Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: El primer árbitro que salió del closet en España decide retirarse
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: administrador2  (Mensaje original) Enviado: 11/05/2016 17:51
El primer árbitro que hizo
pública su homosexualidad decide retirarse
 
jesus_tomillero_futbol_espanol.jpg (960×960)
A sus 21 años, Jesús Tomillero ha decidio poner fin a su carrera por los reiterados insultos que recibe
ABC - Jesús Tomillero ya no aguanta más. Pese a su juventud, 21 años, y su amor por el arbitraje, que lleva ejerciendo desde que era un niño, ha decidido poner fin a su carrera por los insultos homófobos que recibe en los campos de fútbol.
 
Tomillero es el primer y único árbitro que ha hecho pública su homosexualidad. Una decisión que tomó porque «estaba cansado de que en el deporte todo el mundo tuviera miedo de decir que es gay. Todo el mundo tiene derecho a sentir lo que quiera», explicó ante los micrófonos de 'El partido de las 12' de la Cadena Cope.
 
«Lo que más amo en el mundo es el arbitraje. Llevo toda mi vida, es lo único que sé hacer. Pero he decidido parar, al menos de momento, esta temporada. No tengo ganas de seguir luchando», explica el joven árbitro, que este pasado fin de semana vivió un nuevo incidente homófobo en un terreno de juego.
 
Fue en el Puerto de Santamaría, donde un espectador del San Fernando le dedicó insultos homófobos. «Pedí la presencia de la policía para que estuviese presente ante los constantes insultos. Lo he denunciado reiteradamente», explica, al tiempo que reconoce que lo que más le dolió fue «la complicidad del resto del público». «Incluso un jugador del San Fernando me ha puesto un tweet diciendo que se alegraba de que deje el arbitraje», añade.
 
El colegiado lamenta la falta de apoyo de la Federación Andaluza, pero al mismo tiempo agradece las muestras de solidaridad que ha recibido: «Me han mandado tweets Pablo Iglesias y Rajoy. Me han llegado miles de mensajes de apoyo».
 
En este momento mi carrera arbitral, esta temporada queda terminada!!..
 
 
                               FUENTE ABC


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 12/05/2016 18:31
Jesús Tomillero:
"En Primera División también hayÁrbitros gays, pero tienen miedo de decirlo"
Siento que he defraudado a mucha gente por no seguir adelante, pero no tengo fuerzas", reconoce al tiempo que denuncia que "parece que están esperando que maten a un árbitro para hacer algo".
  
Jesus-Tomillero-reivindica-derecho-gay_EDIIMA20160511_0622_18.jpg (643×362)
Jesús Tomillero, árbitro fútbol 
            Francisco J. Jiménez - Eldiario 
Su teléfono no para de sonar. No arbitra en Primera División ni es internacional, pero su caso ha trascendido más allá del plano futbolístico. Jesús Tomillero, de 21 años y natural de la localidad gaditana de La Línea, es noticia desde finales de marzo por los insultos que viene sufriendo en los campos. Y no por sus malos arbitrajes, sino por ser el primer colegiado que anuncia públicamente su homosexualidad.
 
Ya ha anunciado que está dispuesto a abandonar la práctica del arbitraje y eso le deja la sensación de estar decepcionando a los que le piden que siga luchando en contra de la homofobia, pero dice sentirse sin fuerzas. Por el momento, eso sí, va a denunciar lo que rodea a un deporte donde no encuentra apoyos ni en la grada ni en los estamentos directivos.
 
Alguna vez soñaría con ser un árbitro famoso, pero quizá no por este motivo.
 
Seguro que no. Con este tema se me ha ido mi sueño, se me ha ido medio corazón. Yo quisiera seguir peleando, pero no puedo más.
 
Fue capaz de superar un primer incidente. ¿Cómo fue el segundo para que le afectara tanto?
 
