El FBI tiene ahora copia del video.
Un hombre aseguró en una entrevista a Univisión que sostuvo una aventura sexual con el pistolero de Orlando, Omar Mateen, y aseguró que el motivo de su crimen pudo ser el "odio" que sentía contra los homosexuales e hispanos.
En conversación con María Elena Salinas, el hombre que pidió cambiar su apariencia para proteger su identidad, opinó que el caso se trataba de un crimen de "venganza contra los homosexuales" y no de un caso de terrorismo.
En el relato, el supuesto examante de Mateen dijo que se había conocido con Mateen a través de la aplicación para citas gay Grindr y que se encontraron en el bar Parliament, tras lo cual mantuvieron una relación de"amigos con beneficios" durante dos meses, en los que concertaron citas entre 15 y 20 veces en el hotel Ambassador de Orlando. Al ser cuestionado por la periodista, pidió que se solicitará al hotel los videos en los que se debe haber registrado la presencia de Omar Mateen.
El entrevistado aseguró que Mateen le había contado que sostuvo un trío sin protección con dos hombres puertorriqueños que conoció en el bar Pulse, lugar donde ocurrió de esta tragedia. Tras el hecho, uno de los amantes le habría confesado que era portador de VIH, lo que despertó la furia del pistolero.
"Él odiaba a los gays puertorriqueños por todas las cosas malas que le hicieron", narró el sujeto quien además admitió que había contactado personalmente al FBI para contarle su versión. Univisión reveló que el FBI confesó haber entrevistado al hombre.
Pero también, según la versión de este supuesto exnovio de Mateen, la esposa del responsable de la muerte de 49 personas en Orlando sabía que él era gay frecuentaba bares de ambiente, y que su matrimonio era solo una "fachada". Mateen también le habría hablado de su fe musulmana: "Él dijo que es una religión hermosa en la que todos son bienvenidos: gays, trans, bisexuales, héteros, todos".