Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Colorado pelea por poner fin a las terapias de sanación a los gays
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 23/03/2016 16:27
Colorado pelea por poner fin a las
“Terapias de conversión de homosexuales”
Este mes, el Estado de Colorado debatirá la ley que prohibiría la terapia
a menores, una práctica que, según los psicólogos, puede llevar a la depresión y al suicidio.
 
150627183614_sp_matrimonio_gay_west_hollywood_624x351_getty.jpg (624×351)
Varios Estados ya han prohibido estas terapias "de reconversión"
California y Nueva Jersey ya prohibieron la 'terapia de conversión' en menores
de edad, pero el peso de los republicanos en Colorado puede bloquear este proyecto
           Por Sam Levin -  Eldiario
El día anterior a la fecha en que había planeado suicidarse, Brad Allen tuvo una especie de epifanía. Era septiembre de 2012. El entonces pastor de 31 años del Estado de Colorado llevaba años escuchando a terapeutas y líderes espirituales decirle que desear a las personas de su mismo sexo era una enfermedad y que podía curarse.

"Mi vida era un desorden y yo me sentía tóxico para los demás. Tenía planeado suicidarme y estuve a punto de hacerlo", recuerda el hombre nacido en Denver. "Pero se me cruzó este pensamiento: 'No eres tóxico'. Y eso provocó algo en mi interior mucho más profundo que todo lo que me habían enseñado en terapia".

Allen, que hoy es abiertamente homosexual y trabaja en una ONG, comparte su historia con la esperanza de inspirar a los legisladores para que aprueben este mes una ley que prohibiría las "terapias de conversión de homosexuales" en menores de edad.

A pesar de que tratar de cambiar la orientación sexual de una persona es una práctica ampliamente cuestionada por ser dañina y peligrosa, los miembros del Partido Republicano de Colorado y grupos religiosos conservadores se han manifestado contra la prohibición y es probable que logren anularla.

"Terapia reparadora"
Repitiendo afirmaciones homófobas hace tiempo refutadas por los científicos, los legisladores republicanos y los grupos que apoyan la "terapia reparadora" argumentan que sirve para que las personas de la comunidad LGBT vivan vidas heterosexuales. Si sus esfuerzos rinden sus frutos y logran frenar la aprobación del proyecto de ley, los profesionales del Estado continuarán exponiendo a los jóvenes homosexuales a una metodología que, según los defensores de la comunidad y los psicólogos, puede llevar a la depresión y al suicidio.

La batalla legislativa podría tener repercusiones nacionales por el resto de Estados Unidos. Algunas de las personas que se oponen a las terapias y que ya pasaron por ellas contarán ante los legisladores cómo fueron enviados por sus padres a Colorado desde diversas partes del país para someterse a esta controvertida terapia que, a largo plazo, puede generar efectos negativos en la salud mental.

"Sentía que era esta especie de humano partido por la mitad, buena para nada, y que no merecía el amor de nadie; fui cayendo lentamente en una larga depresión".

Colorado Springs es una ciudad con una alta concentración de grupos cristianos evangélicos y es el cuartel general de Focus on the Family, una organización conservadora que por sus campañas de publicidad se ha convertido en una de las principales defensoras de los derechos de los terapeutas y su llamada "campaña de reorientación sexual".

Según Paul Rosenthal, el diputado por el Partido Demócrata de Colorado que propuso el proyecto de ley, "hay terapeutas y profesionales en salud mental del estado de Colorado que están provocando un perjuicio enorme a los niños". Su proyecto se aprobó en un comité legislativo esta semana y aguarda la votación en el hemiciclo de la Cámara de Representantes.

"Siguen con la idea de transformar a una persona en algo que no es", asegura Rosenthal, que se define como homosexual. "¿Por qué debemos condenar a una persona a pasar su vida entera sintiendo culpa y vergüenza?"

Se espera que el senado de Colorado, controlado por los republicanos, bloquee el proyecto de ley antes de que llegue al gobernador. Hace poco, en una audiencia del comité, los republicanos interrogaron a un grupo de expertos en psicología y a personas de la comunidad LGBT llevando las preguntas a un terreno que los defensores juzgaron como desconsiderado y ofensivo.

La diputada republicana, Kathleen Conti, comparó la homosexualidad con el alcoholismo. Para demostrarlo, preguntó a los psicólogos contrarios a la terapia reparadora si ayudarían a un menor que acudiera a ellos con el deseo de sobreponerse a una adicción.

A Conti también le preocupaba que el proyecto de ley impida a los profesionales ayudar a los menores de la comunidad LGBT que quieran "compartimentar" y suprimir los deseos sexuales con miembros del mismo sexo. Según la republicana, si se aprobaba la ley esos menores ya no podrían acercarse a un terapeuta y decirle: "Siento que tengo estos deseos homosexuales, pero sé de manera innata que quiero tener hijos biológicos".

