El mundo del cine lleva ya 8 años sin Heath Ledger
“Brokeback Mountain - Secreto en la montaña”
"Heath Ledger, To Young To Die - Muy Joven Para Morir"
Heath Ledger, cuando tenía apenas 29 años, decidió poner fin a sus días un 22 de enero de 2008, dejando un legado difícil de olvidar en el mundo del cine.
Pese haber participado en importantes películas como “Brokeback Mountain (Secreto en la montaña)”, “The Patriot (El patriota)”, “Candy”, “10 Things I Hate About You (10 cosas que odio de ti)”, entre muchas otras, Heath Ledger siempre será recordado por encarnar magistralmente al Joker en “The Dark Night (El caballero de la noche)”.
El actor australiano falleció el 22 de enero de 2008, sí, han pasado ya 8 años desde su partida, pero su legado artístico perdurará año tras año gracias a los personajes a los que dio vida, siempre con gran compromiso, el cual se cree le costó la vida, precisamente al interpretar al archienemigo de Batman.
Tras encarnar un Joker oscuro, maquiavélico y con severos trastornos mentales, Ledger sufrió complicaciones para dormir, decía que aunque su cuerpo estuviese exausto, su mente no paraba, por lo que a pesar de tomar hasta 2 pastillas de Ambien, apenas y conseguía dormir por una hora.
Fue así como el 22 de enero de 2008 fue hallado aparentemente inconsciente en su apartamento de Manhattan por su empleada doméstica, quien llamó al 911 y a la amiga del actor, Mary-Kate Olsen, de esa manera llegaron paramédicos quienes confirmaron su fallecimiento.
Los resultados de la autopsia y de estudios toxicológicos dieron certeza de las causas de su fallecimiento un mes después: perdió la vida por intoxicación con oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxilamina; buscaba deshacerse de su insomnio, ansiedad y depresión.
A pesar de lo oscura que fue su ida, los cinéfilos siempre le recordarán con mucho afecto, y es que con sus papeles regaló grandes momentos a quienes han visto alguna de sus películas, ¿cuál es tu favorita?