Violan a mujer transgénero en baño del bar Stonewall Inn
El NYPD indicó que el sospechoso supuestamente frecuenta con regularidad el famoso establecimiento
Imágenes del sospechoso difundidas por el Departamento de Policía de Nueva York
La policía de la ciudad de Nueva York busca a un hombre como sospechoso de agredir sexualmente a una chica transexual en un baño del histórico bar ubicado en Greenwich Village, donde comenzó el germen del actual Orgullo Gay.
La víctima, de 25 años de edad, se encontraba en el baño cuando un hombre entró y la agredió sexualmente, la mujer, que se cree estaba fuertemente afectada por alcohol y posiblemente por píldoras de prescripción, alertó a sus amigos y llamó al 911 poco tiempo después, según informaron varios medios locales.
El NYPD dio a conocer un video de vigilancia que muestra claramente a la víctima, de 25 años, cuando entra en el baño de una sola ocupación la noche del pasado sábado a las 11: 30 p.m., y justo después entra un hombre de unos 30 años, según la Policía. Ambos permanecieron en el baño durante unos ocho minutos. Fue entonces cuando la supuesta violación tuvo lugar.
En las imágenes se ve que el sospechoso salió del baño y luego volvió a entrar.
El sospechoso huyó del baño, pero regresó poco tiempo después y la agredió por segunda ocasión antes de irse. El suceso se produjo el pasado sábado alrededor de las 11:40 de la noche y la víctima tuvo que ser atendida en un hospital de la zona.
Aunque no ha habido aún detenciones, la policía ha hecho públicas unas fotografías del presunto violador y ha afirmado que creen que se trara de un hombre hispano de entre 30 y 40 años, tiene el pelo oscuro, barba de candado y que fue visto por última vez con un traje gris brillante y zapatos de punta.
"Estamos indignados por las informaciones sobre el asalto sexual que se produjo en la noche del sábado Stonewall Inn" dijo la Asamblea LGBT del Consejo Municipal de Nueva York en un comunicado. "Aplaudimos a la policía por su rápida acción en la búsqueda del sospechoso e instamos a cualquiera que tenga información sobre este delito a manifestarse".
Stacy Lentz, propietaria del establecimiento, ha enviado un comunicado en el que afirman sentirse "profundamente entristecidos por la noticia". "Que una violencia como ésta haya sucedido incluso en un espacio seguro como Stonewall Inn es molesto y estamos trabajando estrechamente con la policía para investigar este incidente", ha declarado.
Las fuentes indicaron que el sospechoso frecuenta regularmente el bar de la calle Christopher los sábados por la noche y se presume que es un vendedor de drogas, según publica New York Post.
De todos modos, la Uniformada invitó a la población en general a denunciarlo en caso de lo que lo vean, llamando de forma confidencial al detective Matthew Monahan, al 212-860-6857 ó al cuartel de Manhattan Norte, al 212-477-7447.
El Stonewall Inn es el lugar donde comenzaron los disturbios de 1969 que dieron origen al movimiento de los derechos LGTB y a lo que hoy se conoce como Día del Orgullo Gay.