Juan Betancourt, el modelo cubano que triunfa en las pasarelas
Diez razones para tener un novio cubano
Hay cubanos en cada rincón del planeta. Si no provienes de la mayor de las Antillas y, de casualidad, te encuentras con un ejemplar de “cubaniche” trotamundos, te aconsejamos tener mucho cuidado de no caer totalmente rendida a sus pies. Por si “las moscas”, y como no podemos prevenir lo inevitable, aquí te dejamos 10 razones para decidirte por un novio cubano. Como te ilustrará a continuación la siguiente lista, no te arrepentirás.
1. No se escandaliza: entiende que si gritas durante una conversación no es precisamente porque estás enojada, alzar la voz sin medir consecuencias es un hábito muy común en los cubanos. Lo mismo pasa si utilizas una suprema mala palabra para llegar a un punto o liberar estrés.
2. Adiós a las exigencias culinarias: Si eres de las que delibera mucho a la hora de escoger un restaurant para llevar a tu pareja, entonces un novio cubano te va a quitar más de una preocupación. No digo que el cubano no guste de la comida gourmet, sino que su paladar no tienen límites cuando de probar nuevos sabores se trata. Además, para complacerlo siempre tendrás bajo la manga el platillo cubano de facilísima elaboración: arroz, huevo frito y plátano.
3. Es práctico y astuto: O como también decimos en Cuba, “pillo”. Es realista y siempre le va a encontrar el lado aprovechable a cada situación por muy oscura que sea. Es laborioso y le saca el jugo a todo, reutiliza aquello que se rompa o pase de moda y puede fácilmente "inventarla en el aire".
4. Se las trae en la cocina: El que más o el que menos ha incursionado en las artes oscuras de la cocina, gracias, en la mayoría de los casos, a sus abuelas. Frijoles negros, tortilla de papas o picadillo a la cubana, son algunos de los platos simples pero deliciosos que, incluso sin saberlo, sabe manejar con gracia.
5. Enriquecerá tus costumbres alimenticias: La adición de frutas como el plátano a cada una de tus comidas compartidas con él, no será el único aporte. Prepárate a consumir en batido, jugo o al natural todo tipo de frutas tropicales como el mamey, la frutabomba o la piña. El aguacate, la carne de cerdo, el arroz, el huevo y hasta las papas fritas son algunos de los ingredientes que no le pueden faltar. Olvídalo desde ya si quieres que haga una dieta rigurosa o peor, si quieres convertirlo en un vegano ecofriendly.
6. Músico, poeta y loco: Te arregla una lámpara o le cambia la llanta al auto en lo que “canta un gallo”, te compone una canción en 5 minutos con un estribillo en rap, te diseña un programa para hacerte más cómodas las descargas de Internet, crea una nueva raza de perros antialérgicos especialmente para ti. No hay nada que un cubano no haga para seducirte.
7. Se reirá de ti, de él, de todos: Olvida el estrés si tu novio es cubano. Él te enseñará a no “coger lucha” con los problemas y a “dar chucho” a todo lo que se mueva. El cubano es bien conocido por burlarse hasta de sus desgracias, cosa que no le quita seriedad ni carácter y que no se debe ver como un signo de poca inteligencia, sino como una filosofía de vida.
8. Te recordará el valor de la familia: Los cubanos somos muy apegados a nuestra familia, somos tan cercanos con nuestros hermanos como lo podemos ser con nuestros primos terceros por parte de un ex-abuelastro. No te asombres si tu novio cubano se interesa de inmediato en conocer a los tuyos o quiere presentarte a su sobrinita de 4 años que ya sabe bailar el Guachineo.
9. Si no sabes bailar, aprendes: Aunque algunos son más tímidos que otros, el gusanillo del baile está bien adherido en el ADN del cubano promedio. Con tu novio cubano, las fiestas nunca serán para sentarse y conversar en lo que suena Bach al final del pasillo, prepárate a escuchar mucha salsa, reguetón, y otros tantos géneros bailables -o no- te aseguramos que moverá el esqueleto con casi todo.
10. Si eres un extranjero en busca de la ciudadanía norteamericana casarse con un cubanoamericano es como sacarse la lotería. Es más ventajoso y más rápido que casarse con un norteamericano nacido aquí.
Si te casas con un norteamericano tu residencia es condicional por dos años, y no tienes derecho a beneficios. Es más, el cónyuge estadounidense tiene que firmar un affidávit haciéndose responsable por los gastos del recién llegado, incluyendo los médicos. Bajo la Ley de Ajuste Cubano, el cónyuge de un cubanoamericano obtiene su residencia permanente de inmediato y tiene derecho a todo tipo de beneficios desde cupones de alimentos hasta ayuda para vivienda y educación, y cobertura médica.
¿Qué otras razones te convencen para tener un novio cubano?