Sara Musick, de 33 años, cuenta cómo tras declarar su homosexualidad, ella y sus padres en Virginia se pusieron de acuerdo para que viajara a Colorado Springs y se sometiera allí a una terapia de conversión por intermedio de Focus on the Family. La experiencia la dejó marcada durante años: "Sentía que era esta especie de humano partido por la mitad, buena para nada, y que no merecía el amor de nadie; fui cayendo lentamente en una larga depresión".

Musick aún vive en Colorado Springs. Está casada con una mujer, tiene dos hijos, y está escandalizada por las declaraciones de Conti. Implican que ella y otras personas son un fracaso por no completar de forma satisfactoria la terapia de conversión. "Me hizo recordar mucho del dolor que sentí", asegura.

Durante una entrevista, Conti defendió sus declaraciones y dijo que no era homófoba. Según la republicana, los que apoyaban el proyecto eran "heterófobos" por proponer una ley que impediría a los jóvenes homosexuales que quieran vivir una vida heterosexual conseguir ayuda.

"Tengo muchos amigos que son homosexuales y que amo incondicionalmente, pero siento que hay un sector de la población que tal vez tenga este tipo de deseos y sin embargo no quiera vivir de esa manera sino seguir un camino diferente en su vida; tienen derecho, ya sean adultos o menores, de buscar su felicidad", sostuvo.

Según Jeff Johnston, especialista en el tema de Focus on the Family, su organización no cuenta hoy con profesionales matriculados para brindar las terapias reparativas, pero tiene la capacidad de derivar a las personas con "sexualidad no deseada" a profesionales que sí ofrecen estos servicios.

Para Johnston, el testimonio de los que responsabilizaron a la terapia de convertirlos en potenciales suicidas no tiene peso como argumento: "Solo porque la práctica de una terapia no funcione para una persona, no quiere decir que debamos prohibirla para todos.

                             Traducción de Francisco de Zárate
                                                                    vía Eldiario.es
        
 
no_pidas_perdon.jpg (500×373)


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 23/03/2016 16:31
Las 'terapias' de conversión gay son
'Un ineficaz fraude', según la Asociación Mundial de Psiquiatría
La Asociación Mundial de Psiquiatría ha definido las pseudoterapias de conversión de la orientación homosexual como 'no científicas, ineficaces y perjudiciales' a través de un comunicado en el que la entidad más grande de expecialistas en psiquatría también urge a la despenalización de la condición homosexual y las identidades trans en todo el mundo
 
parejas_gays_podran_adoptar.jpg (630×345)

La mayor entidad de psiquiatría a nivel mundial, la World Psychiatric Association, ha anunciado que publicará un informe para alertar sobre la inefectividad de las pseudoterapias de conversión de la oreintación sexual.
 
A pesar de que el anuncio de la WPA es para mucha gente una verdad de perogrullo, esta infame realidad es utilizada a diario en muchos países para estafar a personas LGTB en clara situación de vulnerabilidad y baja autoestima, cuyos problemas de aceptación se incrementan hasta términos que pueden conducirles al suicidio.
 
A través de un comunicado de prensa publicado en su web, la asociación tilda a las pseudoterapias de 'no científicas, poco éticas y perjudiciales". Y declara su total oposición' a cualquier intento de revertir la condición LGBT de ninguna persona."
 
Junto con la declaración, WPA ha pedido a los gobiernos de todo el mundo a descriminalizar la homosexualidad y las identidades trans, así como la inclusión de las demandas LGTB en los derechos humanos, civiles y políticos de cada país.
 
Seis principios irrenunciables
Los homosexuales, lesbianas, bisexuales y personas transgénero son y deben ser considerados como miembros valiosos de la sociedad, con los mismos derechos y obligaciones que los demás ciudadanos. Esto incluye la igualdad de acceso a la asistencia sanitaria y a suslos derechos y responsabilidades inherentes a la pertenenencia a una sociedad civilizada.

Reconoce la universalidad de la expresión homosexual en todas las culturas y definede que la orientación homosexual no implica ninguna disfunción psicológica objetiva o deterioro del juicio, la estabilidad o la capacidad profesional.

Considera la atracción hacia el mismo sexo, la orientación y el comportamiento homosexual como variantes normales de la sexualidad humana. A su vez, reconoce la causalidad multifactorial de la sexualidad humana, su orientación, su comportamiento y estilo de vida y denuncia la falta de eficacia científica de los tratamientos que intentan cambiar la orientación sexual, de los que solo se obtienen efectos negativos en las personas.

Reconoce el estigma social y la discriminación de las personas con orientación homosexual y las identidades del colectivo trans. Del mismo modo, entienden que las dificultades que enfrentan son una importante causa para sus llamadas de socorro y para la petición de apoyo profesional.

Admite la necesidad de despenalizar la orientación homosexual y el transgenerismo en todo el mundo. Algo que debe ser apoyado con leyes contra la LGTBIfobia y políticas de inclusión edicativa, laboral, de vivienda y de derecho al asilo.

Insiste en la necesidad de investigar y desarollar protocolos médicos y sociales basados en la evidencia empírica que apoye la salud mental de las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales.
 
                                                                                   Fuente Chueca.com                                   


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados