Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: FELIZ DÍA DE LOS PADRES
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 19/06/2016 16:28
Feliz día del Padre en Latinoamérica
 
un_buen_papa_y_sus_bellos_hijos.jpg (950×950)
El tributo a los padres tiene lugar este domingo en casi todo el mundo, pero América Latina tiene algunas particularidades
América Latina pertenece a la gran mayoría de países que celebran el día del Padre el tercer domingo de junio, aunque la tradición católica europea lo conmemora el 19 de marzo, día de San José, padre de Jesús.
  
La figura del padre tiene matices en Latinoamérica por las ausencias que provocan los problemas sociales tradicionales de la región, como la migración, que ha dejado pueblos enteros sin hombres pues todos se van en busca de una vida mejor para ellos o, precisamente, para su familia. Sin embargo, el papel del progenitor no pierde importancia y cada junio se celebra de alguna u otra forma.
  
En México, por ejemplo, existen más de 20 millones de hombres que son padres y cerca del 70% de los hogares tienen un jefe de familia, según el Instituto Nacional de Estadística. El fenómeno de las madres solteras es frecuente, por lo que muchos mexicanos no celebran esta fecha, pero este dato contrasta con los 1.028 padres solteros, viudos o divorciados que registra el instituto de Servicios Sociales a los trabajadores del Estado.
  
En Colombia solía celebrarse el tercer domingo de junio, pero en 2014 se pospuso una semana para que no coincidiera con las elecciones nacionales presidenciales, que se celebraban en el país ese mismo año.
  
En Argentina también se celebra el tercer domingo de junio pero el primer festejo ocurrió un 24 de agosto, en honor a José de San Martín - considerado padre de la Patria-, pues en esa fecha de 1816 nació su única hija.
 
Otro caso particular es el de República Dominicana, donde se celebraba en el pasado el último domingo de junio, un mes después del día de las Madres, lo que aparentemente mermaba la economía de los dominicanos, por el fuerte gasto en ambas fechas.
 
Por ello, el congreso hizo cambios para que la celebración se aplazara al último domingo de julio, a fin de dar más espacio a los consumidores para reponerse económicamente.
 
Padres homosexuales
Millones de niños tienen uno o más padres homosexuales y madres lesbianas. Para algunos niños esto no tiene mayor importancia. Para otros, el hecho de pertenecer a una familia que es diferente a la gran mayoría puede ser difícil. El ser diferente en cualquier sentido puede causar confusión, frustración y hasta temores. Pero lo que realmente importa es que los niños puedan hablar con sus padres acerca de lo que sienten y que haya amor y apoyo en la familia.
 
Los estudios han demostrado que los niños que tienen padres homosexuales o madres lesbianas son tan felices consigo mismos y con su propio género como lo son sus amigos que tienen padres heterosexuales. Los hijos de padres homosexuales no muestran ninguna diferencia al elegir sus amigos, actividades o intereses en comparación con los niños cuyos padres son heterosexuales. Cuando son adultos, su elección profesional y su estilo de vida son similares a los de los niños criados por padres heterosexuales.
 
Las investigaciones en las que se han comparado niños criados por padres homosexuales con aquéllos criados por padres heterosexuales no han determinado ninguna diferencia en el desarrollo de la inteligencia, el ajuste psicológico, la adaptación social o la popularidad entre sus conocidos. Los niños criados por padres homosexuales pueden tener, y de hecho tienen, relaciones satisfactorias con sus amigos así como relaciones románticas más adelante.
 
¿Qué preguntas puedo anticipar?
Es probable que sus hijos tengan diferentes dudas y preguntas dependiendo de su edad, personalidad y decisiones de la familia. Por ejemplo, todos los niños cuyos padres se han separado o divorciado necesitan saber que la separación no fue por su culpa y que ambos padres continuarán queriéndolos y cuidándolos. Los niños y adolescentes podrían interesarse en las implicaciones que tendrá el tener padres del mismo sexo, si están casados o unidos en una ceremonia civil.
 
Los niños se interesan y se ven afectados por la forma de pensar, los sentimientos y las decisiones de sus padres. Es importante que usted responda a las preguntas de sus hijos honestamente, teniendo en cuenta el nivel de desarrollo del niño y lo que necesita en las distintas etapas de su vida.
 
Los niños en edad preescolar suelen ser muy curiosos acerca de los antecedentes familiares, así que es posible que hagan muchas preguntas acerca de la madre o el padre que no conocen o que ven con poca frecuencia. Es mejor contestar sus preguntas de forma clara y honesta. Prepárese para responder a más preguntas a medida que al niño se le ocurren nuevas ideas.

Los niños en edad escolar son más conscientes de que su familia es diferente y es posible que quieran saber más acerca de sus antecedentes familiares. A medida que conocen otros niños con circunstancias diferentes, es posible que comiencen a hacer más preguntas.

Los niños mayores y adolescentes son muy conscientes de que son diferentes. Algunos adolescentes que antes no tenían preocupaciones en este sentido podrían volverse más cohibidos e incluso avergonzados debido a sus padres. Algunos adolescentes podrían preocuparse por su propia orientación sexual pero quizás se nieguen a hablar con otros por temor a las burlas o a las críticas. Éste podría ser un buen momento para hablar más acerca de su propia orientación sexual y su estilo de vida.
        Cómo puedo apoyar a mis hijos
Las siguientes son maneras en que los padres pueden apoyar a sus niños:
 
Demuéstreles su amor incondicional. Hágale saber a sus hijos que pase lo que pase, siempre los amará.
 
Diviértanse juntos. Busquen actividades que disfruten en compañía. Procure reservar tiempo para sus hijos.
Hable con sus hijos. Sea compresivo y sincero con sus hijos. Esto es lo más importante de todo. Hágales saber que aunque su familia es diferente a otras de cierta forma, hay muchos aspectos en los que es como cualquier otra familia. Recuérdeles que todas las familias tienen problemas y desacuerdos. Una forma de fortalecer los lazos familiares es buscar modos positivos para hablar y solucionar los problemas.

Enseñe a sus hijos. Use libros, páginas electrónicas por Internet y otros materiales de consulta para enseñarles a sus hijos que hay otras familias como la suya. Anime a sus hijos a que le cuenten si son objeto de burlas o rechazo debido al hecho de que usted es homosexual. Use tales experiencias para enseñarles la importancia de tolerar y valorar las diferencias personales y el modo de lidiar con las personas que no comparten su opinión.

Enseñe a las escuelas. Hable con las escuelas de sus hijos para cerciorarse de que se discuta y se valore el tema de la diversidad familiar. Sugiera libros de la biblioteca en los que se describan familias como la suya.

Busque otras familias como la suya. Sus hijos podrían beneficiarse si conocen a otros niños que tengan padres homosexuales o lesbianas. Es posible que encuentre un grupo local de familias, o quizás sus hijos podrían unirse a una lista por Internet o mantener correspondencia con otros niños en sus mismas circunstancias.
 
Este 2016, ese tercer domingo de junio cayó en el día 19 y el buscador Google lo destaca con su doodle de este día: un dibujo de unos zapatos de papá, junto a otros pequeños, de un niño.
 
 
1466302396_591419_1466303184_noticia_normal.jpg (980×455)


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados