Amistades peligrosas
'Recién casados', la instantánea que ha levantado la polémica
Badr Hari, el polémico amigo marroquí del fútbolista Cristiano Ronaldo
Hay quien lo ve como un desafío a la homofobia, otros como una provocación y otros como una simple broma entre amigos. Sea como sea, Cristiano Ronaldo vuelve a estar en boca de todos tanto en Marruecos como en España, ya que es la segunda vez que se pasea por las redes sociales en fotos en la que sale junto a un hombre vigoroso: su amigo, el luchador y campeón de kick-boxing Badr Hari. Tras un fin de semana de vacaciones y de descanso en Marrakech, éste ha colgado en Twitter una foto con Cristiano Ronaldo en brazos acompañada del título 'Just Married', Recién Casados. Y seguía: "siempre aquí para levantarte, hermano". Por supuesto, para los fans del jugador del Real Madrid no ha pasado inadvertido.
El delantero se desplazó el pasado 8 de octubre, después de la clasificación de Portugal para la Eurocopa, a la ciudad más turística de Marruecos, muy cotizada entre las celebrities y los jugadores de fútbol. Al otro lado del Estrecho, en el país vecino, le esperaba Badr Hari, íntimo amigo de CR7 y de otros jugadores del equipo merengue como Karim Benzema, para mostrarles el Theatro, la discoteca más de moda de la noche marroquí desde 2003, situada en el elitista barrio de Hivernage, al lado del Casino. Este extravagante club, con una arquitectura inusual y una forma 'exclusiva' de entretenimiento se caracteriza por sorprender a sus clientes y hacer bailar a "fabulosas mujeres con clase", tal y como promocionan en su página web. En cuanto pides un espumoso, todos los focos de la discoteca te alumbran para que el club entero sepa que eres el señalado, el elegido, el afortunado. Un ambiente exclusivo, ostentoso y de lujo que seguro no decepcionóal delantero madridista.
Al día siguiente, los dos deportistas descansaron en la piscina del hotel y, como no podía ser de otro modo, también lo documentaron con una fotografía de ambos en bañador sentados en una tumbona. "Descansando en la piscina con mi 'bro', siempre es genial recibirte en mi bonito país" rezaba la dedicatoria que acompañaba a la imagen. El último día del fin de semana en el reino alauí, el 10 de octubre, los dos amigos fueron a cenar a uno de los restaurantes más famosos de comida típica. Así se despidieron en Twitter: "última cena al estilo marroquí". Y de esta manera, acabó el fin de semana de descanso internacional para el que Cristiano Ronaldo contaba con el permiso de su club, el Real Madrid.
Amigo protector La anécdota más sonada del viaje se produjo a la salida de la discoteca Theatro, cuando su inseparable amigo tuvo que salir primero para calmar a las masas y para pedir a los fanáticos de CR7 que no acosaran al jugador a su salida. Con amenazas. "No me hagáis avergonzarme. Le he dicho (a Cristiano) que Marruecos es un país bonito y que tiene muchos fans aquí. Cuando aparezca, demostrádselo y aplaudidle; pero escuchadme bien: si alguien se porta mal o me molesta, le machaco", advertía el luchador, como se puede ver en un vídeo que recorre las redes sociales. Una amenaza por parte de Hari no es moco de pavo. El nuevo amigo del astro blanco lleva dentro del radar policial desde 2006. Ha estado involucrado en suficientes casos como para haberse ganado la reputación de pendenciero... también fuera del ring. En uno de los casos, el fiscal le llegó a definir como "un individuo irritable, al que le gustan las demostraciones de poder y exhibe un comportamiento agresivo e intimidatorio, caracterizado por un calibre muy alto de "pero-tú-sabes-quién-soy".
Actualmente, se enfrenta a varios cargos a raíz de ciertos incidentes producidos en clubs y salas de fiesta. Entre ellos se incluyen acusaciones tales como un intento de asesinato , una agresión al hermano de una ex pareja y un ataque a un portero. De ser declarado culpable, se podría enfrentar a tres años de prisión. Pero eso no es todo, Hari ha levantado ampollas también en el terreno político: ha llamado la atención el trato tan cercano que exhibe con el polémico presidente de Chechenia, Ramzan Kadyrov. Esperemos que no sea cierto eso de 'dime con quién te juntas...'.