Exsenador de EE. UU se casará con un
hombre tras 50 años de matrimonio con una mujer
"Soy muy afortunado en haber tenido dos grandes amores en una vida".
Harris Wofford, de 90 años, estuvo por casi 50 casado con Claire.
Enviudó y a fin de este mes se casará con Matthew.
Es la viva imagen de que nunca es tarde para cumplir un sueño. Harris Wofford, el que fuera senador demócrata por Pennsylvania de los Estados Unidos, ha desvelado su homosexualidad. Lo ha hecho en una entrevista para New York Times que no ha dejado indiferente a nadie.
"La mayor parte de mi vida la he compartido con una gran mujer, un gran amor y una gran familia ahora, estoy con otro gran amor al final de mi vida".
El exsenador estadounidense Harris Wofford, de Pennsylvania, anunció este domingo su matrimonio con su novio, 50 años menor que él, y de quien se enamoró luego de la muerte de su esposa de toda la vida.
El político de 90 años hizo el anuncio de su compromiso en un artículo de opinión publicado en el New York Times, donde también presentó a su novio, Mateo Charlton, de 40 años.
“Con frecuencia, la sociedad etiqueta a las personas, heterosexuales, homosexuales, bisexuales. Yo no me clasifico de acuerdo a las personas que amo”, escribió Wofford.
“Tuve un matrimonio de 50 años con una mujer maravillosa, y ahora me siento afortunado porque tengo una segunda oportunidad para ser feliz”, añadió.
Wofford, padre de tres hijos, contó como él y Charlton se conocieron en una playa de Florida hace 15 años y reveló que el flechazo fue instantáneo, justo en un momento en que creía que nunca volvería a encontrar el amor.
Su esposa, Clare, había muerto en 1996, tras una larga y dolorosa lucha contra la leucemia.
“Creí que era demasiado viejo para buscar o esperar otro romance”, contó el político en su artículo.
Pero el amor le llegó de nuevo, y de la mano de un hombre de 40 años, con quien se casará el próximo 30 de abril.
“Uniremos nuestras manos, comprometiéndonos a estar juntos. A seguir unidos en el bien y el mal, en la riqueza y la pobreza, en la salud y en la enfermada, para amarnos y cuidarnos hasta que la muerte nos separe”, finalizó.
El expolítico representó a Pensilvania como demócrata desde el Senado de Estados Unidos de 1991 a 1995. Comenzó su vida política a la edad de 18 años con la fundación de los federales para estudiantes, una organización que promueve el gobierno federal mundial. Luego se unió a la campaña presidencial de John F Kennedy. Y después trabajó con los presidentes Bill Clinton y Barack Obama.