Salah Abdeslam
Prófugo tras la masacre de París, visto en el barrio gay de Bélgica
Salah Abdeslam está considerado un individuo peligroso.
¿Qué planeaba el terrorista más buscado en el barrio gay de Bélgica?. Hace unos días os contábamos cómo personalidades LGBTI del mundo se sumaban a #YosoyParis después de los ataques terroristas de Francia, una reacción global de rechazo a la barbarie. Y ahora nos enteramos que uno de los terroristas fugitivos, perseguido por la policía por participar en las matanzas de París, fue visto en el barrio gay de Bruselas antes de la masacre de la semana pasada.
El diario Irish Mirror (Espejo de Irlanda), informa que Salah Abdeslam fue visto en varias ocasiones una zona conocida como 'Jacques Quarter' a finales de octubre. Abdeslam, de 26 años, se cree que es el responsable de uno de los escuadrones suicidas de los ataques que dejaron 129 muertos y cientos de heridos en la capital francesa.
Horas de grabación de seguridad tomadas en los bares de ambiente en la zona se están examinando y los propietarios de esos establecimientos han sido interrogados por agentes antiterroristas. Abdeslam fue visto en el barrio de Bruselas de Molenbeek el pasado martes, 17 de noviembre, según una fuente del diario The Mirror.
Se desconocen los motivos por los que Abdeslam se encontraba en la zona, pero las fuentes que maneja el diario irlandés especulan que pudo tratar de robar documentos de identificación oplanear un nuevo ataque.
Supuestamente, Abdeslam no frecuentaba la zona gay para conocer hombres. El periódico recalca que era "conocido por los ligues de una noche con mujeres que conoció mientras jugaba a las mesas en el Casino Principal en Bruselas".
Salah Abdeslam, nació el 15 de septiembre de 1989 en Bruselas (Bélgica). Mide 1,75 y tiene los ojos marrones. La Policía Nacional francesa ha publicado su imagen y pide colaboración ciudadana para su detención. Es hermano de Brahim Abdeslam y los investigadores creen que habría alquilado el Volkswagen Polo negro que supuestamente fue utilizado para los atentados.
Tanto LaSexta como la web de la Cadena Cope han difundido la nueva imagen relacionada con este terrorista en la que lleva gafas y parece haberse puesto un peluquín con el que se le aprecia un flequillo sobre la frente (en su foto anterior lucía el pelo muy corto).
La Policía belga investigó antes de los atentados de París a los hermanos Brahim y Salah Abdeslam, pero cerró el expediente al considerar que "no había más riesgo que la radicalización" y no contemplaron amenaza terrorista.