Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Los últimos mensajes del joven cubano que murió en Orlando fueron de amor
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanodelmundo  (Mensaje original) Enviado: 16/06/2016 15:17
“TE JURO QUE TE AMO”,
ÚLTIMO MENSAJE DEL JOVEN CUBANO QUE MURIÓ EN ORLANDO
 
Barrios (2) (640×480)
Alejandro Barrios Martínez joven cubano asesinado en ataque en Orlando
Los últimos mensajes del joven a su pareja fueron de amor
          Por Nora Gámez Torres
Un terrorista armado con un fusil de asalto y mucho odio, Omar Mateen, tomó la vida de 49 personas, entre ellas la de Barrios. Su último mensaje: “Te juro que te amo”.
 
Ahora su madre, Orquídea Martínez, quien reside en Candelaria, Pinar del Río, recibió una visa este miércoles para viajar a los Estados Unidos y asistir a los funerales de su hijo.
 
La congresista por la Florida Ileana Ros-Lehtinen escribió una carta el martes dirigida al encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en La Habana, Jeffrey DeLaurentis, para interceder por una visa humanitaria y esta le fue otorgada sin dilación.
 
“La señora Martínez solo quiere asistir a los funerales de su hijo y darle el último adiós”, escribió la congresista. “La separación física hace más difícil soportar esta tragedia”.
 
Barrios Martínez, de 21 años, había emigrado a Estados Unidos en el 2014 y murió sin poder volver a ver a su madre, destacaba la misiva. Junto a Christophe Joseph Sanfeliz, de 24 años, es uno de los dos cubanos muertos en el tiroteo masivo de Orlando.
 
Un primo de Barrios Martínez, el periodista cubano residente en Chile Álvaro Álvarez, dedicó varios comentarios en la red social Facebook a recordar al joven.
 
“Cada vez que llegaba a Cuba, estabas más grande. Y la última vez ya eras un hombre. Lleno de sueños, de estar en Estados Unidos, de salir adelante”, escribió Álvarez.
 
El periodista también criticó las condolencias ofrecidas en la tarde del lunes por el gobernante Raúl Castro por la tragedia, en la que no mencionó que dos jóvenes de origen cubano se encontraban entre las víctimas. “¿Le va a dar condolencias a las familias cubanas que dividieron y algunas de las cuales hoy lloran a sus víctimas desde dos países, sin poderse abrazar, sin poderse contener?”, cuestionó.
 
Ros-Lehtinen dijo al Nuevo Herald sentirse “orgullosa” por haber ayudado a la madre del joven.
“Ahora, la Sra. Martínez está llegando a Estados Unidos para despedirse de su hijo”, dijo, “y me complace que esta madre adolorida pueda venir a los Estados Unidos para hacer los arreglos finales y consolar a su familia”.
 
La representante ha sido una ardiente defensora, dentro del partido republicano, de los derechos de la comunidad LGBT. En mayo, la representante lanzó una campaña junto a esposo e hijo Rodrigo en defensa de los transgéneros.
 
El lunes, la congresista escribió en su cuenta de Twitter: “Ataque en Orlando‬ nos recuerda la discriminación que enfrenta la comunidad ‪LGBT‬. Debemos estar unidos contra el odio”.
  
"Te juro que te amo"
Y después su voz se apagó para siempre.
Esta hermosa historia de amor, la ha hecho pública hoy quien
fuera la pareja de Alejandro en el momento del fatídico momento.
 
alejandro_ultimas_horas.jpg (646×681)
  
 


alejandro_los_2.png (350×210)
  
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 17/06/2016 16:56
Alejandro Barrios, el hijo de Candelaria que murió en Pulse
 
Maria-Magdalena-Puente-Alejandro-muestra_CYMIMA20160617_0001_16.jpg (623×351)
María Magdalena Puente, la abuela de Alejandro, muestra una foto de su nieto. (14ymedio)
              Por Reinaldo  Escobar --14yMedio
A las dos de la madrugada del pasado domingo los habitantes del poblado de Candelaria en la provincia de Artemisa dormían plácidamente. A esa misma hora, en la ciudad de Orlando, en Florida se desataba un feroz tiroteo en el club gay Pulse, en medio de una velada con música latina.
 
Alejandro Barrios Martínez, nacido en Candelaria hace 21 años, se había instalado en la ciudad de Orlando donde su padre Saúl Barrios lo había reclamado. Allí, en 2014, encontró un trabajo, una pareja y también llegó a creer que en ese lugar pasaría el resto de su vida. Esa noche fue al Pulse a celebrar un nuevo empleo, pero tropezó con la muerte.
 
El lunes los asiduos a la red wifi en Cuba conocieron la noticia del tiroteo en las páginas de Facebook de algunos amigos. Los canales de televisión que se ven a través de las prohibidas antenas parabólicas comenzaron a dar detalles del terrible suceso. Desde esa misma noche todo el poblado de Candelaria se fue enterando de que había perdido un hijo en la tragedia.
 
Jorge Guillén, un vecino del poblado, cuenta que Saúl, el padre de Alejandro, vivía en el barrio de Bayate en Candelaria hasta que hace poco más de seis años se radicó en los Estados Unidos. Al hijo "la gente lo recuerda como un adolescente tranquilo. Algunos dicen que si no se hubiera ido no le hubiera ocurrido esa desgracia, pero si se hubiera quedado aquí se habría muerto de tristeza".
 
Yusleni Alonso tiene otro recuerdo de Alejandro "Yo le di clases cuando estaba en la primaria José Martí, aquí en Candelaria. Iba todos los días cogido de la mano de su abuela Cusa. Era un muchacho que se veía frágil, pero todo el mundo lo quería. Cuando escuché la noticia al principio no me daba cuenta de quién era, pero solo al ver su cara en las fotos que salieron por internet me vinieron de golpe todos los recuerdos".
 
Alonso miraba aquella cara en la pantalla y "veía al niño que fue mi alumno. Cuando Orquídea, su mamá, que trabajaba aquí en el Comité Militar se mudó a Pinar del Río, él se quedó al cuidado de la abuela materna. Después cuando fue a estudiar al preuniversitario la madre se lo llevó y ya dejamos de verlo".
 
Continúa Yusleni: "Aquí la noticia llegó porque estando en el lugar donde ocurrieron los hechos le mandó un mensaje a su pareja en Orlando y ese muchacho fue quien avisó a la familia. Nadie entendía nada, había mucha confusión. De pronto aquí en Candelaria todo el mundo estaba pendiente de las noticias de los Facebook de los amigos. Se creó un fenómeno rarísimo, todo el mundo en el pueblo quería conocer los detalles y no decían nada en los periódicos".
 
Una vecina de Yusleni que presta su teléfono para que la gente del barrio reciba llamadas importantes, aseguró que "Orquídea había sido militar pero ya se había retirado cuando el hijo se le fue. Los papeles por la parte cubana se los hicieron al instante, pasaporte permiso de las Fuerzas Armadas para viajar, los documentos para reclamar el cuerpo y traer sus restos. Todo. La Embajada americana también actuó rápido, pero se sabe que a su mamá le habían negado antes la visa y ahora le dieron una de cinco años... son las cosas que pasan. Ya está en Miami".
 
A María Magdalena Puente todos le dicen Cusa. La puerta de su casa en Candelaria permanece abierta todo el día.
 
Dice que en esta semana ha recibido más visitas que en toda su vida. Muestra una foto reciente de su nieto. Alejandro tiene puesto el uniforme blanco de una carnicería que fue el primer trabajo que tuvo. Lleva una gorra, sonríe y una sombra de barba le cubre el mentón. "Esta fue la foto que pusimos aquí en la sala el sábado cuando hicimos un velorio. Vinieron sus compañeros de la escuela, sus maestros, mucha gente que ni siquiera conocía"
 
Magdalena se jubiló hace un año y tres meses. Trabajó siempre como auxiliar pedagógica en la misma escuela donde estudiaba su nieto. Ahora hace pequeñas artesanías gracias a sus habilidades con las manos. Cuando Alejandro podía, le mandaba algunos materiales para su trabajo, "Pero eran boberías –aclara- porque él no llevaba ni dos años en Estados Unidos. Ese primer trabajo en la carnicería tuvo que dejarlo porque la temperatura de los frigoríficos le afectaba la garganta".
 
Cuenta que él no pasó el servicio militar porque tenía problemas de salud, "era sonámbulo y le daban unos ataques como de epilepsia"
 
Magdalena no parece todavía convencida de que nunca más verá a Alejandro. "El viernes nosotros hablamos con él, estaba contento porque había conseguido un nuevo trabajo en una cristalería. Nos dijo que ese fin de semana iba a celebrarlo en la discoteca. Le dije que no fuera, que nunca se sabía lo que podía pasar en esos lugares y se rió. Dijo algo que ahora no puedo recordar, pero que quería decir que iba a ir de todas formas".
                     Vía 14yMedio


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados