Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: La pedofilia, un mal que oscurece a Hollywood
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: administrador2  (Mensaje original) Enviado: 24/05/2016 15:27
La pedofilia, el mal que oscurece Hollywood
Elijah Wood (Frodo) ha sido el último en denunciar una circunstancia que parece muy arraigada en el cine americano. Los primeros casos datan de comienzos del siglo XX.
  
pedofilia-cine-hollywood--620x349.jpg (620×349)
Desde los años 20 se han denunciado abusos en el mundo del cine
             ABC
Existe la creencia entre algunos actores de Hollywood de que la pedofilia es un mal consolidado. Las declaraciones de Elijah Wood (Frodo en «El señor de los anillos») han reabierto una polémica que cuenta con el silencio cómplice de los peces gordos del cine, o eso defienden aquellos que denunciaron abusos durante su juventud. «Es probable que estas cosas sigan sucediendo», advierte Wood. Lo peor de todo: que no es el primero que lo dice.
 
Algunos datan el origen de este mal en las fiestas de Fatty Arbuckle, un actor de cine mudo al que acusaron de acabar con la vida de la actriz Virginia Rappe en 1921. Arbuckle fue exonerado de este presunto crimen, pero sus fiestas eran de lo más comentado a comienzos del siglo pasado.
 
Los comienzos
También durante los felices años veinte, Charles Chaplin dejó embarazada a su segunda mujer, Lita Grey, de apenas 16 años. Se divorciaron solo tres años después, pero aquel fue un primer indicio de que algo no iba bien en La Meca del cine. Ya en la modernidad, uno de los casos más sonados fue el de Roman Polanski. A finales de los 70, Samantha Geimer lo acusó de violación. En una biografía que publicó recientemente, Geimer contó que todo ocurrió después de posar desnuda en el jacuzzi de la casa de Jack Nicholson en Los Ángeles. Polanski le dijo que estaba tomando unas fotos para una revista. Después vino el juicio por violación que impidió al cineasta regresar a Estados Unidos durante años. Ahora, Geimer ha dicho que el juicio es una farsa y que Polanski merece que se cierre del caso, «que le dejen pasar página».
 
Otro desgraciado ejemplo fue el de Stephen Collins, que reconoció haber abusado de varias menores de edad. Antes de confesar estos delitos, que el actor justificó por un trauma infantil, su exmujer se encargó de buscarle las vueltas: «Se sentía feliz de que fueran a tener una niña, pues no podría soportar el deseo de tener sexo oral con un niño», dijo Faye Grant.
Algo más recientes son los casos de Chloë Sevigny y Cara Delevingne. Sevigny aseguró haber sufrido acoso de al menos tres directores de cine y que en más de una ocasión le preguntaron cosas del tipo: «¿Qué haces después de esto?» o «No deberías esperar a ser mayor como esa actriz que acaba de salir desnuda en una película. Deberías salir desnuda ahora».
 
Casos masculinos
Además de Elijah Wood, otros hombres han denunciado acoso dentro de la industria del cine. A las duras palabras del protagonista de «El señor de los anillos» le precedieron otras de actores como Corey Feldman. El protagonista de «Los Goonies» o «Cuenta conmigo» reveló en un libro el nombre de dos individuos de Hollywood que abusaron de él cuando era menor.
 
A comienzos de 2014, Michael F. Egan III denunció abusos por parte de Bryan Singer. El actor dijo haber sido «violado numerosas veces» en una mansión de Los Ángeles donde se celebraban «sórdidas fiestas» en las que los invitados estaban desnudos y mantenían relaciones sexuales con adolescentes. Él, aseguró, tenía 15 años cuando fue violado por el director de «X-Men» o «Walkiria».

 Vía ABC



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados