Aliado del Año Out100: el presidente Barack Obama
Fotografía por Ryan Pfluger en la Biblioteca de la Casa Blanca el 5 de octubre de 2015 (tomada de internet) "Nuestro presidente, Aliado, Héroe, Icono".
Sí, hay trabajo por hacer - todavía estamos esperando que el Congreso apruebe completas protecciones federales LGBT, para un comienzo - pero se mire como se mire, este presidente y su gobierno han dado paso extraordinario cambio en las vidas de los estadounidenses LGBT. Para alguien que al principio parecía tímida, incluso torpe, sobre el tema, la evolución del presidente Obama sobre la igualdad del matrimonio ha sido algo digno de contemplar. Llegó a la oficina reiterando que el matrimonio era una institución reservada para un hombre y una mujer, y continuó manteniendo esa línea en la mayor parte de su primer mandato, incluso mientras se avanza en otras leyes importantes, incluyendo la derogación de "no preguntes, don ' t digo. "Otros logros de señales incluyen una orden que prohíba los contratistas federales discriminar por motivos de orientación sexual o identidad de género, la aprobación de la primera ley federal LGBT en el Matthew Shepard y James Byrd, Jr. Hate Ley de Prevención de Delitos, el fomento de la final a la prohibición de servicio transgénero militar, y los esfuerzos en curso para crear un poder judicial más diversa. Su nominación de Eric Fanning para ser secretario del Ejército, de tener éxito, lo hará el primer jefe abiertamente gay de una rama militar.
Sin embargo, mientras las encuestas sugieren que una mayoría creciente de estadounidenses apoya uniones del mismo sexo, muchos de nosotros estábamos perdiendo la fe que el presidente sería unirse a sus filas. Su conversión pública, cuando llegó el 9 de mayo de 2012, telegrafió hasta qué punto el país se había movido, y era uno que tenía el aliento de dos mujeres importantes en su vida: la primera dama y su asesor principal, Valerie Jarrett. Le tomó unos cuantos años más para que el presidente de acuerdo en que la igualdad de matrimonio era un asunto constitucional, en lugar de uno deja a los estados, pero en noviembre de 2012, los estadounidenses se elegirá el primer presidente matrimonio pro-gay de la nación. Fue un contraste extraordinario para ocho años antes, cuando el presidente Bush explotó los miedos de matrimonio gay para ayudar a asegurar un segundo mandato.
A partir de ese momento, el viento ha estado en nuestras velas. La reelección de Obama fue seguido por dos sentencias del Tribunal Supremo en junio de 2013:. Estados Unidos v de Windsor, que derogó la Ley de Defensa del Matrimonio, y Hollingsworth v Perry, que llevó a la anulación de la Proposición de California 8. En marzo de este año. , ya que la Corte Suprema dispuso a escuchar los argumentos sobreObergefell v. Hodges, los abogados del Departamento de Justicia presentaron un escrito argumentando que las prohibiciones estatales sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo eran inconstitucionales, comparando a la prohibición de los matrimonios interraciales.
Cuando fue investido el 20 de enero de 2009, había dos estados donde el matrimonio entre personas del mismo sexo era legal. Hoy es un nacional derecha. Muchos acreditan acción por lo que ha ocurrido, pero no hay duda de que sin la participación activa del presidente número 44 de Estados Unidos, que ha hecho de garantizar los derechos de LGBT estadounidenses una parte fundamental de su legado, nos sigue trabajando para cumplir ese sueño. Sobre este tema, entre muchos otros, es realmente un gran estadounidense.
Aaron Hicklin: Señor Presidente, quien fue la primera persona que conociste que sabías era gay?
Presidente Barack Obama: No estoy seguro de que la primera persona abiertamente homosexual que conocí fue, pero el Dr. Lawrence Goldyn, uno de mis profesores de la universidad, es un hombre que se destaca para mí. Tomé su año de la clase de primer año en el Occidental. Yo era probablemente 18 años de edad - Lawrence fue uno de los profesores más jóvenes - y nos hicimos buenos amigos. Salió de su manera de asesorar a lesbianas, gays, transexuales y los estudiantes en el Occidental, y tener en cuenta, esto fue 1978. Eso tuvo mucho coraje, mucha confianza en lo que eres y lo que representan. Tengo que reconocer Lawrence año pasado en nuestra recepción Mes del Orgullo en la Casa Blanca, y le doy las gracias por influir en la forma en que pienso que muchos de estos problemas.
¿Cuándo fue el momento en que se dio cuenta de que la igualdad LGBT sería un elemento clave para su administración?
Esto realmente se remonta a cuando yo era un niño, porque mi mamá me inculcó la fuerte creencia de que cada persona es el mismo valor. Al mismo tiempo, al crecer como un hombre negro con un nombre divertido, a menudo me recuerda exactamente lo que se siente al estar en el exterior. Una de las razones por las que se involucró en la política era ayudar a cumplir nuestra promesa de que todos estamos creados iguales, y que nadie debe ser excluido del sueño americano sólo por lo que son. Es por eso que, en el Senado, apoyé la que se deroga la ley DOMA [la Ley de Defensa del Matrimonio]. Por eso, cuando me encontré a la presidencia por primera vez, le pregunté públicamente por el apoyo de la comunidad LGBT, y le prometí que podríamos lograr un cambio real para los estadounidenses LGBT.
Watching Sasha y Malia crecen, ¿estás consciente de la diferencia generacional en sus actitudes hacia la homosexualidad frente a la generación (s) antes de ellos?
Absolutamente. Para Malia y Sasha y sus amigos, la discriminación en cualquier forma en contra de nadie, no tiene sentido. No lo hace el amanecer en ellos que los amigos que son gays o los padres de mis amigos que son parejas del mismo sexo deben ser tratados de manera diferente que los demás. Eso es de gran alcance. Mi sensación es que muchos de los padres de todo el país no van a querer sentarse alrededor de la mesa y tratar de justificar a sus hijos por qué un profesor gay o transgénero mejor amigo no es tan igual como otra persona. Esa es la razón por la que es tan importante para poner fin a prácticas nocivas como la terapia de conversión para los jóvenes y les permiten ser quienes son. La próxima generación está impulsando el cambio no sólo para las generaciones futuras, pero para mi generación, también. Como presidente, y como papá, eso hace que me sienta orgulloso. Me hace esperanzador.
Cuando usted era un organizador de la comunidad en el South Side de Chicago en la década de 1980, uno de los temas principales fue la vivienda. ¿Era el impacto del SIDA y el VIH una parte de eso?
En Chicago en la década de 1980, como fue el caso en todo el país, los estadounidenses que viven con el VIH / SIDA fueron injustamente expulsados de sus hogares, despedidos de sus puestos de trabajo, y obligados a enfrentar atrocidades sociales, económicos y personales - que es por no hablar de los problemas de salud que estaban tratando. Esa es una de las razones por las que mi administración ha desarrollado la Estrategia primera vez integral Nacional de VIH / SIDA para los Estados Unidos. Las personas que viven con el VIH se están beneficiando de una colaboración más eficaz en todo el gobierno federal. Por cierto, también están beneficiándose de la aplicación de la Ley de Asistencia Asequible, que permite el aumento de financiación y nuevo trabajo pionero hacia una generación libre de SIDA.
En su discurso de inauguración 2013 que deleitó a la comunidad LGBT incluyendo Stonewall junto Seneca Falls y Selma como piedra de toque de la historia progresiva de Estados Unidos.Háblame de la decisión de hablar de Stonewall en el discurso.
Parte de ser estadounidense está teniendo la responsabilidad de defender la libertad - no sólo nuestra propia libertad, pero la libertad de todos. Nuestras historias individuales se unen para hacer una gran historia americana. Al igual que Seneca Falls es parte de la historia americana, y Selma es parte de la historia americana, Stonewall es parte de la historia americana, y pensé que era importante decirlo.
La decisión del Tribunal Supremo sobre Obergefell v. Hodges, que el derecho fundamental a contraer matrimonio debe ser garantizado a las parejas LGBT, fue uno que usted describió como una "victoria para Estados Unidos." ¿Qué tan seguro que fuera así de Escoto votaría la forma en que lo hizo?
Bueno, yo no trato de adivinar cómo la Corte Suprema va a gobernar. Pero incluso antes de que la decisión vino abajo, una cosa era clara: había habido un notable cambio de actitud - en los corazones y las mentes - a través de América. La sentencia refleja eso. Reflejaba nuestros valores como nación fundada en el principio de que todos somos creados iguales. Y, por cierto, fue décadas de nuestros hermanos y hermanas que luchan por el reconocimiento y la igualdad - y demasiado a menudo arriesgando sus vidas o que se enfrentan el rechazo de la familia, amigos, y compañeros de trabajo - que nos llevaron a ese momento. Así que no estaba sorprendido por la decisión del Tribunal Supremo, pero, al igual que millones de estadounidenses, yo estaba orgulloso y feliz de que todo se redujo la manera que lo hizo - y tuve el honor de estar en el Jardín de las Rosas y reiterar a todos los estadounidenses que somos más fuertes, que somos más libres, cuando todos nosotros son tratados por igual. Yo estaba orgulloso de decir que el amor es el amor.
¿Qué consejo le darías a los Davis Kim de América que se sienten que están siendo forzados a elegir entre la ley y su conciencia?
Yo soy un hombre de fe y creo profundamente en la libertad religiosa, pero al final del día, nadie está por encima del Estado de Derecho - especialmente alguien que tome voluntariamente un juramento de defender ese derecho. Eso es algo que tenemos que respetar.
En Kenia este año comparado la experiencia de LGBT en África para la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos en los EE.UU. No todo el mundo ha sido un fan de la comparación.¿Por qué crees que es valiosa para atar estas luchas juntos de esta manera?
Hice esa comparación, porque creo que es uno exacta. Como dije en Kenia, en un montón de maneras de lo que estamos hablando es de la igualdad ante la ley - que fue un elemento crítico del movimiento de derechos civiles en los Estados Unidos, y que es una parte esencial de la lucha que las personas LGBT se enfrentan a todo el mundo.
Creo que esto es tanto una cuestión de actitudes y una cuestión de comportamiento. La aceptación y abrazando a alguien por lo que son requiere un cambio de actitud. Y en los Estados Unidos hemos visto que el cambio de actitud, en muchos corazones y mentes, a medida que más y más personas LGBT son lo suficientemente valientes como para salir y vivir abiertamente su vida, ya medida que sus familiares y vecinos y compañeros de trabajo se dan cuenta de que que saben y como y el amor de un miembro de la comunidad LGBT.
La otra parte es el comportamiento. Independientemente de sus puntos de vista personales, tenemos que tratarnos unos a otros con un nivel básico de respeto. Y los gobiernos deben cumplir la ley, perseguir los actos de violencia, y proteger los derechos humanos de sus ciudadanos - todos de sus ciudadanos - y sin discriminación.
También creo que es importante que reconozcamos nuestra propia historia. En Estados Unidos se habla mucho acerca de cómo trabajar para perfeccionar nuestra unión. Y hay un montón de trabajo por hacer con respecto a los derechos civiles en los Estados Unidos - para los afroamericanos, las personas LGBT, para muchos otros. Cuando viajo por el mundo y hablar con el público extranjero, creo que es útil cuando reconozco nuestros propios defectos y hablar honestamente acerca de nuestra historia y las lecciones que hemos aprendido en el camino en lugar de pretender que tenemos todas las respuestas.Creo que también ayuda a construir la confianza y apertura que tenemos que trabajar juntos como países a cumplir toda una serie de desafíos.
Tenemos un montón de alianzas con países que no respetan los derechos de LGBT, como Arabia Saudita. ¿Cómo los EE.UU. jugar un papel constructivo en contra dichos regímenes en su historial de derechos humanos?
Promover y proteger los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género, es una parte fundamental de nuestra política exterior y de un elemento de nuestros compromisos con los gobiernos de todo el mundo, incluyendo a nuestros socios cercanos.
Cuando hablamos de temas LGBT, hacemos hincapié en la importancia de los derechos humanos universales - el derecho a la libertad de expresión, asociación y reunión pacífica y la importancia de la no violencia, la no discriminación y la igualdad ante la ley - y los que don ' cambio t o desaparece sólo porque alguien es un miembro de la comunidad LGBT. Así, mientras que algunas personas tratan de afirmar que la homosexualidad no existe en su cultura o que están tratando de imponer valores "extranjeros", la verdad es que las personas LGBT son miembros de todas las sociedades y la protección de los derechos humanos es un valor universal .
Cómo entregamos ese mensaje puede cambiar de un país a otro. A veces lo hago en los discursos públicos. Otras veces, pueden hacerlo en privado, durante las reuniones con los gobiernos extranjeros.Sí, se puede hacer para algunas conversaciones difíciles, pero Estados Unidos continuará elevar nuestra voz en nombre de los derechos humanos universales.
|