Ha sido en un partido de Segunda Andaluza juvenil entre Recreativo Portuense Fútbol Club Base y el San Fernando Club Deportivo Isleño en El Puerto. Pité un penalti muy claro, había un jugador en el suelo y un espectador del San Fernando me dijo que yo era "el maricón que salía en la tele". Me gritó si no me daba vergüenza pitar lo que había pitado y me dijo "maricón de mierda". Los policías identificaron a esta persona y lo denuncié después. Me hizo daño porque estoy viendo que esto va a más. Cuanto más salgo a defenderme peor me tratan y no veo que tenga el apoyo que necesito. Así no merece la pena seguir.
 
¿La decisión de dejar arbitrar es definitiva?
 
Ahora voy a parar un tiempo porque no tengo fuerzas ni el apoyo del Comité y así es más complicado. Llevo diez años de mi vida dedicado al arbitraje y ahora subiría a Primera Andaluza, pero no me veo con fuerzas. Tengo la opción de pitar en Gibraltar porque el comité gibraltareño sí me ha ofrecido su apoyo y me lo estoy pensando. Tengo que meditarlo mucho, pero es terrible tener que irte de tu tierra para poder desempeñar lo que te gusta.
 
¿Qué dicen en el Comité Técnico de Árbitros de Andalucía? ¿No hay ninguna sensibilidad al respecto?
 
Mi decisión de dejarlo se la he trasladado y les ha dado igual. El dia 2 de mayo tuvimos una convención y estaba Eduardo Herrera, presidente de la Federación Andaluza. Pasé por su lado y ni me saludó ni me dio ánimos. Sí tuve el apoyo de los árbitros de Primera Pérez Melero o Fernández Borbalán y eso sí me motiva, como que que públicamente me apoyen partidos como el Partido Popular o un político como Pablo Iglesias. Me gustaría que sacaran una ley en cualquier ámbito deportivo para impedir que esto se repita.
 
¿Ha llegado a arrepentirse de hacer público que es gay?
 
No me arrepiento porque es lo que quise decir y es lo que siento. Los heteros no se esconden y yo tampoco tengo que hacerlo. Por desgracia, el fútbol sigue siendo del macho alfa.
 
¿En las categorías en las que se mueve es más duro sobrellevarlo que en la élite?
 
Sin duda. Y una vez que salí del armario me han dicho más cosas. En un partido de niños me decía una mujer que yo llevaba un tanga puesto. Cambiaron muchas actitudes después de mi anuncio, pero no me arrepiento. Mi causa ha valido mucho a nivel internacional, pero siento que he defraudado a mucha gente porque no he seguido adelante.
 
¿El deporte profesional sigue sin estar preparado para asumir casos como el suyo con normalidad?
 
Sí, se sigue viendo como una enfermedad. No quieren entender que no hacemos daño a nadie, que hacemos nuestro trabajo y que pasamos nuestras pruebas como el resto. Al final es un problema de educación y no sólo contra un árbitro que es gay, sino contra todos los árbitros. El entrenador chilla al árbitro, los padres igual y es inevitable que los niños también lo hagan.
 
¿Queda mucho para que un árbitro internacional dé el paso de anunciar su homosexualidad? ¿Casos como éste pueden ser contraproducentes?
 
Yo soy optimista y creo que pronto alguno lo anunciará. Sé que hay árbitros de Primera que son gays, lo conozco por un tema cercano y me consta que tienen miedo.
 
¿Sería de gran ayuda que un crack del fútbol reconociera su homosexualidad?
 
Para mí sería lo más porque sería mi ídolo. Estamos en el siglo XXI, dicen que somos el país más adelantado y en esto somos los más atrasados. Aquí vemos con normalidad que los homosexuales se casen, pero que no sean árbitros. Parece que están esperando a que maten a un árbitro para hacer algo.
 
¿Qué dicen en su familia de lo que está viviendo?
 
Me han apoyado desde siempre y ahora no iba a ser menos, pero esto me afecta mucho. La otra noche estaba con mi novio y tenía un ataque de ansiedad. Es muy duro.
                           Vía Eldiario.es


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados