Con su carácter ameno y figura menuda, Laria ha tenido que involucrarse
en disputas verbales y hasta encontronazos físicos durante la transmisión de show
LA CUBANA MARÍA LARIA :
MÁS ARREBATADA Y ATREVIDA QUE NUNCA
Por Camila Mendoza | Diario las Americas
A pesar que reconoce no haber alcanzado el total equilibrio espiritual que busca, la pianista y presentadora Maria Laria está plenamente agradecida de la vida celebrando 10 años como conductora del show Arrebatados de América TeVé.
Ha sido una década en el Canal 41, pero más de 30 años en la televisión de EEUU, una que vio nacer para el mercado hispano y en la que hizo historia en 1988 como productora y presentadora del primer formato de talk show, que vio la luz para el público latino a través de Telemundo.
“Financieramente no he sido la mujer más exitosa, pero estoy orgullosa porque he seguido el camino que nadie tomó. Fui pionera y aposté por proyectos distintos, por caminos que no habían sido transitados y eso hace la diferencia cuando analizo mi trayectoria”, manifestó Laria.
Titular de noticias por seis años junto a Enrique Gratas, la pianista alcanzó altos niveles de audiencia gracias a su talk show Cara a Cara, formato que poco a poco se expandió a nivel nacional, y con el que también llegó a Europa a través de Radio TVE.
“Agradezco a todos los medios de comunicación que me han brindado oportunidades de trabajo. Pero no voy faltar a la verdad. La gente dice: ‘Me fui de tal lugar en busca de mejores oportunidades y horizontes’, ‘me fui porque quería asumir nuevos retos’ ¡Mentira! Yo digo la verdad. Me fui de mis excanales porque me botaron. Me metía en política y no me callaba la boca cuando había que defender una causa justa, y eso me trajo muchos problemas”, aseguró entre risas la conductora de origen cubano.
Sobreviviente de cáncer y además polifacética artista, Maria Laria ha incursionado en la escritura a través de su libro Fear of Love, y como pianista ha publicado dos álbumes de música clásica, con sentidas interpretaciones. Íntimas dimensiones de su vida que intenta compatibilizar con su rol de presentadora.
“Tengo la fortuna de poder explorar nuevos rumbos y me considero atrevida por eso, pero siento que todavía me quedan muchas cosas por hacer. Aunque a veces sea difícil porque aún existe mucho machismo. En este negocio, por desgracia, a las mujeres nos miran y nos hacen lucir como objetos sexuales con el fin de disminuir nuestra credibilidad. Es así”, aseguró.
Moderadora de un programa que le hace honor nombre: Arrebatados. Con su carácter ameno y figura menuda, Laria ha tenido que involucrarse en disputas verbales y hasta encontronazos físicos durante la transmisión de show. Reconoce que son episodios que no la hacen sentir orgullosa, pero que han sido parte de un proceso de búsqueda y crecimiento para el espacio que celebra 10 años al aire en América TeVé.
“Desgraciadamente en el show ha habido faltas de respeto, eso lo debo admitir, pero el formato está cambiando. Sigo fiel a mi estilo porque no le tengo miedo a la controversia, creo que cuando las personas están enojadas es más probable que digan la verdad, pero eso no quiere decir que apoye la violencia ni física ni verbal. Eso no es aceptable bajo ningún concepto”.
“Estoy muy contenta con esta nueva etapa del programa. Tengo que agradecerle a Aliadna Cartaya, Aimee Barat y Diegos Bas por estos años. A los ejecutivos Emilio Braun y Gina Barroso por su apoyo incondicional. Y a Omar Romay por haberme dado la oportunidad y haber creído en mi”, agregó.
“Estoy acostumbrada al cambio. Todo lo que me saca de mi zona de confort me hace crecer. Es parte de la evolución de todos los seres humanos. Por eso estoy preparada para lo que venga y para renovarme siempre”, puntualizó al terminar este café.