos del mismo Dios, aunqueseamos diferentes».
 
«Ojalá España no me niegue la libertad», ha dicho Henry, cuyos apellidos no han sido ofrecidos a la prensa para evitar que la familia de este hombre pueda sufrir algún tipo de represión, pues en Nigeria la homosexualidad puede ser castigada con la pena de muerte.
 
Acompañado por su pareja y por el presidente estatal de la Fundación Triángulo,José María Núñez, Henry ha relatado cómo ha estado a punto de ser devuelto a su país por no disponer de «una apostilla» que le permitiría iniciar el proceso de residencia legal en España por arraigo, o bien por matrimonio.
 
A juicio de Núñez, Henry ha estado a punto de regresar a su país por ladesidia y la falta de diligencia del consulado español en Laos (Nigeria), al parecer, por no permitir a la madre de Henry ostentar la representación de éste para realizar los trámites necesarios, entre ellos el apostillado de los documentos de Fe de Vida y antecedentes penales.
 
De hecho, han relatado que a pesar de que los trámites se han realizado en castellano, «el consulado español nos han respondido en inglés». «Querían que Henry fuera a Nigeria para arreglar los papeles cuando saben que si va, no puede volver a España», han agregado.
 
Henry tiene acreditado el arraigo en Alcántara, como así lo exponen el propio Ayuntamiento, la ciudadanía y entidades de diferente índole de la localidad. Además, podría regularizar su situación por arraigo o matrimonio, cuanta con una oferta de empleo y la documentación que lo acredita, ha explicado Núñez.
 
El ciudadano nigeriano, sobre el que recae una orden de expulsión por situación irregular en España, fue detenido hace unos días e iba a ser expulsado vía aérea desde Madrid.
 
Tras conocer su arresto, la Fundación Triángulo contactó con la Subdelegación del Gobierno en Cáceres y la Delegación en Extremadura para exponer la situación de Henry, especialmente por el hecho de que éste ya había iniciado los trámites para regularizar su estancia en España y, sobre todo, por el riesgo que su vida corría si era deportado a Nigeria.
 
«Muchos amigos míos han muerto por ser homosexuales. En mi país, personas como yono pueden vivir su vida. En algunos casos, los sacan de sus casas, los obligan a que realicen sus prácticas en la calle y les tiran ruedas de coche encendidas», ha manifestado con lágrimas en los ojos.
 
«Mi único delito en la vida es ser gay», ha lamentado Henry por los problemas que le ha generado su condición homosexual. «Si alguna vez me encuentro con Dios, le preguntaré por qué me ha dado esta condición... ¿para hacerme sufrir?», ha exclamado.
 
El trabajo, el diálogo y el buen hacer, desde diputados, Policía Nacional, entidades sociales, Gobierno regional y delegaciones de Gobierno, como así lo han reiterado en la rueda de prensa, han permitido que su orden de expulsión se paralice durante seis meses.
 
Confían en que este tiempo sea suficiente para lograr que las autoridades españolas «apostillen» los documentos que le permitan residir de forma definitiva en España, y para ello han hecho un llamamiento al ministro José Manuel García Margallo.



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanet20 Enviado: 30/08/2015 15:53
El nigeriano gay afincado en
Cáceres evita la deportación tras lograr la residencia española
Fundación Triángulo logró “in extremis” evitar la  expulsión de Henry ya que ponía en riesgo su vida por ser homosexual
En su país se condenan las relaciones entre personas del mismo sexo con castigos que van desde la cárcel hasta la pena de muerte
 
Henri-Carlos-Nigeria-Jesus-Conde_EDIIMA20150717_0775_5.jpg (643×430)
Henri y Carlos respiran tranquilos, tras suspenderse 'in extremis' la deportación a Nigeria / Jesús Conde
 
Los integrantes de la Fundación Triángulo se sienten aliviados tras parar una deportación que ponía en riesgo la vida de Henry  O., un nigeriano gay que estuvo a punto de ser expulsado semanas atrás a su país, pese a que allí se condenan las relaciones entre personas del mismo sexo con castigos que van desde la cárcel hasta la pena de muerte. La ONG intervino para pararlo in extremis tras pedirle al Gobierno nacional la cancelación por razones humanitarias.
 
Su caso seguía abierto, y después varias semanas de trabajo, Henry ha obtenido finalmente la residencia española tras lograr formalizar legalmente su relación de pareja. Se pone fin al expediente de expulsión que se encontraba en pausa de ejecución por un periodo de 6 meses.
 
"No es suficiente con una solución puntual"
 
Fundación Triángulo valora la resolución de este ciudadano nigeriano afincado en Alcántara, un pequeño municipio de Cáceres. No obstante la organización LGBT manifiesta que no es suficiente con la solución puntual del caso de Henry, y exige la modificación de las leyes de asilo y refugio para brindar protección a las personas que huyen de situaciones como la de las personas homosexuales en Nigeria.
 
El presidente de Triángulo, José María Núñez, ha agradecido el compromiso mostrado a todas las personas e instituciones implicadas en la resolución del caso de Henry, desde las Delegaciones del Gobierno de Extremadura y Madrid, la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, como la Presidencia de la Junta de Extremadura y los grupos políticos, asociaciones. “Pero no podemos olvidar que lo imprescindible es conseguir modificar las leyes y adecuar las normas de asilo y refugio para dar respuestas humanas y realistas a estas situaciones”, añade.
 
Ya tiene los papeles
 
Por su parte, Silvia Tostado, responsable del área de Cooperación al Desarrollode la entidad, detalla que la salida positiva a la situación ha pasado por la expedición de la documentación necesaria para proceder a dar forma legal a la relación de pareja de Henry, que le da opción a la obtención de residencia por familiar de ciudadano comunitario.Reclama que estos trámites se agilicen de forma generalizada. “No pueden ser las instituciones españolas las que ralenticen procesos tan sensibles como el de Henry y que estos dependan de la arbitrariedad de tener acceso o no a una entidad que te proporcione la ayuda necesaria”.
 
La pena de muerte para los homosexuales
Fundación Triángulo recuerda que en el mundo hay 7 países en los que a las personas homosexuales se les condena a muerte y en más de 80 existen penas que pueden llegar a la cadena perpetua.
 
Advierte que esas personas también huyen de sus países y exige al Gobierno español, a la Unión Europea y a Naciones Unidas un posicionamiento firme frente a posturas que atentan contra los derechos fundamentales de las personas LGBT en el mundo, mejora de las políticas de asilo y refugio y mayor compromiso con la cooperación al desarrollo para tratar de cambiar esta situación.

eldiario.es



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados