Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Brindar y soñar con la libertad en Cuba es una dificil tarea
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: BuscandoLibertad  (Mensaje original) Enviado: 27/12/2015 21:29
Ninguna dictadura ha tenido el poder de prohibir la ilusión
 
 5ed3076c-e208-4fa9-a1fa-71de651ade17.jpg (600×400)1574612-2109084.jpeg (300×375)
 
Brindar y soñar en Cuba
            Por Raúl Rivero  - Madrid – El Nuevo Herald
 Ninguna dictadura ha tenido el poder de prohibir la ilusión. No hay celda ni revólveres que encierren o paralicen las esperanzas en el porvenir. Así es que ni la policía, ni la escasez, la incertidumbre, las palizas, la persecución, el acoso o la falta de recursos impedirán que el 31 de diciembre la oposición pacífica, los presos políticos, los periodistas independientes y los artistas rebeldes sueñen despiertos y levanten una copa imaginaria o un jarro de aluminio real y escachado por la libertad de Cuba.
 
Los grupos de poder del régimen y su feligresía de cómplices y sirvientes también tienen sus ensueños. Elevarán, en el entorno de sus limbos, copas reales para la celebración de otros doce meses y por la eternidad en el dominio del país.
 
A su vez, los grandes sectores marginados y empobrecidos brindarán, sin ponerle nombre y apellidos y sin mencionarlos o definirlos, por los derechos que han perdido en más de medio siglo. Querrán hacer el convite frente a una hoguera donde arda la libreta de racionamiento, bajen los precios de los productos básicos para la mesa familiar y por que el gobierno saque a sus funcionarios y sus fracasos de la intimidad de sus casas, del presente y del futuro de sus vidas.
  
Entre estos cubanos que viven en las cunetas de la sociedad hay que tener en cuenta las ensoñaciones de los que no creen en los cambios anunciados ni esperan el resplandor de ninguna hoguera. Son los que, en el turbión de los amigos, chocarán los vasos que es la única manera de escuchar el ron con el ensueño de irse a otro país y encontrar la libertad por cuenta propia.
  
En ciertos grupos pequeños de pícaros los festejos serán por la confusión. Los tragos volarán para que continúe esta etapa en la que lo que queda del socialismo recibe apoyos de unos retazos capitalistas y el escenario es una tierra de nadie que se quieren repartir.
  
Agobiada por los desastres de su economía, la dictadura ha entreabierto las puertas en busca de inversores. Con esa apertura, además, ha convertido la isla en un escenario folclórico para muchos visitantes extranjeros, artistas y celebridades que festejarán el año nuevo en una especia de museo del comunismo pero acompañado por guitarras y nativos que bailan.
 
Sí. Aquello no es un bloque de ciudadanos felices como afirma el sistema de panfletos oficiales. Es una nación viva controlada por el totalitarismo en la que, al menos, setenta presos políticos, uno de ellos, Vladimir Morera en huelga de hambre, pasarán la última noche del año 2015 en un calabozo. Y decenas de Damas de Blanco y activistas de derechos humanos han sido encarcelados y maltratados en estos días festivos como los arrestan y maltratan a lo largo de todo el año, de todos los años.
 
   Salud y fuerza para los que sueñan con la libertad.

La policía viola los derechos ciudadanos_ El perro azuzado contra el civil.JPG (1600×1200)


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: BuscandoLibertad Enviado: 27/12/2015 21:36
El activista Vladimir Morera Bacallao
al borde de la muerte tras una prolongada huelga de hambre

Vladimir-Morera-Bacallao-Fuente-Twitter_CYMIMA20140930_0006_16.jpg (623×351)
El sindicalista Vladimir Morera Bacallao. (Fuente Twitter)
Por Reinaldo Escobar - 14yMedio
Herrero de profesión, nunca imaginó que después de tantos años de fabricar rejas para las casas de sus vecinos, terminaría encerrado tras los barrotes de una cárcel. El activista Vladimir Morera Bacallao cumplirá 80 días en huelga de hambre este lunes 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes. Eso, si antes las autoridades no lo liberan o si no muere de inanición.
 
Ahora mismo, Morera Bacallao languidece en la sala de terapia intermedia del hospital provincial Arnaldo Milián en la ciudad de Santa Clara. Allí fue trasladado hace menos de una semana, luego de que sus familiares y colegas del Movimiento Cubano Reflexión (MCR) hicieran una campaña para exigir a las autoridades penitenciarias que atendieran su caso.
 
Librado Linares, líder del MCR relató a a  14ymedio que Morera Bacallao pesa ahora menos de 43 kilos y que el deterioro de su salud podría llegar en las próximas horas a “un punto de no retorno”. “Está tan débil que ya no logra conocer a nadie”, declaró en la tarde de este sábado el ex prisionero de la Primavera Negra de 2003.
 
Linares asegura que para evitar el fallecimiento del huelguista y lograr su inmediata puesta en libertad están dispuestos a “tocar las puertas del Obispo [de Santa Clara] y de algunas organizaciones fraternales de la provincia”. El disidente hace un llamado a la comunidad nacional e internacional a hacer todo lo posible para “No dejarlo morir”.
 
Morera Bacallao, resultó sancionado en la causa 404 de 2015 a cuatro años de privación de libertad, acusado de un delito de “lesiones”. La base de esta acusación, según cuentan los familiares que asistieron al juicio, fue un golpe en la cabeza que recibió Ivis Herrera, segunda secretaria del Partido Comunista en el municipio de Manicaragua, provincia Villa Clara.
 
Varios testigos confirman que la lesión ocurrió cuando la funcionaria se cayó al piso al resbalar con el asfalto derretido que fue lanzado a la fachada y los alrededores de la casa de Morera Bacallao. El vertido del material formó parte de las agresiones que las brigadas de respuesta rápida de la zona hicieron contra el disidente, instigados por la propia Ivis Herrera.
 
Los hechos, calificados de desorden público ocurrieron el 19 de abril de este año, víspera de las elecciones del poder popular. El opositor decidió escribir en la puerta de su casa un letrero donde proclamaba: “Yo voto por mi libertad y no en unas elecciones donde no puedo elegir mi presidente”. El texto desató la furia de los oficialistas del poblado.
 
La mayoría de los habitantes de Manicaragua que tienen edad laboral trabajan en fábricas militares o son miembros activos de las fuerzas armadas. De ahí que los residentes de la zona actúen con especial intolerancia y violencia contra cualquier muestra pública de diferencia con el gobierno.
 
Las brigadas de respuesta rápida fueron las causantes del asalto a la casa de Morera Bacallao en abril pasado, cuando rompieron ventanas, golpearon a sus moradores sin distinción de sexo o edad y tiraron ladrillos. La operación incluyó el rociado de asfalto derretido, insultos y vejámenes. En horas de la madrugada, cuando parecía que todo había terminado, llegaron los uniformados de la Brigada Especial del Ministerio del Interior y arrestaron al activista.
 
Desde el momento en que cayó en prisión, el disidente se declaró en huelga de hambre y solo la abandonó en el mes de junio, 40 días después, cuando ya estando hospitalizado le hicieron promesas de revisar su caso. Como las autoridades no cumplieron lo prometido, el 9 de octubre retomó la huelga de hambre recluido en el hospital de la prisión de Guamajal en la periferia de la ciudad de Santa Clara. Allí bajó más de 40 kilos de peso, según Arsenio López Roa un recluso que dio la información.
 
El pasado lunes, el equipo médico le informó a la familia que el huelguista había tenido “al menos ocho vómitos de sangre durante su traslado de la cárcel al hospital”. La misma fuente pronosticó que "en cualquier momento puede tener un sangramiento digestivo".
 
En noviembre de 2013 a Morera Bacallao lo condenaron a ocho años de prisión por motivos muy parecidos a los actuales, luego de sufrir un acto de repudio. Fue liberado transcurrido un año, el 14 de diciembre de 2014, tras realizar consecutivas huelgas de hambre. Dos meses después, su nombre apareció en la lista de 53 presos excarcelados tras las conversaciones entre Barack Obama y Raúl Castro.
 
                                 Tomado del diario digital 14yMedio


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados