¿Qué tipo de lubricante anal debo elegir?
¿Sabes cuál es el mejor lubricante para el sexo anal? Descúbrelos todos.
CromosomaX
Para las relaciones sexuales que incluyen penetración anal suele ser de vital importancia un elemento, además por supuesto de usar preservativo (póntelo, pónselo). Hablamos de la lubricación para facilitar la entrada y el movimiento del pene en el ano, pero probablemente te has hecho alguna vez la siguiente pregunta. ¿Qué tipo de lubricante anal elegir? Te hablamos de las distintas posibilidades que tienes a tu alcance, por si pensabas que solo había un tipo de lubricante para lograr el mejor sexo gay.
Para empezar, hablemos del lubricante más natural de todos: la saliva. En algunas ocasiones podría ser suficiente un buen annilingus para facilitar la penetración.
Luego tenemos el lubricante de base acuosa o de agua, probablemente el más común y usado debido que suele eliminarse fácilmente y es perfecto para utilizar con un preservativo común. Subimos a un nivel más avanzado con el lubricante de silicona, más duradero y que permite un deslizamiento más fácil, pero que podría desgastar ciertos preservativos. Lee detenidamente las instrucciones y recomendaciones de uso. También puedes optar por el lubricante a base de aceite o vaselina, más duraderos que los de base acuosa pero que no se eliminan tan fácilmente.
Si el pasivo tiene problemas para dilatar y relajarse, podéis optar por un lubricante dilatador, que lleva en su fórmula una pequeñísima cantidad de anestésico que ayuda a dilatar el ano y así evitar en la medida de lo posible la sensación de dolor en la penetración. Si necesitáis mayor anestesia, está el lubricante insensibilizador, que casi duerme la zona para no sentir ningún dolor en la penetración. ¡Cuidado al aplicar demasiada cantidad!
Cada vez más variedades
Como los preservativos, la selección de lubricantes íntimos hoy en día responde a todas las necesidades y satisface todas las peticiones. La mayoría de los geles tienen una base de agua: no se pegan, no manchan, son inodoras y se limpian con facilidad. Sin embargo, en cuanto a su composición, no se pueden utilizar en la bañera o en la ducha, ya que se disuelven con el agua.
Para los retozos acuáticos es mejor utilizar los lubricantes a base de silicona. Estos poseen un poder lubricante más elevado e incluso se pueden utilizar como aceite para masajes en todo el cuerpo
Para dar a tus ojos amorosos un gusto irresistible y más goloso, juega con los perfumes. Numerosas marcas proponen gel de colores y aromáticos, para caricias bucales más sabrosas o para relaciones sexuales más exóticas. Fresa, kiwi, melocotón, caramelo, frambuesa, chicle, chocolate o hasta fruta de la pasión… una variedad de vértigo. Los lubricantes son comestibles, son fórmulas sin azúcar ni colorantes y 100% compatibles con los preservativos.
También podrás encontrar en el mercado lubricantes ecológicos, fabricados sin productos químicos y, por supuesto, en todo tipo de lubricantes hay distintas variantes de sabores y también efectos calor y frío.
¡Cuida tu trasero!
No te pierdas estos consejos para evitar el desgarro anal.
El sexo anal es, aunque parezca una sorpresa, un tabú para muchos. Leer según qué por Internet y alguna historia truculenta puede dar miedo a la hora de lanzarse a practicar sexo por detrás. Uno de los temas más temidos es el del desgarro anal o fisura anal. Vamos a analizar cómo puede pasar y cómo evitarlo, para que no tengas miedo y practiques sexo anal seguro y feliz, que te lo mereces, tonto ;)
Cómo detectar una fisura anal
Puede parecer evidente, pero si te duele el ano tras una penetración, inspecciónalo y revisa por si sientes un dolor intenso y desgarrador cuando vas al baño y, sobre todo, si encuentras sangre. Vete a urgencias y que te lo revisen. Fuera vergüenzas, tu salud es lo primero.
Consejos para evitar un desgarro anal
- Primero de todo: higiene a fondo.
Puede que no haga falta decirlo, pero nosotros lo repetimos: lávate a fondo. No sólo una ducha rápida. Si quieres probar el sexo anal, tienes que llevar tu ano limpio. Busca formas de hacerlo saludables y efectivas, nada peligrosas y que te dejen el culito nuevecito para estrenar. Otro consejo: procura evacuar antes, es complicado calcularlo, pero lo agradecerás cuando te pongas al tema.
- Usa condón
Otra obviedad: usa condón siempre hasta que no te encuentres en una relación estable y os hagáis las pruebas pertinentes. El tópico de "sin condón se siente más" no lo es tanto, y se puede disfrutar igual del sexo con ello. ¿O acaso los que están operados de fimosis no tienen derecho a practicar sexo, ya que su glande no tiene tanta sensibilidad?
- Lubrica bien
Antes de empezar y durante, que no falte el lubricante. Hay a quién le cuesta más o a quién le cuesta menos, pero el lubricante lo hará todo más fácil y te evitará muchos posibles errores y daños.
- Sin prisas, poco a poco
Y cuando empiece, poquito a poquito, no hay prisas. Trabaja el ano con un dedo, luego con dos, animaos a usar un dildo. Y luego pasar a la carne de verdad. Tomáoslo con calma, que con prisas no se llega a ningún lado.
- Delicadeza y suavidad
Muy importante ser delicado y suave, a no ser que te pidan caña, claro. Pero a quién le cueste el sexo anal, no le ayudará nada estar nervioso. Confianza, tranquilidad y diversión, que al final es a lo que hemos venido, ¿no?

¿Cuál es tu preferido lubricante ?